Volver en forma de camiseta

¿Es Battletoads lo nuevo de Rare?

¿Es Battletoads lo nuevo de Rare?

Puede que esos grandes planes de Rare para 2015 tengan que ver con Battletoads, si atendemos a la camiseta que llevaba Phil Spencer en la conferencia de Windows 10. Arriba la veis: el icono del mítico juego de Rare, icono de los 90 y meme de internet en la misma medida.

Una camiseta, y ya, ¿no? Puede que no, por la respuesta que dio cuando le preguntaron sobre ella:

Creo que nunca he llevado una camiseta que sea del todo una triquiñuela para despistar. No haría algo así.

No es la primera vez que Spencer menciona Battletoads con cariño; hace no tanto reconoció que le gustaría que Rare retomara a los personajes. 

Puede que este tráiler se convierta (más o menos) en realidad, después de todo.


  1. Pep Sànchez

    SCALEBOUND ES BATTLETOADS.

  2. Aratz

    @petete_torete
    Por esa razon de tres, 99,9% de las empresas de videojuegos deberían de cambiar su nombre pasados los años.
    Es RARE nos guste o no, las cosas cambian, las personas cambian, las empresas cambian…

    Si va a ser para la new gen, como no salga en Wii U dudo que lo cate, y estando donde esta RARE lo veo como exclusivo de la ONE, como el Killer Instinc.

  3. Aratz

    @petete_torete
    Como Lucas Arts o cualquier otra. Es por eso que no es cuestion de seguir estudios, sino seguir a los programadores y diseñadores, esos son los que realmente imprimen ese «algo más» a un videojuego.

    Propicios dias.

  4. octopus phallus

    Battletoads: Nuts and bolts.

    >: (

  5. landman

    Si es Battletoads no espero que sea precisamente como los originales, lo vería más sandbox a lo Sunset overdrive pero sin tiros. O eso o un juego digital de 15€ fiel a los clásicos.

    Y dirán lo que quieran de Rare, pero Donkey Kong 64 me pareció infumable, Starfox Adventure me pareció excesivamente corto y… Viva Piñata es un juegazo xD (aunque perfect dark zero y Kameo tampoco me parecieron gran cosa… el Ghoulies aun tiene gracia aun el control raro).

  6. dani

    NO JUGUÉIS CONMIGO EH!

  7. zaskaraska

    Dios :S creo que son los personajes más nefastos que recuerdo. Sapos ciclados con gafas de sol y actitud de badass. Es tan noventero que rob liefeld debería hacer la portada :S

  8. Iker Maidagan

    @nin

    Sí, pero desde que salió todo eso han pasado ya… entre 7 y 10 años. Y las cosas, que ya estaban mal entonces, han ido a peor aún. Microsoft descabezó la compañía definitivamente suplantando a sus últimos directores del equipo original con CEOs de Redmond, despidió a todo el departamento de arte, perdió a los pocos diseñadores veteranos que quedaban (a estas alturas creo que sólo está Gregg Mayles, que encima fue degradado de su posición de manager) y centró los esfuerzos del estudio exclusivamente en Kinect Sports para los siguientes cinco años, aniquilando cualquier rastro de prestigio latente y a buen seguro espantado a nuevos talentos que buscasen un hueco en la industria.

    Lo de Rare es como una enfermedad degenerativa, es irreversible y tortuoso, carece de cura y no tiene sentido darle vueltas. Esperar algo de ellos es como esperar que Alfred Hitchcock resucite para hacer Psicosis 2. Que ya no estamos en 1994, ni en 2000, ni siquiera en 2007. De verdad, seguir pensando que aquí hay algo que rascar es absurdo.

  9. borre

    Espero que sea Cel Shading, si no, meh.

  10. V0id

    Yo solo espero que de alguna manera acabe siendo desarrollado por WayForward y no Rare.

  11. canblas

    Battletoads es muy de la «época»… muy de los 90’s… Nunca me ha gustado, pero si tengo curiosidad de como van a revivir un producto tan tan encuadrado en una moda de una época. Seguro que cambian todo radicalmente.

  12. Majin

    Si existen reboots actuales de las TMNT, ¿por qué no Battletoads? Interés cero por mi parte, pero eh, no soy el público al que va dirigido esto