Mo' modney mo' problems

Los mods de Fallout 4 se encuentran con problemas en PS4

Bethesda ha retrasado de manera indefinida la compatibilidad con mods de la versión para PlayStation 4 de Fallout 4, según ha anunciado el estudio en Twitter.

Los problemas con los que se encontraron al llevar los mods a la consola de Sony han hecho que dar marcha atrás de manera temporal sea la única solución viable; aunque existe la posibilidad de subir mods a PS4 desde el Creation Kit, el estudio ha preferido retrasar la beta en esa plataforma para esquivar unos cuantos problemas graves.

En el blog de Bethesda explicaban hace quince días los principales problemas. Uno de los más sonados es la limitación de espacio: los mods para PS4 no podían ocupar más de 900 MB, en contraste con los 2 GB de límite de Xbox One, donde la compatibilidad con mods está disponible desde principios de mes. «Por favor, no subáis mods de más de 900 MB», piden desde el estudio. «Estamos trabajando con Sony para aumentar este límite».

Los otros problemas tienen que ver con la utilización de texturas de la versión de PC, por lo que «puede haber problemas de memoria y rendimiento», y con las incompatibilidades con los archivos de sonido, que en PS4 usan un formato propietario. En ambos casos, aseguran estar colaborando con Sony para conseguir la «exportación óptima de texturas» y el «procesado de archivos de sonido» en futuras actualizaciones.

A falta de soluciones para todo esto, se ha decidido retrasar la llegada de los mods; por el momento, el estudio ha preferido no dar una fecha aproximada.

También han aprovechado para actualizar los requisitos para publicar mods en consolas. Tras la polémica producida por una serie de mods robados y subidos a la versión de Xbox One, Bethesda ha decidido implementar un nuevo paso de seguridad: en adelante no solo es necesaria una cuenta en Bethesda.net para publicar mods, sino que también hay que tener una copia de Fallout 4 y enlazar el perfil de Steam con el de Bethesda.net.

  1. KilgoreT

    No es sorpresa que cuanto menos se parezca a un PC la consola, más trabajo van a requerir los ports. La One es una fockin PC con Windows.

  2. Xenogear

    Deberían compensar a los usuarios cuándo se comprometen con plazos, fechas y contenidos y después con disculparse se pasan por el forro todo lo mentado. Nos cuesta dinero y confiamos en ellos pero cuándo no les tocas el bolsillo se permiten columpiadas. Es una praxis asquerosa que está en auge, la impunidad por cambiar fechas o modificar algún aspecto sensible unilateralmente. Entiendo que en este caso es por la mayor complejidad al adaptar las cosas y sus limitaciones impuestas por Sony, pero eso deberían saberlo ya.

    Por ejemplo, pero de forma mucho menos injustificada, Capcom con Street Fighter V ha hecho promesas electorales y una vez lo han cobrado es un acto de fé; yo pago por contenidos no por promesas de un futuro mejor. Para ello están lo tarotistas de la madrugada y tampoco.

  3. dega

    @sishioh

    Tambien puedes no instalar ningún mod, que nadie te obliga a ello, ni tampoco creo que te afecte en absolutamente nada, ergo tu comentario sobra bastante.

    Siguiendo el tema:

    @xenogear

    En este caso tu no pagas por nada, pagas por un juego, el cual ya tienes, los mods son algo totalmente gratuito salido de la comunidad que rodea al juego, quejarte por que se columpian en la llegada de los mods, es algo bastante estúpido la verdad. Es como si te digo que mañana voy a regalarte una tarta, y te digo que al final no es mañana, que es pasado mañana, y encima de todo vas y te quejas, así, con dos cojones.

  4. Brian

    @sishioh dijo:
    Se podían meter los Mods por donde yo sé,si quiero dar rienda suelta a mi creatividad me cojo un lienzo y unas acuarelas y me voy a un parque…que manía de querer meter el rollo PC con calzador en una consola.

    Hacía tiempo que no leía un comentario con tanto retraso, mis dies.

  5. Luisetepe

    Joder, hasta este punto ha llegado el partnership con M$ que la consola mas potente tiene «problemas de rendimiento con las texturas»?
    PD: No soy Sonyer XD (pero si alguna empresa me quiere regalar su consola no diré que no)

  6. Xenogear

    @dega dijo:
    @xenogear

    En este caso tu no pagas por nada, pagas por un juego, el cual ya tienes, los mods son algo totalmente gratuito salido de la comunidad que rodea al juego, quejarte por que se columpian en la llegada de los mods, es algo bastante estúpido la verdad. Es como si te digo que mañana voy a regalarte una tarta, y te digo que al final no es mañana, que es pasado mañana, y encima de todo vas y te quejas, así, con dos cojones.

