¯_(ツ)_/¯

En Dinamarca puedes comprar Bloodborne y pagarlo con tu sangre

En Dinamarca puedes comprar Bloodborne y pagarlo con tu sangre Aquella campaña llamada Blood Sport en la que un periférico te sacaba sangre por cada golpe que recibía en un juego de lucha no acabó de tener una acogida muy entusiasta, por no decir que la idea era cuestionable, estaba muy mal vendida y se pegó una hostia antológica en Kickstarter. Quizá la clave estaba en centrarse en el lado más positivo del tema: la solidaridad. Ahora en Dinamarca han vuelto a unir videojuegos y sangre con una campaña bastante más razonable: la división danesa de Sony PlayStation ha unido fuerzas con GivBlod para mejorar la escasa representación masculina en los bancos de sangre cuando se trata de donar plasma, y la idea es en esencia regalar una copia de Bloodborne u otro juego de PS3 o PS4 a elegir. En la campaña, que se está celebrando hoy en ITU de la universidad de Copenhague, es para ambos sexos, aunque en GivBlod dicen estar seguros de que en la comunidad sonyer hay más hombres que mujeres.
Redactor
  1. RoNiN

    Depende de lo que hagan con la sangre igual tampoco es tan solidario. Aún así está MUY bien pensada XD

  2. _Konrad_ (Baneado)

    Esto lo hacen en España y tendríamos que importar chinos a millones para repoblarla. Como muestra, un paraguas.

    https://www.youtube.com/watch?v=k4tjn3VVPis

  3. SuGonsis

    Llevo años siendo donante altruista, ¿cómo cojones no iba a serlo por una copia de Bloodborne?

  4. End

    @sucalvo dijo:
    Llevo años siendo donante altruista, ¿cómo cojones no iba a serlo por una copia de Bloodborne?

    No es lo mismo donarla a la seguridad social que a una empresa privada para que comercie con ella.

  5. Seto06

    un litro de sangre sana, vale muchísimo más que el juego de turno, si es una empresa privada y les sale bien la campaña se harán de oro con la sangre de los jugadores.

  6. Preacher (Baneado)

    @seto06 dijo:
    un litro de sangre sana, vale muchísimo más que el juego de turno, si es una empresa privada y les sale bien la campaña se harán de oro con la sangre de los jugadores.

    Espera, ¿me estáis diciendo que puedo vender mi sangre por dinero? ¿Es dinero esto que corre por mis venas?

  7. Javieres

    Al que me done un riñón le compro el Uncharted 4

  8. Seto06

    @preacher El comercio de Sangre mueve muchísimo dinero. Cruz roja por ejemplo vende parte de sus reservas de sangre a los hospitales privados y públicos. ¿De dónde crees que saca la sangre los hospitales privados? pues de empresas privadas. Además aquí en Madrid intentar privatizar el banco de sangre para que el amiguito de turno de X gane sus buenos dineros.

    El Semen si lo tienes sano y muy activo vale también una pasta por si quieres probar.

  9. Madmartigan

    Yo soy donante habitual del SAS, y preferiría un juego a un pin o un bolígrafo 🙂

  10. Firfurcio

    @ronin @seto06 @yayo
    Cortesía de un amigo danés: «GivBlod es simplemente el nombre de la campaña de donación de sangre de Dinamarca, y está gestionada directamente por la Denmark Hovedstaden, que sería más o menos el equivalente a la seguridad social de tu país.»

  11. Seto06

    @firfurcio dijo:
    @ronin @seto06 @yayo
    Cortesía de un amigo danés: «GivBlod es simplemente el nombre de la campaña de donación de sangre de Dinamarca, y está gestionada directamente por la Denmark Hovedstaden, que sería más o menos el equivalente a la seguridad social de tu país.»

    Pues ya podrían hacer estas campañas aquí.

  12. Harukiya

    Lo gracioso sería que el juego sólo se pudiera pagar con sangre en el mundo entero. El que lo quiera que sangre.

  13. Firfurcio

    @seto06 dijo:
    Pues ya podrían hacer estas campañas aquí.

