AnaitGames AnaitGames.com

Compártelo:   
final fantasy xiii y las diferencias entre versiones

Leemos en CVG que Square Enix ha dicho, aparentemente, que la versión para Xbox 360 de Final Fantasy XIII será inferior a la de PS3 por culpa del DVD. Por lo visto, el audio y el vídeo estarán comprimidos en la versión para la consola de Microsoft debido a cuestiones de capacidad.

Aunque esto no es lo que se dijo hace tiempo, lo cierto es que los 9 GB de un DVD de doble capa no son los 50 de un blu-ray también doble. También creo que no se apreciará prácticamente ninguna diferencia, pero para comprobar eso habrá que esperar.

No se ha confirmado que en ninguna de las dos el juego no sea un peñazo.

Comentarios (26)

  1. partodegoma 11/12/2009, a las 10:02
    Partodegoma, Usuario  
    Eso ultimo ya te lo confirmo yo.(Que es un peñazo of course.)
  2. tocapelotas 11/12/2009, a las 10:13
    tocapelotas, Usuario  
    En la 360 los videos son en streaming desde YouTube.
  3. borya89 11/12/2009, a las 10:23
    borya89, Usuario  
    En la 360 los videos son en streaming desde YouTube.

    jajjaaj
  4. baxayaun 11/12/2009, a las 10:41
    Baxayaun, Usuario  
    Lo raro sería que una si lo fuera y la otra no...
  5. abe 11/12/2009, a las 10:43
    Evil Giamatti, Usuario  
    Final Fantasy y coñazo son cosas indisolubles

    Toca pelotas

    XDXDXDXD
  6. rai_seiyuu 11/12/2009, a las 10:43
    Rai_Seiyuu, Usuario  
    Ademas, los DVD de doble capa de 360 solo usan 6 Gb y pico reales para el juego, el resto es para temas de actualizaciones y seguridad con lo que rellenan los 7,29 Gb.
  7. espastulator 11/12/2009, a las 11:23
    Espastulator, Usuario  
    "No se ha confirmado que en ninguna de las dos el juego no sea un peñazo". Épico, Chiconuclear: + 70 en carisma. :)

    @tocapelotas: hace casi 2 semanas que YouTube permite subir vídeos en 1080p, eh.

  8. adgalo 11/12/2009, a las 11:59
    Adgalo, Usuario  
    Ademas, los DVD de doble capa de 360 solo usan 6 Gb y pico reales para el juego, el resto es para temas de actualizaciones y seguridad con lo que rellenan los 7,29 Gb.

    Cierto, al instalar los juegos sólo se copian los datos del juego, sin esos archivos de "relleno" que obliga a meter Microsoft, y la instalación más grande que he visto es de 6.8 GiB, lejos no sólo de los 7.29 que ocupan todos los juegos, sino de los 7.95 máximos que ofrece el formato.
  9. rai_seiyuu 11/12/2009, a las 12:36
    Rai_Seiyuu, Usuario  
    Ademas, los DVD de doble capa de 360 solo usan 6 Gb y pico reales para el juego, el resto es para temas de actualizaciones y seguridad con lo que rellenan los 7,29 Gb.

    Cierto, al instalar los juegos sólo se copian los datos del juego, sin esos archivos de “relleno” que obliga a meter Microsoft, y la instalación más grande que he visto es de 6.8 GiB, lejos no sólo de los 7.29 que ocupan todos los juegos, sino de los 7.95 máximos que ofrece el formato.


    Ademas, cada DVD9 extra que requiera el juego, mas royaltie ha de pagar la desarrolladora y que se embolsa Microsoft n_nU
  10. davmanypsp 11/12/2009, a las 13:02
    davmanypsp, Usuario  
    Será más aburrido el de PS3, por eso de que no hay que cambiar de disco y tal
  11. zetaculy 11/12/2009, a las 13:10
    Zetaculy, Usuario  
    En el audio los simples humanos no notaremos diferencias... esta comprobado que no la notamos de un mp3 de 128 a uno de 320 .... asi que... Aunque igual si se nota con unos altavoces de hyper fidelidad de miles de euros xD pero con los altavoces que tenemos tol mundo pos como que no.
  12. adgalo 11/12/2009, a las 15:02
    Adgalo, Usuario  
    En el audio los simples humanos no notaremos diferencias… esta comprobado que no la notamos de un mp3 de 128 a uno de 320 …. asi que…

    Esto no lo dirás en serio, ¿verdad? ¿VERDAD?

    Si a mí me sangran los oídos con algunos diálogos de Dragon Age, menuda compresión bestia... y ni es el primero, ni será el último en hacerlo.