    Pues bajo mi opinión no es tal cual dices, pues no es comparable un mod gratuito hecho por fans en el tiempo libre por amor al arte que unos mods gratuítos adaptados (que se anunciaron antes del lanzamiento) cómo parte de la campaña de marqueting, puramente para captar audiencia potencial. El que sea gratuíto no significa que Bethesda no lo monetice al usarlo de reclamo para vender más a los que ya hayan exprimido su campaña/DLC,s de pago. Y sobre la fecha, pues si tu ejemplo del regalo de la tarta tiene una fecha (mi cumpleaños) y te comprometes a traerla para al final no hacerlo ése día pues puedo sentirme decepcionado. Porque la compañía no ha cumplido con las fechas -estipuladas por ellos- de un contenido, independientemente de su precio o volumen. Sigo diciendo que cambiar cualquier plazo está mal, otra cosa es que sea comprensible o no aunque en éste caso hablamos de problemas técnicos y de tamaño del contenido que puede derivar en tener menor oferta que XOne, no solo en tenerlo más tarde.

    A ver si nos damos cuenta que ellos usan los mods para ganar cuota de mercado, para vender más con contenigo generado por terceros y adaptado por ellos. El que sean gratis es bueno pero no les exime de que han asumido ese compromiso de plazos y no lo han cumplido. Lo cortés no quita lo valiente. Ellos decidieron asumir el riesgo de un modelo con MODS, muy bien. Toca que se espavilen porque en consola la comunidad no les va a pulir el código cual PC, eso es su problema en que nadie les metió, fué su decisión de la cual han de evitar procastinar.

  7. CasaTarradellas

    @samsks
    eh traidor, no olvides el bando en el que estás ahora 😆

  8. dega

    @xenogear

    En este caso no es problema único de Bethesta, si no de Sony y sus restricciones, así que tampoco creo que Bethesta pueda hacer nada hasta que Sony tambien ponga de su parte, cosa que dudo que hagan de forma rápida y concisa.

    @sishioh

    Yo no he pedido el leer post con tanto retraso, y mira, aquí estoy, leyéndote. Puta bida tete.

  9. Minsc

    que inteligente transformar esto en una lucha XBOX vs Playstation, cuando la culpable es Bethesda por hacer mal su trabajo. Punto.

  10. Preacher (Baneado)

    @dega
    Sony y sus restricciones ya permitieron mods en Unreal Tournament 3 hace una generación. Tan estrictas son sus restricciones que hasta podías jugar con mods de Halo en PS3.

    El rendimiento de Fallout 4 es una puta mierda en PS4, no es ninguna sorpresa que ahora se estén encontrando con problemas técnicos al implementar los mods. Cuando uno hace una chapuza, los problemas ocurren.

  11. dega

    @preacher

    A ver, una cosa es que sean una chapuza vale, pero si no permites mods de mas de 900 mb (esto es cosa de sony) y la gente sube mods de mas mb, el problema es de sony no de bethesta.

    Si sony usa un archivo especifico de sonido, y los mods suelen venir con archivos de sonido MP3, normal que de problemas, pero son problemas de sony, no de bethesta.

    No se si te has leido bien el articulo vamos.

  12. Preacher (Baneado)

    @dega
    Sí, lo he leído, pero me extraña que se estén topando con todos estos problemas cuando hace 9 años el kit de Unreal Tournament 3 de PC incluía una opción de «exportar a PS3» que se encargaba de optimizar los materiales y hacer las conversiones necesarias de forma automática. Y era una plataforma infinitamente más complicada y problemática.

    A mí este rollo me suena a que no se han tomado ni siquiera la molestia de hacer un testeo en condiciones, y ahora la mierda les ha explotado en la cara. Si fuera otra compañía podría entenderlo, pero después de sufrir la chapuza de versión de PS4 que se han marcado, me cuesta poco señalar con el dedo a su incompetencia y pasotismo.

  13. dega

    @preacher

    Estas comaprando un kit de desarrollo de ahce 9 años…con una consola diferente y además de un juego totalmente diferente vamos.

