Y 2K se tambalea

El creador de Borderlands deja Gearbox

Algo está pasando en Gearbox, y de momento no hay indicios de que sea bueno. El pasado mes de enero Anthony Burch, exredactor de Destructoid y guionista de Borderlands 2, dejaba la compañía para embarcarse como guionista jefe en un proyecto llamado RocketJump, una serie original de la plataforma Hulu, aunque también decía que era posible que volviese en seis meses si la cosa no cuajaba. Hoy nos enteramos de que Matthew Armstrong, ideólogo de la franquicia Borderlands, también dice adiós al estudio para meterse en «nuevas aventuras». Como despedida suena todo muy amistoso, y además Armstrong deja la serie después de haber lanzado un considerable pack de DLC para The Pre-Sequel y la recopilación The Handsome Collection, así que no parece probable que hayan partido peras en medio de algún desarrollo. Eso sí, a estas dos ausencias en cosa de cuatro meses hay que añadir el hecho de que 2K Australia, estudio responsable de The Pre-Sequel cerró hace escasas semanas, dejando al país de los canguros y la fauna letal huérfano de estudios dedicados al desarrollo de juegos AAA. Podría tratarse de una especie de capitulación, de 2K dando por exprimida la franquicia Borderlands hasta nueva orden y aireando el ambiente para nuevos proyectos.
Redactor
  1. landman

    Tras jugar Borderlands me imaginaba secuelas en otros planetas, así que no entiendo por qué exprimieron tanto Pandora. Aun así no lo hicieron mal, que el ciclo de las estaciones en el planeta sea tan largo da para bastante variedad. Aun así me chirría conocer tan poco de esa «civilización» fuera de lo visto en los juegos.

  2. NycteriX

    Hace no demasiado Randy Pitchford anunció en una conferencia y vía Twitter que estaban en los primeros pasos del desarrollo de Borderlands 3 y que buscaban a «los mejores de la industria» para llevar a cabo el proyecto.

    Personalmente, me apenaría que una franquicia que me ha dado tantísima diversión como Borderlands termine con un «refrito» como es The Pre-sequel en vez de con una entrega tochísima como podría ser Borderlands 3. Veremos qué pasa pero entre los despidos, los abandonos, el cierre de 2K Australia y que el Battleborn en el que están trabajando pinta reguler (y más después del anuncio de Overwatch), no parece que esté la cosa para tirar cohetes.

  3. METALMAN

    Pienso que lo de las huidas ya lo hemos visto otras veces: Les han encargado otro Borderlands y han cogido el macuto, porque pasan de estar toda la santa vida haciendo lo mismo…Lo del cierre del estudio Australiano ya es otra historia.

    Saludos!

  4. poolfing

    Lloro enormemente en mis adentros después de conocer esta noticia, borderlands no se merecía terminar con esa mierda de juego que es la presecuela y debieron optar por mostrar mas de ese universo que dejan entre ver que existe fuera de pandora…
    La pena viene por que me temo que seguirán explotando la franquicia y no creo que sean mejor que esta ultima entrega.

  5. hurgot

    Yo la verdad pienso que Borderlands Siempre le faltó ese pequeño empuje para convertirse uno de los grandes grandes y quizás andan buscando los mejores obreros

  6. DarkCoolEdge

    Yo a este estudio no le tengo ningún cariño. Sé que son muchos los que trabajan ahí pero es que Pitchford creo que debería estar en la cárcel y sin un duro, por ladrón y estafador. Sonará un poco tonto pero es uno de los motivos por los que no he comprado ningún Borderlands aunque reconozco haber estado a punto más de una vez.

  7. Pep Sànchez

    Borderlands 3 no corre ningún peligro. Entiendo que en Gearbox hay espacio para dos equipos con desarrollos paralelos. Y de lo contrario, si el cierre de 2K Australia les afecta, me temo que caerá antes Battleborn que el nuevo Borderlands.

  8. Majin

    Todo lo que tenga que ver con borderlands y gearbox

    https://youtu.be/aSqO9Btt_t4

  9. P3

    Me hubiera gustado que el subtitulo fuera: hora de aventuras, llama a tus amigos, vamos a tierras muy lejanas… 😛

  10. Ronie

    Ojalá Borderlands en un mundo abierto de verdad, nada de mapas instanciados.

  11. chicoxin

    @metalman @pep_sanchez
    Esperemos que sea lo que comentáis y Borderlands 3 siga en proceso porque lo espero con muchas ganas. Y si lo están desarrollando algo debería haber salido ya no?
    Que el 2 ya tiene sus 6 años ricos, que vale que han salido DLC llenos de contenido y the presequel pero ninguno agrego nada nuevo a la saga.

  12. Arthok

    @koru_kun
    Que el 2 tiene 6 años? Pero que dices :0 Eso es el primero xD

  13. chicoxin

    @arthok dijo:
    @koru_kun
    Que el 2 tiene 6 años? Pero que dices :0 Eso es el primero xD

    Cierto!
    nota mental: documentarme antes de hablar.

  14. Jaun

    @pep_sanchez dijo:
    Borderlands 3 no corre ningún peligro. Entiendo que en Gearbox hay espacio para dos equipos con desarrollos paralelos. Y de lo contrario, si el cierre de 2K Australia les afecta, me temo que caerá antes Battleborn que el nuevo Borderlands.

    ¿2K chapa?

  15. Taishi Jouri

    ¿Alguien ha venido con el maletín de los billetes?