¡No todas, eh!

Estas son las novedades de FTL: Advanced Edition

Pronto saldrá Faster Than Light: Advanced Edition, esa expansión del FTL original que aprovecha para añadir un montoncito de novedades de la que equilibra, mejora y pule varias cosas del juego, ya de por sí extraordinario. A la vista de lo cerca que está el lanzamiento, han decidido anunciar varias de esas novedades: entre ellas, una nueva raza (con su respectiva nave), una nueva configuración para las naves, nuevos drones y más. Los Lanius son el nuevo tipo de criaturas que habrá en el espacio de FTL. Una gente bastante jodida: «formas de vida metálicas que dependen de la absorción de minerales para mantenerse». No sólo no necesitan oxígeno para vivir, sino que lo van eliminando poco a poco de cualquier habitación en la que están. No te gustaría ser compañero de piso de uno de estos. Esta nueva raza tiene su nave (con logros y forma propios), y además se añade una nueva configuración de las habitaciones, en forma de C Actualización: se refiere a que todas las naves (menos una) tienen una nueva configuración inicial; entre pitos y flautas, la cosa se queda en diez diseños iniciales para las naves. Hay más drones (uno que hace un súper escudo, otro que ataca a otros drones, otro que aturde y distrae a la tripulación de la nave enemiga) y algunas mejoras en la jugabilidad, como la posibilidad de asignar tripulación a puertas y sensores para aumentar la efectividad, o los nuevos colores para las distintas razas que hacen más fácil identificarlos a simple vista. No son las únicas novedades y cambios, y muchos de ellos no están todavía anunciados. Como sea, me alegra saber que el juego sigue vivo: es de esos que nunca está de más tener ahí, bien a mano, para lanzarse al espacio aleatorio y ver qué pasa. Todo este contenido, claro, será gratuito; cuando el juego salga en iPad (también muy pronto), lo hará con todas estas novedades ya incluidas. Tendrá que ser comprado por separado, claro.
  1. marearp

    Muy bien esta forma de hacer las cosas. Este juego mola un pegote.

  2. Alexdro

    Cuando salga en español me lo pienso (el comprarlo)

  3. spiriel

    con las 2 ultimas frases no me ha quedado claro, es gratuito para los que ya lo tienen?, o hay que comprarlo aparte?

  4. sickSiD0

    Buena noticia esta, no pensaba que iban a meter tanta cosilla.

    @spiriel dijo:
    con las 2 ultimas frases no me ha quedado claro, es gratuito para los que ya lo tienen?, o hay que comprarlo aparte?

    Si ya tienes el FTL la actualizacion es gratis.

  5. Waznei

    «una nueva configuración de las habitaciones, en forma de C

    ¿En forma de C? Será que ahora las naves tendrán una configuración C además de las A y B del juego normal, digo yo. Qué vergüenza, @chiconuclear, haberle dejado la noticia a pinjed, que él al menos se lo ha jugado xD

    (con cariño eh?)

  6. Víctor Martínez

    @waznei
    Totalmente cierto y razonable. Me fijé demasiado en esta foto y pensé que se refería a la disposición de las salas, que parece una C:

    Y he jugado, chico, he jugado.