Podéis participar desde casa, tranquis

Este fin de semana es la Familiar Game Jam, la maratón de desarrollo sevillana

Este fin de semana tendrá lugar en Sevilla la Familiar Game Jam, «una maratón de 48 horas para hacer videojuegos, «à la demoparty»» con un objetivo muy claro: crear un juego en un tiempo limitado y con una temática concreta, elegida por sorteo al inicio de la jam. «Si eres grafista, diseñador, programador o haces cualquier otra labor que tenga cabida en el proceso de desarrollo de un videojuego, ¡no dudes en participar!», explican en la nota de prensa «Es un evento abierto para profesionales y aficionados a la creación de videojuegos, que estén dispuestos a invertir un fin de semana en probar otras formas de trabajo, experimentar nuevas formas creativas y conocer colegas con los que poder trabajar en futuros proyectos. Es una oportunidad para dar a conocer el propio talento, para aprender y por supuesto ¡para divertirse!» Las plazas presenciales se han terminado, pero en su web han habilitado un espacio para participar en la maratón remotamente, así que ya sabéis: si queréis probar suerte y pasar un buen fin de semana, pasaos por aquí y seguid las instrucciones. El colectivo Familiar, organizadores del evento, lleva dedicándose unos cuantos años a montar talleres de electrónica musical, música 8 bit, circuit bending y otras cosas relacionadas con cacharritos. Son de confianza.
  1. Jesús Alonso Abad

    ¡Mecawen! Tengo el sábado liado 🙁

  2. Motorhell

    Puta mierda, ojalá supiera hacer algo. Tengo Sevilla a menos de una hora en coche 😐

  3. ikky

    @baxayaun
    @petete_torete
    @motorhell

    hacemos algo sencillo nenas?
    Yo puedo participar desde casa durante el sabado a partir de las 16:00 y el Domingo casi todo el dia.

  4. Jesús Alonso Abad

    Habría que montar un AnaiTeam para petarlo en todas las jams.

  5. Motorhell

    @ikky dijo:
    @baxayaun
    @petete_torete
    @motorhell

    hacemos algo sencillo nenas?
    Yo puedo participar desde casa durante el sabado a partir de las 16:00 y el Domingo casi todo el dia.

    Yo puedo apuntarme como chico de los recados xD como mucho me manejo decentemente con el photoshop y algo de after effects que no sé si sirve de algo, pero bueno si creéis que os puedo servir de algo aunque sea muy básico y tonto yo estaría encantado 🙂

    a ver si así se me pega algo, que siempre he querido aprender así en plan amateur pero siempre me pareció muy dificil.

  6. _Konrad_ (Baneado)

    Los chicos de GameUS (entre los cuales me incluyo) nos hemos comprometido a llevar galletas y merienda para los valientes que el domingo por la tarde aún sigan dándole a la tecla.

    Allí nos vemos.

  7. ikky

    @motorhell
    @petete_torete
    @kencho
    Yo me ofrezco como ilustrador /animador 2D, o si usamos la herramienta Craftstudio, como cualquier cosa relacionada con graficos en general. ahí dejo la pelota

  8. Jesús Alonso Abad

    @ikky, @motorhell, @petete_torete
    Yo esta vez no voy a poder (tengo el sábado ocupado, y perder 24h de una prueba de 48h…), pero ya me contaréis qué tal ha ido la experiencia. Más adelante no me importaría formar parte de la representación anaitera 🙂

  9. Flamerats

    Bueno, aquí en Madrid tuvimos el pasado fin de semana, y tenemos el siguiente, el Playlab. En realidad somos 4 gatos, pero, ahí estamos algunos haciendo cosillas. 😳

  10. cloneti

    @ikky, @baxayaun, @petete_torete, @motorhell
    Si os decidís a hacer algo avisad, yo me apunto si a usía les parece oportuno. En Unity os puedo echar un cable 😉

  11. Jesús Alonso Abad

    @ether, hombre, con Ogre3D se pueden hacer cosas muy decentes en poco tiempo también (no tanto como en Unity, eso sí, y al ser C++ más vale tener cuidado con esos punteros…). Ese era mi motor de confianza hace algunos años y me encantaba 😀 Aunque sólo es para gráficos (sonido, entrada, red, etc. toca meterlo con otras bibliotecas).

    A lo de llevar el código fuente de casa, creía que de hecho era lo habitual en las jams (solo que luego casi siempre hay que liberarlo, y tal vez no interese eso ;))

    Yo lo de jugar con WebGL y canvas sin tirar de middleware/motores pasaría sin pensármelo. Demasiado bajo nivel como para ser productivo, y menos en 48h.

  12. Cacharrista infernal

    Gracias por darle a la noti @chiconuclear ^_^

    @ikky, @baxayaun, @petete_torete, @motorhell @cloneti

    Sois más que bienvenidos a formar un anaitTeam a distncia. De hecho… ¿¿a que esperais?? WOHT

  13. Mominito

    Apoyo la idea de un AnaitTeam, que por aquí hay conocimiento.

