ROCK ON

El firmware 2.0 de PS4 permite oír música por USB

El firmware 2.0 de PS4 permite oír música por USB La actualización 2.0 del firmware de PS4 está muy cerca, y ahora vuelven a desvelarse novedades que Sony piensa incluir en la consola cuando está a punto de cumplir su primer año de vida. Ya se había filtrado, por ejemplo, que a partir de ahora podremos instalar temas en PS4, fondos y esas mandangas para personalizar su aspecto como en Vita. Si no queremos ponerle imágenes o dibujitos o simplemente nos parece una chorrada pagar por un tema, al menos nos dan la posibilidad de cambiarle el color de fondo (hay uno rosa salmón que chiconuclear le va a encantar). También sabemos que la app de Youtube se incluirá en este parche. Hoy descubrimos que en la 2.0, aunque seguiremos sin poder transferir archivos en mp3 a la consola, sí podremos pincharle un stick USB con música en formato MP3, MP4, M4A o 3GP (de OGG y FLAC no dicen nada) y escucharla mientras jugamos. Bien ahí. Emulando a varias redes sociales, ahora en la zona de novedades PS4 nos recomendará a personas que podríamos conocer en base a la cantidad de amigos en común. La retransmisión de partidas en directo en Live from PlayStation también gana alguna mejora, como un canal Featured para cosas oficiales de Sony, una sección con las retransmisiones de nuestros amigos o, esto está muy bien, filtros para seleccionar de qué juego queremos ver partidas en directo. ¿Cansados de tener que descargar y enseguida cancelar la descarga de juegos de PSN Plus para que se añadan a la biblioteca sin tenerlos en el disco duro? Ahora tendremos el botón Añadir a la biblioteca que hará justo eso, ponerlo en nuestra lista de compras sin obligarnos a descargarlo. Otros añadidos son la mejora de los comandos por voz y la reorganización de la zona de contenido. Y dicen que todavía faltan añadidos por anunciar. ¿Tendremos el regreso de la compatibilidad con DLNA? Veremos.
Redactor
  1. Taketo

    Joder faltan cosas pero es un comienzo!

  2. Adgalo

    Welcome to the future – says in complete awe :OOOO –

  3. Rustgladiator

    Que bien igual que hace mi ps3

  4. Joker73R

    ¡¡Este 2008 promete!!

  5. furiosillo

    DAT monete en la portada.

  6. BishopIAF

    Esta actualización estaría bien si no fuera por que ha tardado 10 meses en venir (bueno y ni eso, que aún no ha salido)
    Y después de 10 meses aún no tocan el tema carpetas y organización de los menús; ni el tema notificaciones absurdas de cualquiera.

  7. METALMAN

    The future is now…ah! no, que eso era SNK.
    En fin, ya era hora.

    EDIT: El día que intenté reproducir un CD de música en la PS4, supe de inmediato que alguien había viajado al pasado, alterándolo y consiguiendo con sus acciones que ese formato no hubiese existido nunca…ahora veo que están alterando la línea temporal de nuevo, y han rescatado de la muerte al creador del MP3. Espero que aprovechen y salven de su cruel destino a Kirk, que les pilla de paso.

    Saludos!!

  8. Minsc

    no se si el término está acuñado ya, pero debería llamarse esta la Beta-gen.
    Nos prometen mil cosas de salida y te la van metiendo poco a poooooooco. Eso sí, tu ya te has gastado la pasta por lo que te prometieron en 2012.

    edit: hostia, betagen es una mierda de esas para ponerse cachas.

  9. Majere

    ¡Me habéis matao con la foto del mono! XDDD

  10. Preacher (Baneado)

    Me gustaría saber qué motivo hay exactamente para que no se pueda copiar música como es debido y solo se pueda a través de un USB. Que vaya, a mí me vale para funcionar, pero suena a movida rara para sortear algún tipo de restricción del sistema o para no abrir brechas de vulnerabilidad.

    Anyway, yo a lo que más ganas le tengo es a lo de la reorganización de contenidos y los cambios en la biblioteca. Al pasar mi ristra de juegos eso ya parece el Orient-Express.

  11. SuGonsis

    Ahora sólo falta que PSN funcione bien cuando hay muchos usuarios jugando a Destiny

  12. Harukiya

    No os quejeis tanto, que estan ocupados sacando 1080p y 60Hz en todos los juegos.

  13. sauron

    Esperemos que con esta actualización ya salga el 5.1 por el cable óptico sin necesidad de tener que indicar «beatstream» para cada película, porque vaya tela.

  14. Gerir

    Del mkv olvidaros siendo Sony quien es con el Blu Ray.

  15. level775

    Vergonzoso el goteo de pequeñas cosas que tenían que venir de inicio.

  16. NycteriX

    Mientras tanto, los servers se siguen cayendo y se sigue sin poder hacer carpetas u organizar los juegos de alguna manera. Menudo despropósito.

  17. sancochito

    Joder, los consoleros teneis que tragar con cada cosa ¡que pueden escuchar música por usb! es toda una revolución :-

  18. intelntl

    No se de qué vais los master race, en PC hasta que no salió en winamp la semana pasada no había manera de escuchar MP3…