Y ta y ta

La demo de El Puño de la Estrella del Norte de Yakuza Studio llega a la PSN japonesa

La demo de El Puño de la Estrella del Norte de Yakuza Studio llega a la PSN japonesa Los valientes que hayan tenido la paciencia para abrirse una cuenta japonesa de PSN (o que vivan en Japón, benditos sean) ya pueden acudir como alma que lleva el Diablo a descargar de la Store de Sony la demo de Hokuto ga Gotoku, el juego de El Puño de la Estrella del Norte desarrollado por el estudio responsable de la serie Yakuza y editado por Sega. La demo incluye dos modos de juego distintos: el Hokuto Shinken, que viene a ser el típico modo de práctica en el que podemos darle palizas a enemigos indefensos e incluye un tutorial del combate; y el modo historia, que en el caso de esta demo se limitará a permitirnos jugar una misión secundaria especial que incluye a Kenshuro conduciendo un buggy, midiéndole el lomo a unos cuantos desgraciados y paseando por los entornos postapocalípticos de Eden. La semana pasada Sega publicó una serie de vídeos la mar de ilustrativos con gameplay de Hokuto ga Gotoku donde se muestra cómo es el sistema de combate, que aunque parece lo esencial teniendo en cuenta el material original, quizá sea solo un ingrediente en toda una ensalada de chifladuras, extravagancias y actividades diversas si Yakuza Studio aplica la fórmula habitual de sus Yakuza. Por ejemplo, una que sí se muestra en el segundo vídeo: podremos coger literalmente con las manos las últimas palabras de un enemigo muerto y aporrear con ellas a sus amigos, una idea tan surrealista como llena de simbolismo y mala leche. Hokuto ga Gotoku llega a Japón el día 8 de marzo (originalmente salía hoy, pero sufrió un retraso en diciembre) y sigue sin haber ningún tipo de confirmación sobre su llegada a Occidente, así que hasta entonces es posible que esta demo sea lo más cerca que podamos estar de jugarlo sin tirar de importación.
Redactor
  1. landman

    Hay que tener fe de que esto lo podremos disfrutar traducido, y si al final no, pues se disfruta en chinorri.

  2. Corskrew

    Señores de Sega, este y el Kiwami 2….KUDASAI!

  3. ShiniX618

    Ojalá lo saquen, con lo que le gusta a sega hacernos sufrir, seguramente lo saque el año que viene por estos lares

  4. Majin

    Sigo viendo demasiado fuera de contexto a Kenshiro plantando olivas en martinis. Demasiadas concesiones a Yakuza para un juego que debería ir de hostias y sólo hostias, y lo digo bajo el punto de vista de alguien al que le gustan ambas series.

    No sé, la sensación de ser un Yakuza con un skin de Hokuto no me la puedo quitar de encima.

  5. landman

    @majinantonio
    Encima con la voz de Kiryu xD es lo único que me hace dudar, que se ponga a trabajar de bouncer en un oasis en medio del desierto y poco a poco ayude en más negocios, no lo veo tan raro, supondré que se cree viudo, por situarlo en un sitio de la serie en el que iría sin rumbo…

  6. manudb9

    @majinantonio dijo:
    No sé, la sensación de ser un Yakuza con un skin de Hokuto no me la puedo quitar de encima.

    Ésto.

  7. willymamon (Baneado)

    ¿Porque a nadie -omaewamoshindeiru- le ha estallado la cabeza aún en ninguno de los videos que he visto? ¿Estamos locos o que? Esto parece un puto mod

  8. goth_yagamy

    @manudb9 dijo:

    @majinantonio dijo:
    No sé, la sensación de ser un Yakuza con un skin de Hokuto no me la puedo quitar de encima.

    Ésto.

    Coincido. También creo que eso no es algo malo 😀