I'M TOO SEXY FOR THIS GEN

Dying Light, cancelado en PS3 y Xbox 360 por faltarles potencia

Dying Light, cancelado en PS3 y Xbox 360 por faltarles potencia Tras su retraso hasta febrero de 2015 supimos que algo en el desarrollo de Dying Light no estaba yendo según lo previsto. Ahora creo que ya podemos decirlo con seguridad porque Techland ha anunciado la cancelación de esta suerte de Dead Island parkouriano en las consolas de la anterior generación, Xbox 360 y PS3. Y lo más llamativo, prácticamente le echan las culpas al hardware. Tal cual:
Más de 200.000 objetos mostrados a la vez en pantalla y nuestro uso de iluminación realista basada en tecnología de físicas llevan a las consolas next-gen hasta su límite. Características como estas junto a los principales pilares de la mecánica de juego —como el Movimiento Natural, el progreso en tres áreas del personaje y el gran mundo abierto— sin parte inherente de cómo se juega a Dying Light. Y combinar todo eso en una experiencia fluida solo es posible en las plataformas más avanzadas. Después de mucho testeo interno, hemos llegado a la conclusión de que no tenemos otra opción que abandonar los sistemas past-gen y lanzar Dying Light exclusivamente en consolas next-gen y PC. O hablando en plata: las consolas de la anterior generación simplemente no eran capaces de ejecutar el juego y a la vez mantenerse fieles a la visión que tenemos de Dying Light.
Vayamos por partes: estamos hablando de Techland, que no son famosos precisamente por tener el listón técnico entre los más altos. En segundo lugar: si bien es cierto que el proceso habitual de esta época de transición es hacer el juego «gordo» y luego echarle sifón para que las consolas anteriores lo puedan mover, echar toda la responsabilidad a aparatos que llevan ahí casi una década, con sus tripas y sus tics al descubierto, es cuanto menos poco humilde: quizá habría sido más justo admitir que no quieren dedicar recursos a una versión rebajada del juego. Y en tercer lugar, y ya termino: puede que Techland se esté disparando en un pie si dicen abiertamente que este Dying Light es tan, tan potente. En los dos pies de hecho: primero ponen en duda su propia capacidad para exprimir mejor el sistema en el futuro, y además introducen en la cabeza del jugador unas expectativas de potencia gráfica que ya veremos si son capaces de satisfacer.
Redactor
  1. H3ku

    Tanto lio para presentar una mierda, citadme si quereis.

  2. Égida

    Yo lo que veo es que al final tenemos un juego cross-gen; sin versión para las máquinas anteriores.

  3. Joker73R

    Las formas no son las mejores, pero igual habría que ir dejando de pensar en la pasada generación y hacer cosas pensando exclusivamente en las nuevas consolas.

  4. Flamerats

    @yayo

    Yo entiendo perfectamente su postura. Una cosa es anunciar desde un principio que tu juego va a ser exclusivo para plataformas de nueva generación. Eso es bien. Como tú dices se corta por lo sano y no cedes ni rebajas la experiencia de juego.

    Ahora bien, otra cosa es que te esté pillando claramente el toro y pongas ese tipo de excusas para justificarte. ¿Me estás diciendo que hasta ahora no te habías dado cuenta de que el juego no tira en las viejas máquinas por falta de potencia? Venga hombre, eso no se lo cree nadie.

    Se que soy muy pesado con esto pero, enlazando con el tema de los 30 fps de ayer, es todo una cuestión de optimización y de elegir en qué inviertes tus recursos.

  5. pinjed

    @yayo

    Si no la hubiesen anunciado desde el principio me parecería fenomenal. Pero que se pongan ahora en plan OH, ES QUE NUESTRO JUEGO ES DEMASIADO POTENTE me parece regular.

    Y yo no he leído a nadie quejarse de las versiones inferiores ni entiendo qué sentido tendría hacerlo.

  6. uroboros

    Podrian haberlo dejado a 480p y 15 fps, diciendo que asi era mas cinematografico…

  7. Andy

    Pues estaba interesado en el juego,nada mas por esto les van a dar por culo. :nono:

  8. gonzalo_ht

    Bien, y no tengo una consola de nueva generación aún, pero me parece que es el ciclo natural de las cosas.

  9. Silvani

    En esta generación, hace casi un año, hemos visto GTA V y The Last of Us y me juego un huevo y parte del otro a que DL se va a ver peor en new gen que estos dos.

  10. Jack Wade

    Un poco rarete una cancelación a tan pocos meses vista, ¿no?

    Yo estoy con @azuma, a ver cuánto de next-gen tiene este juego finalmente.

  11. Preacher (Baneado)

    Pues a mí me parece bien esto. Si han visto que no pueden, mejor cancelarlo que sacar cualquier puta mierda para llenarse los bolsillos con la base de usuarios de PS3 y 360 después de haberles entrado por los ojos con tráilers de una versión que ni se parece a la suya. Sea por flojera o porque realmente no puede ser, me parece honesto eso de no sacar al mercado un producto que no da la talla y estaría bien que más de una editora se aplicara el cuento.

  12. Duke_07

    Hay un montón de vídeos in-game en los que se ve que el juego es MEH para ser de next-gen.100% de acuerdo con @pinjed