El finde de las hostias

Evo 2014: Estos son los horarios

EVO 2014: Estos son los horarios

Otro año más llega el Evolution Championship Series (Evo para los amigos), y esta vez no nos va a pillar desprevenidos: aunque siempre lo tenemos presente, porque los juegos de lucha, sabemos, son el bien, las fechas son traicioneras y habitualmente acabamos viendo, al menos yo, los mejores momentos. No es te año: este año hay que verlo.

Los streamings principales a través de los que se podrá seguir el campeonato, en Twitch, son tres: dos de Shoryuken (1 y 2) y uno de Capcom, que se centrará en las eliminatorias de Ultra Street Fighter IV, uno de los juegos principales del campeonato.

Además de ese, los otros juegos principales serán Super Smash Bros. MeleeUltimate Marvel vs. Capcom 3Killer InstinctInjustice: Gods Among UsKing of Fighters XIIIBlazBlue: Chrono Phantasma.

También tienen una zona indie, por cierto, que no anda coja: allí estarán Advent Saga, Lethal League, Videoball, Aztez, Yatagarasu Attack on Cataclysm, TowerFall, Starwhal: Just the Tip, Battle Golf Association, Nidhogg y Gunsport.

A continuación tenéis los horarios oficiales; están adaptados para España, así que si lo vais a ver desde otra parte del mundo mirad la versión original y usad una de esas webs para convertir husos horarios, que van fenomenal.

EVO 2014: Estos son los horarios

Una de las novedades importantes de este año es que Nintendo patrocina el evento. ¿Por qué es esto importante? Porque el año pasado intentaron evitar que se retransmitiera el torneo de Super Smash Bros. Melee, aunque al final cambiaron de idea y la retransmisión se pudo llevar a cabo sin problema.

Su aproximación al Evo de este año es muy distinta. Han tardado, pero por fin parece que Nintendo ha entendido el mucho bien que puede hacerle a sus juegos estar presentes en cuantos más sitios, mejor: empezaron relajando las normas de streaming online de sus juegos, organizaron un torneo del nuevo Super Smash Bros. para Wii U en el E3 y ahora esto. Alegra escucharlo, porque es uno de los juegos con más movimiento, con casi 1.000 participantes.

Y por si queréis vez qué clase de locuras se pueden presenciar en el Evo, aquí va el clásico entre clásicos:

  1. Yurinka23

    Articulaco, señora. Felicidades, últimamente estáis on fire.Una pregunta, ¿los +1 de los horarios que significan? ¿tenemos que añadir una hora a lo que ponen ahí para saber la hora peninsular?

  2. P@yasu

    Creo que significa que pertenece al día siguiente.

  3. Jesús Alonso Abad

    Que el sábado coincidan las finales de KOF13 con los cuartos y semis de BB:CP es de mala gente ;_; aunque por otra parte no voy a estar en casa a esas horas, así que me lo iba a perder igualmente. Pero es de mala gente 😛

    ¡Qué ganas que hay!

    PD: y como bien decía @yurinka23, excelente racha la que lleváis 🙂 ¡Seguid así!

  4. Mominito

    Lethal League, es lo mejooooooooooor que he probado en mucho tiempo!

  5. Víctor Martínez

    @yurinka23
    Se me olvidó. +1 significa que es el día siguiente; o sea, que es la 1 de la mañana del sábado. Una chorradica.

  6. Panteroxid

    si algo te lo vas a perder, los streamings se quedan archivados, aunque el twitch de archivo vaya como el orto. Siempre habrá alguien que lo suba entero a youtube de todas formas

    Me gusta que hayan metido el tekken ahi de ultima hora, a ver si anuncian algo nuevo (TxSF) y el smash bros. fue de lo mejor del año pasado

  7. josecharlie

    Muy bien Anait esta semana para los que somos amantes de los fighting. Primero el libro y ahora una noticia del EVO, a seguir así.

    Para el que le entre la curiosidad por todo esto, aquí un documental muy majo sobre la escena competitiva

  8. Inmolatus

    Todo el año esperando a la EVO, que este año si podre verla en directo despues de 2 teniendo que ver repeticiones, hypeee!

  9. shine

    @daniel_keelh
    Es Justin Wong, un pro player de Estados Unidos, pero no creo que haya video enfocandole la cara en esa partida. Realmente es de los mejores jugadores de USA, aunque a algunos no les guste su estilo/caracter – especialmente en esa epoca, que hacia un poco de turtling con Chun Li. Pero sigue muy activo y suele llegar alto en los tournaments de SF4 y MvC3

    Y ya que habeis puesto material, aporto tambien el analisis de esa partida en concreto por el mitico Seth Killian

    http://penny-arcade.com/report/article/the-beast-is-unleashed-capcoms-seth-killian-explains-the-most-famous-minute

  10. Onishima

    Muy de puta madre. Para los curiosos de los fighting games hay una comunidad muy maja en https://www.arcadiafighters.net

  11. Tiago

    Deberían hacer un libro sólo hablando de ese minuto
    @shine
    gracias por el artículo!

  12. Galvan

    Mis dies. Para los que quieran ver más de un stream a la vez: http://aundrekerr.com/stream-warrior/

    También decir que no solo están los dos canales del EVO y el de CapcomFighters, sino que habrá otros secundarios retransmitiendo Tekken/Yataragasu/Soul Calibur (http://pbs.twimg.com/media/Br5Td2GIAAAXZhq.jpg), Mortal Kombat (http://www.twitch.tv/streamofthehut) y seguro que hay más, daros una vueltecita por twitch.