Denis Dyack contra NeoGAF, el desenlace

Hace unos meses, el presidente de Silicon Knights, la compañía que desarrolla Too Human, se cansó del cachondeo y la mala sangre que estaba montando la gente por internet con los primeros vídeos del juego, y decidió acabar con todo eso. En NeoGAF, uno de los foros de videojuegos más importantes, y casi tan molón como el de AnaitGames, hizo una apuesta. Dijo que la gente se pusieran en fila, declarando si estaban a favor (for) o en contra (against) del juego y que, si el juego recibía buenas críticas, todos los que se habían declarado en contra deberían ponerse, como rango, Owned by Too Human. Si el juego recibía malas críticas, él se pondría el rango de Owned by NeoGAF. Y ahora mismo, en NeoGAF están exultantes de alegría. Es triste que la gente se alegre que un juego saque malas notas, pero Denis se arriesgó muchísimo yendo de prepotente y apostando contra todo un foro. No olvidemos que la polémica con Too Human viene de largo. Un proyecto que empezó hace 10 años, algunas declaraciones polémicas y hasta una demanda a Epic porque el Unreal Engine 3 que habían licenciado no funcionaba como era debido. Tras todo esto, la gente de ese foro está celebrando cada una de las malas notas, que no son pocas. El juego lleva un 69 en Metacritic, pero es previsible que baje más, porque faltan por contabilizar algunas notas bajas, como el 5.5 de GameSpot. Aunque lo más probable es que la apuesta quede en nada. Aunque Denis fardó que su juego sería de los mejores de este año, dijo que se cambiaría el rango sólo si su juego puntuaba por debajo de Lair o Haze, y es difícil que el juego baje por debajo de 55, la puntuación del Haze. De momento, la puntuación más alta es de GamePro con un 8, y la más baja, la de 1Up con un 4’2. ¿Es Denis una víctima más del hype que se convierte en impresiones negativas cuando el juego es bueno, pero no se alcanzan las expectativas anunciadas? ¿O realmente el juego se merece esas notas? Discuss.
Uy, que mala leche...

Cara de cabreo de Denis mientras decide si conectarse o no a NeoGAF.

Usuario
  1. Deus Ex Machina

    Yo todavía no lo he probado pero vamos se veía venir de lejos que era un quiero y no puedo. Y eso que me encanto la primera cinemática que se vio tiempo ha.

    Despues el propio Dennis le puso el clavo final: primero rogando que por favor se lo compráramos por los pobre niños y sus papas que viven en donde sea que tiene la empresa, segundo diciendo que si la gente lo compra la cuidad/aldea donde vive se beneficiará (casi el mismo argumento que el primero) y tercero y ultimo yendo de prepotente por los foros de Gaf y por medio internecs y encima fardando con gachís para unas fotos las cuales no se le acercarían en la vida si no cobraran 500 $ por roce.

    Una pena, el juego me llamaba en sus inicios. Ahora bien no sé ti toda esta «mala prensa» le beneficiará al final o no. Es lo que tiene esto, ahora si vende mal tiene excusa y si vende bien… en fin saquen sus conclusiones.

  2. Xander_VJ

    La gente alegrándose de que un juego tan prometedor se vaya al garete (fuera de NeoGAF también)…

    Así va el mundo.

  3. David Llort

    En Destructoid anuncian el hecho que el próximo juego de Silicon Knights no será nada relacionado con Too Human con el titular:

    «Silicon Knights’ next game ‘nothing like’ Too Human: Good game confirmed?»

    Titular lamentable para un blog de videojuegos, por cierto. Por lo que sí, parece ser que la mala sangre y el recochineo con este juego no es exclusiva de neoGaf.

  4. Pep Sànchez

    Jajajajajajaja. Se veía venir.

    Y eh, yo me alegro en cierto modo, porque no soporto ni a Dyack ni a Silicon Knights (a ver si ahora queda claro que no saben hacer juegos) y no me siento nada mal. Entre otras cosas, porque Too Human nunca ha sido prometedor; al contrario.

    A Dyack Le está bien merecido, por chulo y sobre todo por LLORICA.

  5. suemrri

    Una pena, confie hasta el final que fuera un buen juego. Port mi parte no habra compra ni ahora ni en el futuro y espero que Ms le cierre la financiacion.

  6. Letras

    No creo que nadie se alegre del fracaso de un juego, pero si su creador actúa como lo hizo Dyack pues sí, leches. Ahora un Eternal Darkness 2 kthxbye.

  7. Pep Sànchez

    “Silicon Knights’ next game ‘nothing like’ Too Human: Good game confirmed?”

    Titular lamentable para un blog de videojuegos, por cierto.

    Pues a mí me parece genial. Para Destructoid, claro.

  8. David Llort

    Nah, no me parece bien que un blog de videojuegos se regocije que un juego reciba malas notas. Y mira que yo soy poco sospechoso de simpatizar con una exclusiva de 360. Si ellos creen que el juego es malo, que hagan una review. Pero el título y el tono del artículo no me parece lo más elegante.