    Pero quitando esa «pequeña» diferencia, pues sí, es muy posible que no lo hayan ni testeado en condiciones, pero vamos, es tanto culpa de unos como de otros, a mi es que ultimamente sony me está cayendo bastante mal la verdad, me da la sensación de que solo ponen trabas a no ser que se les suelte el dineral encima de la mesa.

  14. El Jugador Medio

    @xenogear

    Capcom con Street Fighter V ha hecho promesas electorales y una vez lo han cobrado es un acto de fé; yo pago por contenidos no por promesas de un futuro mejor. Para ello están lo tarotistas de la madrugada y tampoco.

    Si compras Street Fighter el día de su salida, lo siento pero pagas por promesas y no por contenidos. Si quieres pagar por contenidos, deberías esperar a saber si ese contenido está o no está en lo que compras.

    Es como lo de PS3 y Last Guardian. La rabia que me da leer «por este juego me compré la PS3» no os la podéis ni imaginar. No te puedes comprar una consola por un juego que todavía no ha salido. O al menos, no puedes culpar a nadie si finalmente ese juego no sale, más que a las propias ansias.

  15. Artelosus

    Bethesda son muy grandes. Tal y como lo cuentan, parece que se han dado cuenta ahora de la restricción de 900 MB y el formato de audio propietario de Sony. Muy fan de darse cuenta de requisitos del proyecto el día de su lanzamiento.

  16. Xenogear

    @el_jugador_medio
    Por eso no tengo ese juego de Capcom y sí Guilty Gear Xrd Revelator, que aún con ciertos micropagos hay más honestidad además de un producto más completo. Soy muy fan de los GOTY así que salvo casos contados ya me espero en ciertos juegos de companías que abusan de los pases de temporada y DLC,s. Ojalá fuéramos más gente los que tenemos paciencia para dar un mensaje al sector.

  17. Ausonio

    Pero no es una barbaridad un mod de más de 900MB??

    Joer, hasta hace unos años era lo que ocupaba el juego completo

    PD: Me hago viejo

  18. End

    @sishioh dijo:
    @dega Para poder habilitar esos mods he leido que debería existir una actualización la cual ni quiero ni he pedido pero seguramente me tendré que zampar en el momento en el que ponga el juego…asi que sí,estoy en mi derecho de decir que ojalá ardan todos los mods y su puñetero complejo de Feria de ARCO.

    Meter el disco y jugar.

  19. Pechron

    @dega dijo:
    Es como si te digo que mañana voy a regalarte una tarta, y te digo que al final no es mañana, que es pasado mañana, y encima de todo vas y te quejas, así, con dos cojones.

    Es más que me vendas una tarta con velas, me des hoy la tarta y luego retrasas indefinidamente la entrega de las velas.

    Algunos pueden decir que las velas no son importantes para el cumpleaños, pero si vendes una tarta con velas lo que debes entregar es una tarta con velas.

  20. Triple_R (Baneado)

    Espero que el publico adolescente de la consola no empieza a hechar mierda sobre los pobres moders

  21. Majin

    Early access, mods… no sé vosotros, pero I never asked for this. La idea de consola ha quedado desvirtuadísima

  22. Sams

    @casatarradellas dijo:
    @samsks
    eh traidor, no olvides el bando en el que estás ahora 😆

    @casatarradellas
    ¡Es solo temporal!

  23. Ganzka

    @dega Mal, es tanto como decir, para que quiero que un pc que pueda reproducir música, ver imágenes, conectarse a internet y mil etcs. si sólo la uso para trabajar!!
    Por ideas como esas nos joden las empresas, en lugar de conformarte deberías exigirles más que al final el gasto ya está hecho y siempre habrá gente que quiera exprimirle hasta lo último a su consola. Si Xbox One puede, porque la PS4 no? no que mucha potencia… ¬¬
    en todo caso, creo que quién rehusa a loa posibilidad de MODs, está claro que no los a experimentado

  24. dega

    @ganzka

    ¿¿Y donde me opongo yo a que no haya mods?? Esa comprensión lectora macho…hay que mejorarla.

    PD: yo llevo jugando con el ordenador desde hace 15 años, y usando mods desde casi el primer The Elder Scrolls.

  25. Ganzka

    @dega En fin quizás me perdí como bien lo dices en la forma de entenderlo, y de antemano la disculpa.