    Yo no me quejo. En el hospital donde yo dono tienen buffet libre de bocatas, pastelitos y refrescos para los donantes. :3

  14. Termal (Baneado)

    Me sorprende lo de la cruz roja la verdad. Si es verdad lo que decís, esta gente juega con nuestro sentimiento de culpa (por no donar), y acuden a nuestra amabilidad y empatía, para lucrarse económicamente. Me parece algo muy vergonzoso, peor que robar dinero. Te quitan una parte de ti, para ganar pasta vendiéndosela luego a los hospitales públicos. Hospitales públicos que reciben sus honorarios de la contribución de los ciudadanos, igualmente que Cruz Roja. Es que es inaudito.

    Repito, si esto es real, es para que se prendan fuego y ardan para siempre. Ahora veré incluso con peores ojos a los pesados que se ponen en la calle a pedir que te suscribas como «donante» (de dinero) de la cruz roja.

  15. crystalwarrior

    Sony, sangrando a sus jugadores desde… Oh wait.

  16. dakmien

    @termal

    Tristemente es verdad.

  17. Mominito

    Porque me da pánico las inyecciones y que no me dejan, sino, de cabeza me lo haría por doble partida, solidaridad y encima apoyar que las compañías promuevan la solidaridad.

    (Que no es la solución a la solidaridad el tener que incitar a ello, pero si sirve para que gente que no lo ha hecho nunca pruebe, seguro que algunos de ellos repetirá esta vez sin motivo).

  18. El Jugador Medio

    @termal Hazlo, pero solo si eres de Madrid, porque es el único lugar donde tienen ese convenio para recibir dinero por bolsa recogida

  19. octopus phallus

    @yayo dijo:
    @seto06
    No sé si habrá cambiado mucho, pero donar semen para ganar $ no sale bien: puedes hacerlo sólo 3 o 4 veces máximo al mes, no te pagan tanto (unas cuantas decenas de euro por donación si no recuerdo mal) y para llegar ahí tienes que pasar por medio millón de pruebas físicas y psicológicas y no se qué. Eso sin contar con lo que dijo @petete_torete que si «donas» en tu tiempo libre, ya no les vale y a esperar. Como si tardara tanto en regenerarse. No saben nada.

    Más vale rabo en mano que 100 billetes de € volando.

    De la noticia: mola la idea, pero a ver a dónde va la sangre.

    Por extender la discusión: ¿a ninguno os deja intranquilos que corra/corriese algún churumbel con ADN vuestro por ahí?
    Ya, realmente no tiene relación con vosotros y demás, pero… no sé, igual yo soy muy antiguo. Entiendo el argumento, pero no puedo evitar pensar en ello como un cabo suelto.

  20. Firfurcio

    @termal
    Yo sé por un antiguo compañero de trabajo que estuvo currando de captador para Cruz Roja que todos los rumores sobre sus chanchullos son ciertos, pero los cansinos del Minutito Solidario™ son las primeras víctimas de sus abusos; los tienen contratados a una media jornada que luego no lo es en absoluto, les pagan 500 euros brutos, más comisiones, pero con unas condiciones absurdas para asegurarse de darles el mínimo posible (por ejemplo, si en un día no reclutas al menos a 4 socios nuevos por encima de X cantidad mensual/anual, no te llevas comisión ese día).

  21. Firfurcio

    @octopene dijo:
    Por extender la discusión: ¿a ninguno os deja intranquilos que corra/corriese algún churumbel con ADN vuestro por ahí?

    Mientras mi relación con el churumbel se quede en «un día me hice una manola en el centro de donantes» todo bien, pero si por algún motivo llego a conocer al crio personalmente con el conocimiento de que es mío, sé que se me partiría el alma. 🙁

    @yayo
    WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT
    Lo siento mucho por tu hermana… hijos de puta. 🙁

  22. Tharrik

    Para quien le interese el tema del negocio de la sangre, que empiece por aquí y luego tire del hilo, lo que os vais a reír.

  23. Sephirot's blade

    Oh, Dinamarca… Qué grandes que son. Salen a la calle a manifestarse para que no les bajen los impuestos (y pagan un huevo), son el paradigma del estado del bienestar, la prostitución es una actividad legal, bien regulada y muy vigilada para combatir el proxenetismo… Y este tipo de detalles sólo los hacen más grandes. Nuestra Canadá europea, el sueño socialdemócrata.