    Eso si, dejaros de tonterias y tirad de Skype que os irá más cómodo. O el google hangouts que no lo he probado aun por cierto.

  14. Baxayaun

    @xustafu
    Oye, que yo no he dicho nada de participar, simplemente me alegro de que cosas así se organicen en mi tierra. 🙂

  15. Motorhell

    @ikky, @baxayaun, @petete_torete, @cloneti

    yo lo dicho, si os puedo ayudar en algo pues muy bien, pero no creo que sea de utilidad mi ayuda xD

  16. Jesús Alonso Abad

    Mira la que has liado, @chiconuclear XD

  17. ikky

    @petete_torete
    Te he mandado un privado, no tengo facebook, te he dejado mi email alli. creo que podemos hacer algo sencillo y molon.

    @xustafu
    La temática no se sabrá hasta que comience el evento, no?

  18. Cacharrista infernal

    @ikky El viernes tarde se sabe.
    @baxayaun Se siente, ¡ahora ya estás reliado!

    Para todas, el viernes se sorteará la temática y se dará toda la información sobre comunicación a media tarde
    Habrá canal de IRC y probablemente Streaming de la presentación. Mailead a familiargamejam(a)gmail(.)com para saber detalles de la participación a distancia.

    Besicos

  19. ikky

    @ikky @baxayaun @xustafu
    @cloneti
    Me lo puedo instalar en el portatil, que digo yo que tirará porque tiene camara. en el de sobremesa, que es con el que voy a hacer las cosas, no tengo.
    mientras tanto,y hasta que llegue la fecha señalada, lo hablamos por Gmail?

  20. Baxayaun

    @xustafu @petete_torete @ikky
    No tengo ni la más remota idea de por qué me seguís mencionando si este tema no tiene nada que ver conmigo.

  21. Jesús Alonso Abad

    @ether
    Yo llevo años sin tocar Ogre3D, aunque dos de sus puntos fuertes eran un diseño limpio y bien organizado, y una documentación lo más extensa posible. No deberías tardar más de un par de días en tener algo funcionando (aunque sólo sea comprender más o menos bien las demos que trae). Tardaría un poco en retomar el hilo, pero si necesitas ayuda para empezar pregúntame, que le dí muy fuerte en su día 🙂

  22. Jesús Alonso Abad

    @ether
    Juegos completos no, pero alguna biblioteca sí que hice, sí 🙂

  23. Jesús Alonso Abad

    @ether, ya estoy preparando alguna cosa para utilizar esa iluminación de sprites en Unity 😉

    Por cierto, si estás estudiando (difícil en estos tiempos por estos lares), Ogre suele participar en el Google Summer of Code, unas becas que da Google en verano ($4500 la última vez que lo miré ) a cambio de colaborar con proyectos open-source. Puede ser otra oportunidad de sacar rentabilidad a ese conocimiento 🙂

  24. Cacharrista infernal

    @petete_torete, @motorhell, @ikky , @ether, @kencho, @baxayaun (jiojiojio)

    Si al final no os inscribisteis, podeis seguir la jam via twitter:

    https://twitter.com/familiargamejam

    O en el canal de IRC de vieju.net

  25. Jesús Alonso Abad

    @xustafu, esta vez me toca darle a «play as spectator» 🙁 ¡Gracias por los enlaces! 😀

  26. ikky

    @xustafu
    Lo intenté, pero me llego un correo diciendo que era demasiado tarde y que a estas alturas solo se aceptaban equipos en remoto.
    Espero poder participar en el siguiente evento. me llama mucho la atencion

  27. D_Skywalk

    Pues encantados de participar aunque fuera remotamente, eso sí hubieramos necesitado un día más XDDD
    Esta es nuestra entrada: http://oi44.tinypic.com/2h4mftc.jpg
    Y un timelapse: http://www.youtube.com/watch?v=qmXQfMhGVHc

    Un Saludo!

  28. Jesús Alonso Abad

    @ether
    ¿Directamente en ensamblador? Estás pirado O_o

  29. Cacharrista infernal

    @d_skywalk dijo:
    Pues encantados de participar aunque fuera remotamente, eso sí hubieramos necesitado un día más XDDD

    Yo me lo perdí también. Vivo en BCN y no se puede estar en todas……
    ¡¡El time lapse nos encantó!! Es un gustazo tener participantes tan entusiastas (y nerdazos!) GRACIAS

    @ikky @ether Montaremos otra relativamente pronto. STAY TUNNED!

  30. Jesús Alonso Abad

    Bueno, para los que hayáis terminado la Jam con un proyecto que parece tener tirón, aquí tenéis una charla (en inglés) sobre la experiencia de llevar esa idea a un producto final.