¡Última tontería de la semana y nos vamos!

Dead Space 3 tiene cooperativo porque los dos primeros daban demasiado miedo

Dead Space 3 tiene cooperativo porque los dos primeros daban demasiado miedo Si te sorprendió la decisión de meterle cooperativo al próximo Dead Space 3, espera a leer la explicación de Laura Miele, jefa de marketing de EA: los sustos de los dos primeros eran demasiados para uno solo, había que repartirlos un poco. Aquí van todas las declaraciones que podemos leer de momento —están sacadas de una entrevista más larga, todavía por publicar— en MCV.
Hicimos estudios cuando salieron Dead Space 1 y 2 y estamos muy orgullosos de esos productos. […] Escuchamos feedback de gente a quien le encantó el juego, aunque daba mucho miedo, y el siguiente paso lógico era jugar que querían jugar con alguien. Así que introducimos el cooperativo. El terror de Dead Space sigue ahí. Todavía es fiel a sus raíces y no asusta menos, pero la gente se sentía mucho más cómoda jugando con alguien más. Prefiero ir a ver una película de miedo con mi marido que sentarme en casa, apagar las luces y verla yo sola. Buscamos eso para los consumidores que tal vez no estaban abiertos a Dead Space 1 y 2.
Otra cosa no sé, pero a Jim Sterling se le dan bien este tipo de noticias. Le robo algo más que la imagen de arriba, pues, y repito lo absurdo que resulta intentar que un juego de miedo dé menos miedo. Hay un punto de demagogia en ese discurso, lo reconozco, pero creo que esta vez es necesario, porque por ahí vamos mal: esto no lo tiene que decir una responsable de marketing, ni los juegos deberían esculpirse a golpe de encuesta, ni nos creemos que sea tan fácil convencer a la gente para que se enganche a la tercera entrega de una saga cuando se ha perdido las dos primeras. Dicho esto —disculpas, necesitaba una pataleta—, podemos también recordar que el cooperativo es totalmente opcional y que, aunque jamás he sabido encontrarle una lógica no sexual a eso, lo de las pelis de miedo en pareja es una verdad universal. Aunque no me veo a nuestras novias cubriendo las espaldas a Isaac Clarke ((Os apoyamos a muerte en la lucha por la igualdad de derechos, pero jamás tendréis el primer mando.)).
Redactor
  1. darkpadawan

    Jefa de marketing, decís que es.

    De marketing.

    Ajá. Vale.

  2. Adrian Grayson

    No es para nada una tontería desde el punto de vista de ventas. Horror = género minoritario, shooter = mayoritario. Elección clara. Bethesda hizo lo mismo con Fallout sustituyendo RPG por turnos por FPS y no le podría haber salido mejor. Y sí, también era en su tercera entrega. Así que desde el punto de vista de ventas (que es de lo que vive esta mujer) no está para nada equivocada.

  3. Hyakutaro

    Dios, lo que me he podido reir.

    Así que el futuro comercial de los survival horror es quitarles el survival y quitarles el horror ?

    Muy bien todo, esta tía es una visionaria.

    Para el próximo que metan ponys.

  4. Koldo Gutiérrez

    @adrian_grayson

    Sí, igualito esto que lo de Fallout 3, sin duda.

  5. Adrian Grayson

    @sabin ¿Por qué es distinto? ¿Transformar un RPG por turnos con vista isométrica en un shooter en primera persona es un cambio normal pero quitarle miedo a un survival horror/shooter y dejarlo tal cual es algo abominable? Explícamelo. O quizás es que no jugaste a los Fallouts originales en su momento y por eso ese cambio sí te parece aceptable.

  6. abysswalker

    Bitch please! :? es como si intentaran hacer dark souls mas facil solo por que es dificil, no tendria sentido.

  7. Chainsawfever

    Es de marketing, y además jefa.

    M-A-R-K-E-T-I-N-G

    Son el diablo!