    Oh, y gracias por los detalles sobre la donación de semen @philip_s_owen, es un tema del que poco se habla, o yo a por lo menos desconocía. Sin embargo, algo que nadie ha mencionado es la posibilidad casi ineludible de tener descendencia biológica diseminada por el territorio español. ¿Los donantes no lo pensáis nunca? No desde un punto de vista legal, pues es casi imposible que os localicen y no tenéis ningún vínculo legal, sino desde un punto de vista vital o vitalista; vamos, saber que vuestra sangre, vuestros genes, los llevan pequeños churumbeles que, vaya, son vuestros hijos biológicos. Es algo que yo sí me planteo, y algo que siempre me ha frenado a donar semen.

    @philip_s_owen dijo:
    Eso si, el porno al que tenías acceso para la donación… Ai 😆

    ¿Ay qué bien, o ay qué mal? hombre, la fantasía de la enfermera ordeñadora siempre está ahí, pero imagino que la realidad es una bofetada en ese sentido.

  24. octopus phallus

    @firfurcio @yayo @petete_torete
    xD me ha gustado el argumento de que no se pierda la estirpe. Ya sería triste acabar con algo que dura desde hace tantos cientos de millones de años.

    @philip_s_owen
    Me parto chico, seguro que has hecho feliz a alguna lesbiana, y eso no lo puede decir todo el mundo.

  25. lili

    xD Esta bien eso de pasarse por aquí y leer algunos comentarios. Respecto al tema en cuestión me gusta, creo que una buena idea y me alegro que se lleven a cabo este tipo de campañas.

  26. Micho

    @philip_s_owen dijo:
    Hombre, yo fui donante de esperma cuando era estudiante y necesitaba pasta, y todo muy bien.

    Cuando empece, estaba sano y no consumia mucho alcohol ni tabaco, asi que podia donar dos veces por semana. Ya luego, desfase, y una por semana…

    El caso, pagaban 23e en efectivo, y 25e que iban a un «deposito». El dinero que acumulases en este deposito era accesible tras seis meses. Durante ese tiempo te hacian pruebas de sangre, etc, para comprobar que las muestras estaban limpias y resistian al proceso de criogenizado, o algo asi.

    Resumiendo, que me hacia la compra una vez en semana, y cuando acabron los seis meses me compre un portatil (me dieron 600 y pico euros) y me sobro algo de pasta…

    Lo mas divertido es que me hizo volverme muy sibarita con las mujeres, si salia de fiesta, siempre pensaba «de verdad vale este polvo 48 euros?». Me sentia un poco prostituta, y era chungo el no masturbarse entre donacion y donacion (has de esperar de entre tres a cinco dias dependiendo de la calidad de tu esperma), pero bueno, fue una muy buena experiencia.

    Eso si, el porno al que tenías acceso para la donación… Ai 😆

    ¿Te importaría explayarte un poco sobre eso? ¿Hay categorías a elegir? ¿Y fetiches rollo footjobs? Es para un trabajo…

  27. Javynolo

    @petete_torete dijo:
    Si la donación se hace a una empresa privada tipo cruz roja estas pagando el juego varias veces.

    a 69 pavos exactamente la bolsa la ultima vez que lei la noticia, si tienes interes la busco@termal

  28. sunburst

    Prefiero mi pin de ‘A pos’ bañado en oro.

  29. Mendeku

    @javynolo@petete_torete
    En cualquier caso, la que se forra es Cruz Roja. El donante sigue haciéndolo de forma altruista, a cambio de un bocadillo. O eso entiendo al menos.

    @sunburst
    Yo también voy a por el pin, aunque sólo llevo 12 donaciones. Empecé tarde…

  30. El Jugador Medio

    @javynolo
    @petete_torete

    No, al donante no se le paga por la sangre, eso está prohibido al menos en España. La Comunidad de Madrid le paga a Cruz Roja esos sesenta y pico euros por bolsa, para «cubrir» los gastos que supone la obtención de esa sangre.

  31. El Jugador Medio

    @petete_torete
    Equilicuá

  32. Javynolo

    @el_jugador_medio
    @grochandore

    Si si, lo que decia yo era el precio de la bolsa de sangre na mas

  33. Darromaco

    @end
    Tu foto de perfil me ha provocado epilepsia te lo juro xD

  34. level775

    Esperando que apliquen una idea similar para comprar juegos y pelis porno.