Trabajaron en GoldenEye y Viva Piñata

Flippin Pixels, un nuevo estudio formado por antiguos empleados de Rare

Flippin Pixels, un nuevo estudio formado por antiguos empleados de Rare Cinco antiguos empleados de Rare han formado Flippin Pixels, un nuevo estudio en el que pretenden poner en común sus «años de experiencia en consolas y la ejecución de alta calidad», según ha dicho James Ackroyd, director de software. Quieren aplicar, dicen, la misma «ética empresarial» de Rare al mercado móvil. Entre sus cinco miembros hay gente que ha trabajado en GoldenEye o Viva Piñata, juegos que, creo que estaremos de acuerdo, no son para tomárselos en broma. Se fueron el año pasado de Microsoft para lanzarse a los juegos para móviles, y este estudio es la cristalización de sus planes. «Tenemos mucho que aprender, pero lo que traemos son años de experiencia en consolas y una ejecución de alta calidad», ha dicho Ackroyd. «Acabamos de mirar cómo monetizar a través de los juegos. La naturaleza del mercado móvil es tan rápida que no puedes permitirte estancarte durante meses. Necesitas salir cuando todavía esté fresco. Es un poco como comprar lotería, pero si tienes calidad llegas arriba, con suerte.» «Algunos de los conceptos en los que estamos trabajando son muy robustos», ha dicho Steven Brand, director del estudio. «Tenemos algunas mecánicas de juego muy buenas y estructuras para monetizarlas. Nos gusta pensar que todos los juegos en los que hemos trabajado han subido el listón o mejorado un cierto género de alguna manera, y queremos mantener esa ética empresarial de Rare.» Ahora mismo, Flippin Pixels trabaja en el desarrollo de su primer juego (del que no sabemos nada), pero tienen otros conceptos planteados que todavía no han empezado a rodar pero lo harán, con suerte, dentro de poco. «Tenemos un concepto que está, de hecho, a medio camino en el desarrollo, y el resto de conceptos están sobre el papel y rondándonos la cabeza. Los hemos construido alrededor de un plan de empresa mayor y hemos ido a distribuidores con ellos, ese es uno de nuestros objetivos a corto plazo», termina Brand. Está algo vacía, pero en su web oficial hay un poquito más de información.
  1. nitrinho

    Buena noticia que abran nuevos estudios después del annus horribilis que fue el 2012. A ver si vemos algo pronto de ellos en juegos descargables a parte de móviles/tablets.

  2. Iker Maidagan

    El problema de Rare es que en vez de ser asesinada de un tiro en la nuca, se lo pegaron en el hígado y dejaron que se desangrara.

    Por eso no paran de surgir pequeños estudios con puñados de antiguos empleados aquí y allá, haciendo lo que pueden, en lugar de formar un grupo más sólido con más gente. Pero claro, como se fueron yendo de Rare poco a poco, están todos dispersados y no logran una mayor unidad, que seguro que vendría bien.

  3. pushin

    ADONDE COÑO FUERON A PARAR LOS EMPLEADOS QUE HICIERON BANJO KAZOOIE Y EL CONKER?

  4. Iker Maidagan

    @pushin

    Gregg Mayles (Banjo) todavía, es un decir, trabaja en Rare. Chris Seavor (Conker) se marchó hará dos años, creó su propia compañía y acaba de lanzar un juego para iOS. Sobre este leeréis bastante dentro de poco si mis planes van bien.