  8. Kaneda_0079

    Mi risa fue incontenible (elevado a la potencia «x») al leer el titulo de la noticia XD

  9. molekiller

    Una explicación tan coherente como las del mismísimo Montoro oiga.

  10. apache

    Lo que necesitaba este generación para el duro ya es ver corrompida en la misma gen una gran franquicia creada de 0 para el deleite ModernWarfare.

    El 2 lo tengo por empezar, pero el primero fue una de las mejores cosas que me ha dado PS3, si empezamos así, habrá que cambiar la mecánica de Little Big Planet porque jugarlo solo produce autismo severo.

  11. Gatotos

    Vamos, que esta hecho para las masas, y a los fans que nos gusta vivir el «miedo» y la tensión que nos jodan.

    Muy a mi pesar no lo voy a pillar hasta que este por 10€ en value Games.

  12. Korut

    Pero si el miedo del juego es igual, y ahora la gente puede jugar en compañía si quiere para que le de menos miedo… ¿cuál es el problema?

    Porque yo personalmente el DS1 lo jugué con un grupo de amigos y nos teníamos que ir pasando el mando. A mi me parece buenísima la adición de cooperativo.

  13. Katuzahar

    en cuanto a la noticia,claramente quieren vender más y se la pela que lloremos por un survival horror que quizá no vuelva jamás.

    Eh, que lo de jugar en coop no es obligatorio, que se sepa.

  14. Adrian Grayson

    @sishioh Eeeehm no. No es lo mismo, ni de lejos. RPG isométrico por turnos no tiene nada que ver con FPS. Es más, tiene menos que ver entre ellos que lo que han hecho con Resident Evil.

    Y repito lo que he dicho antes, solo porque no conociérais la saga antes del 3 no quiere decir que el cambio sea aceptable. Mucha gente ha conocido los RE con el 4 y el 5, y muchos conocerán Dead Space con el 3, y eso no hace que esos cambios sean buenos.

  15. Borrell_IV

    Hay que inventar una pegatina que ponga WARNING: CASUAL, y así ya se incluye en cada análisis y/o noticia.

  16. Sr. Pompas

    Vamos a hacer porno sin que se vean pollas ni coños ni tetas ni culos para que lo pueda ver toda la familia.

    Si el primer Dead Space (ese que muchos consideran el mejor survival horror de la generación) para mí ya era un puto shooter sin nada de survival horror, pues apaga y vámonos.

  17. Povi95

    mehhhda igual el cooperativo jugare en individual siempre forever alone rocks!! ^^

  18. Koldo Gutiérrez

    @adrian_grayson

    Fallout 3 es uno de los mejores ejemplos de traslación de una saga a las 3D, y el hecho de que adopte la perspectiva en primera persona no significa que sea un FPS, ni que pierda su esencia de RPG, con la profundidad y complejidad que el género requiere.

    Así que el paralelismo con la noticia que aquí se comenta es totalmente equivocado. Otra cosa es que Bethesda hubiera dicho en su momento, por ejemplo, que los Fallout originales era juegos demasiado densos con tanto numerito y tanta personalización, así que mejor convertir la saga en un FPS lineal y sin poder mejorar los stats del personaje.

  19. Adrian Grayson

    @sabin Diferencia de opiniones, pues. A mí me pareció un cambio para casualizar la saga y vendérsela a todos los que ya habían jugado Morrowind y Oblivion. Demonios, si hasta convirtieron a la Hermandad del Acero en unos putos paladines cuando originalmente no podrían estar más alejados de eso.

    Que las declaraciones de la tipa son estúpidas no lo discuto, pero detrás de eso hay un razonamiento que se ha aplicado ya en otras sagas y ha funcionado a nivel de ventas (a costa de sus antiguos fans).

  20. Baxayaun

    Dead Space 3, el juego de miedecito.

    Pues eso.

  21. Vaus

    Bien!! Asi lo podré jugar con mamá.

  22. Arkwaider

    Pues bien, pues vale… pero seguro que jugando solo tampoco dará tanto miedo como los otros.