  9. Pep Sànchez

    Nah, no me parece bien que un blog de videojuegos se regocije que un juego reciba malas notas.

    Yo no veo nada de eso en esa noticia. Simplemente dicen que Too Human les parece malo (lo han jugado, seguro) y que Dyack es un bocazas.

    Todo con un tono… pues Destructoid. Ni más, ni menos. A mí me parece de lo mejor que hay en Internecs.

    «Dead Rising Wii looks stunningly gorgeous … to Stevie Wonder»

    XDDDDDD

  10. Marco Tovarich

    Yo también me alegro, no porque el juego sea malo per se, sino porque Dyack es un bocazas, un llorica, y un prepotente todo junto. A ver si cierran ya el estudio y la gente de talento se va a otra parte, porque esta claro que ahí están malgastando su tiempo y tirando el dinero.

    y el titular de Dtoid me parece correctísimo, dentro de la linea de ese blog.

  11. jonchito

    He estado jugando al Too Human en Viñetas (A Coruña), y mi impresion fue de mala a peor, con un control malísimo, una historia sin emoción y unos 30 o 40 segundos esperando a volver a revivir si te matan (cosa muy común por su nefasta cámara y control), hacen de esto un título que para mi no pasa de 5,5 o 6 como muchísimo (dado que no pude acabarlo por la frustración)

  12. Radical Ed

    Menos mal que no se pueden juzgar los juegos por los vídeos ¿eh chicos? No creo haberme equivocado nunca con un juego tras ver unos minutos de gamplay y es que hay que ser jodidamente no intuitivo para no saber de qué palo va un juego viendo pantallas y vídeos y hay que ser un tocapelotas encerrado en una posición defensiva hacia algo para negar que se pueden hacer juicios de valor con los vídeos. Que para eso están. Y ahora rescatemos una imagen muy vieja que puse en anait hace muuuucho tiempo, que ya toca:

    Y os diré algo más, si Too Human no puntua por debajo de Lair es porque sale en 360, porque con reseñas tan vergonzosas como las de EDGE al Too Human se le puede poner un uno y a casa.

  13. Ikael

    Dyack será lo que querais, pero me da pena por el equipo de desarrollo, cuyo trabajo se ha visto perjudicado no por los malvados internecs sino mas bien por un jefe prepotente y con bastante poco sentido de las rrpp.

    Y sip, alegrarse de que un juego sea malo, es malo. Que lo mejor para todos sería que cada juego que sacaran fuera una obra maestra, pero me parece bien que un juego que sea malo, reciba notas acordes con su calidad (o falta de ella), en vez de según soplen los vientos del hype o los monederos, que cosas como la lluvia de noventaypicos que le cayo al Perfect Dark 360 fueron para mear y no echar gota.

  14. David Llort

    De hecho, la mayoría de críticas vienen por parte del diseño de juego, que es algo que, creo, ha realizado Dyack. Además, que las reviews coinciden en que hay decisiones de diseño realmente espantosas.

  15. Radical Ed

    Pero Ikael, que el PDZ salió en una consola que no valía 600$ ¡Y americana! Que la gente de Gamespot también tiene que vivir, y no es plan de ponerle un 8 cuando han pagado el 9. Lo hilarante sería que le hubiesen puesto el 3 que se merece.

    Por otra parte a mí Dyack no me cae mal. No he podido terminar más que uno de sus juegos -el Twin Snakes XD- pero aún así me obligo a jugarlos porque tienen un «algo» que no tienen la mayor parte de juegos. Tienen pretensiones elevadas y bien llevadas más allá del apartado jugable, que es algo que Bioware intenta en cada juego a base de meter 3 biblias de texto y no lo consigue. Pero Too Human era malo desde el principio. Ahora están con un proyecto con sega… espero que no tenga nada que ver con un gay reprimido que quiere salir del armario con marineros con tatuajes.

  16. Kusaka

    Llamarme lo que queráis pero en su día jugué a la demo y no me parece un juego tan desastroso y digo yo ¿alguien se ha parado a probar el juego?, no se yo esperaría a que saliera y a ver lo que comenta la gente.

  17. David Llort

    Dennis Dyack:

    «What we’re also seeing is for the people who don’t like it, generally just don’t get it. And it’s because we’ve created something so innovative and different. It’s ironic, it just shows that human nature of if you don’t understand something, you immediately attack it. It’s pretty interesting in that regard.»

    Ahora sí, que le den. Ya entiendo porqué la gente disfruta con lo de las malas notas.

  18. Marco Tovarich

    «Dyack será lo que querais, pero me da pena por el equipo de desarrollo, cuyo trabajo se ha visto perjudicado no por los malvados internecs sino mas bien por un jefe prepotente y con bastante poco sentido de las rrpp.»

    Me temo que no son sus únicos defectos como jefe de proyecto.