    Ahora bien, no termino de entender por qué el simple hecho de que se comprima audio y video en un juego es noticia, cuando TODOS los juegos lo hacen (exceptuando algunos en PS3, claro, gracias al BluRay).
  13. fallenangel 11/12/2009, a las 15:48
    FallenAngel, Usuario  
    Toca pelotas Humor bueno y fino sin ofender a nadie, eso es AnaitGames. (A diferencia del trolleo en ...)

    Y eso que desventaja trae, que yo sepa la 360 tiene mejor GPU y puede sacar mejores gráficos que PS3, es que el almacenamiento es lo mas importante?
    ... por EE no dejará los videos y realizará CGi's (?)...
  14. mrx 11/12/2009, a las 16:38
    MrX, Usuario  
    por logica seria peor el de 360....pero tambien pasaroa con MW2 y no es asin....

    haber que pasa
  15. zetaculy 11/12/2009, a las 17:11
    Zetaculy, Usuario  
    @ Adgalo

    Por supuesto que lo digo en serio.

    Toma un test y a ver si eres capaz de notar la diferencia.
    http://mp3ornot.com/
  16. doggonelover 11/12/2009, a las 17:39
    -, Usuario  
    @zcully

    He acertado...¬_¬
  17. fixxxer 11/12/2009, a las 17:40
    Un señor cabreado, Usuario  
    @zcully

    Hay gente que tiene más sensibilidad auditiva que otra. A mi por ejemplo no me ha costado diferenciar entre el de 128kbps y el de 320kbps. También hay que tener en cuenta que hay estilos musicales que sufren más con los bitrates bajos: en Death Metal y Thrash, que es por donde yo me muevo musicalmente se nota y mucho.
  18. ace_azzameen 11/12/2009, a las 17:46
    Ace Azzameen, Usuario  
    @fixxxer
    Claro que se nota.
    ¿Qué sería un breakdown sin bajos?
  19. zetaculy 11/12/2009, a las 17:50
    Zetaculy, Usuario  
    @zcully
    He acertado…¬_¬


    Y yo tambien, pero reconozco que pudo ser de coña, pues podría jurar que no noto diferencia, o al menos sería una diferencia que para andarme con quejas bien podria irme a tomar viento xD . Vamos, que si hay diferencia, es tal que no merece la pena quejarse.
  20. zetaculy 11/12/2009, a las 17:52
    Zetaculy, Usuario  
    Eso si, en musica asi con muchos bajos y sobre todo a alto volumen es mas probable que sea mas facil notar la diferencia.
  21. chocodrop 11/12/2009, a las 18:31
    Chocodrop, Usuario  
    Solo leer por ahí arriba 128kbps me han pitado los oídos. No hagáis esas bromas, vale? :S
  22. fixxxer 11/12/2009, a las 21:08
    Un señor cabreado, Usuario  
    El problema de la codificación a 128kbps está, sobretodo, en el corte que pega a las altas frecuencias. Platos de baterías, solos de guitarra con sonido afilado, etc.

    Aún recuerdo que había catetos que recodificaban mp3 de 128kbps a 320kbps para "mejorarle", según ellos, la calidad. En fin...
  23. fallenangel 12/12/2009, a las 02:10
    FallenAngel, Usuario  
    @zcully Con un reproductor de mp3 portable puedo oír la diferencia, pero escuchandolo en PC los programas amplifican el sonido (no todos, yo uso winamp) y no se nota mucho.
  24. adgalo 12/12/2009, a las 06:23
    Adgalo, Usuario  
    @zcully
    Pues yo lo distingo... eso sí, en este caso la diferencia si no le prestas mucha atención y tal no es tan grande. Cambia esa aria (que además es un fragmento muy concreto) por una canción de rock, o en el caso de una película o un videojuego, por una escena con mucha acción, explosiones... fijo que notarías la diferencia.

    @zcully Con un reproductor de mp3 portable puedo oír la diferencia, pero escuchandolo en PC los programas amplifican el sonido (no todos, yo uso winamp) y no se nota mucho.

    La pérdida de frecuencias y presencia de artefactos no va a desaparecer por pasar de escuchar el mp3 en un reproductor portátil al ordenador, digo yo...
  25. osckeitaro 13/12/2009, a las 06:51
    osckeitaro, Usuario  
    ahora resulta que todos tienen oídos biónicos... ¬_¬

    yo no lo noté, pero igual le acerté.

    Por cierto, el hecho de que Final Fantasy XIII salga para Xbox 360 ya es toda una maravilla. Lástima por PS3...

Por favor identifícate para comentar.

Últimos comentarios

Comentarios en Artículos