Remaster of the Dead

Los dos primeros Dead Rising saldrán en PC, Xbox One y PS4

Los dos primeros Dead Rising saldrán en PC, Xbox One y PS4

Dead Rising, Dead Rising 2 y Dead Rising 2: Off the Record se publicarán de nuevo en PC, Xbox One y PlayStation 4 próximamente, según ha confimado Capcom a Eurogamer.

La información sobre estas nuevas versiones es escasa, y Capcom solo ha dicho que tendrán «más noticias que compartir pronto»; de momento, lo único tangible que tenemos son los trofeos del primer Dead Rising en PS4, que se filtraron en Exophase y son idénticos a los del original de Xbox 360. Más allá de eso, no tenemos ni siquiera una ventana aproximada de lanzamiento.

Exophase tiene cierto historial en eso de anunciar juegos por su cuenta publicando su lista de trofeos, por cierto: hablaron de los relanzamientos de Beyond y Heavy Rain para PS4 un año antes de que se anunciaran.

El Dead Rising original es exclusivo de Xbox 360, y aunque luego la serie ha pisado todos los terrenos posibles, incluido el PC, en el que han salido todas las entregas. Con el próximo lanzamiento de Dead Rising 4, en diciembre y temporalmente exclusivo de Microsoft (para Xbox One y Windows 10), muchos esperábamos que el original entrara a la lista de retrocompatibles; parece que Capcom ha decidido ir un paso más allá.

Además del primer Dead Rising (que cumple diez años desde su lanzamiento este agosto; un lanzamiento sorpresa el mes que viene no sería un mal detalle), la compañía también relanzará Dead Rising 2 y Off the Record, ya desarrollados por Blue Castle Games, el estudio canadiense que acabaría convirtiéndose en Capcom Vancouver, y ya algo alejados de lo que proponía el original. Son juegos menos decididos aunque tienen sus seguidores; personalmente, el único que me resulta interesante de verdad es el primero.

De alguna forma, aún tengo esperanzas de que anuncien el primero como retrocompatible en Xbox One. No quiero desconfiar, pero Dead Rising es un juego suficientemente especial (o especialito, más bien) como para que cualquier cambio que se pueda aplicar a un remake o remasterización pueda ser fatal. Seguiremos esperando.

  1. KilgoreT

    Hubiera preferido retrocompatibilidad para la One, pero mueno.

  2. Koldo Gutiérrez

    Pues no estaría nada mal que, ya puestos, revisaran algunos detalles del control de DR1. Es una obra maestra, pero jugarlo hoy día con ese control tan torpe hace la experiencia demasiado traumática. Y supongo que pedirles que arreglaran también la IA de los supervivientes que vamos salvando por el centro comercial sería ya demasiado pedir…

  3. Pablo Dorado

    No me imagino un verano mejor que rejugando el primer Dead Rising.

  4. Epetekaun

    @sabin
    Nada más que añadir, pienso exactamente igual, sobre todo en lo referente a arreglar la IA de los supervivientes.
    @chiconuclear ¿Sabes si van a incluir el «Case Zero» y el «Case West» que salieron en exclusiva para la 360 cuando salió el DR2?

  5. Víctor Martínez

    @epetekaun
    No hay ninguna información más allá de la confirmación y los logros, lamentablemente.

  6. Diegodc

    No me voy a quejar de rejugar Dead Rising 1, no señor.
    Solo pido que no vaya peor ni mierdas de esas, que nos conocemos.

  7. Rules

    Ojalá en unas horas confirmen también el de Wii. Es un gesto que no cuesta nada.

  8. Dragoonglue

    Pues me alegro. Hacía tiempo que quería jugar al primer DR con gráficas padre.

    @thealcaudon MGS 1 y 2 ya salieron para PC en su momento, aunque el port del 2 es bastante caca.

  9. Onishima

    El segundo me pareció infumable.

  10. Égida

    Yo voy a ser «ese» y voy a pedir que por favor incluyan un modo opcional sin tiempo, rollo sandbox, para ir haciendo el cafre por el centro comercial sin preocupaciones.

  11. El_Sr_Gris

    Aumentar el tamaño de los subtítulos + Mejorar la IA aliada + Modo fácil (y lo dice alguien que tiene el logro de llevar a las 8 chicas a la vez) -> GOTY.

    Sí, ya, no me lo creo ni yo.

  12. Jack Wade

    Muy grata noticia. Entiendo que cargarse el contador de tiempo (o meter un modo jodido pero sin timer) sería corromper de forma grotesca la gran obra de Kawano e Inafune, pero se me hizo duro, duro, duro. No le haría ascos a lo que dice @mistergrey.

  13. Víctor Martínez

    @azuma
    El original tenía un modo sin tiempo, PERO desbloquearlo era terriblemente difícil y la vida iba bajando constantemente. Puto juego mágico.

  14. V-Rod

    No se…a mi me parecieron sus tiempos demasiado ajustados, algo mas de flexibilidad no hubiera estado mal, entre otros detalles ya comentados.

  15. Preacher (Baneado)

    Ojalá un pack con los tres incluyendo revisiones gordas para hacerlos menos acartonados y toscos (y no hablo de gráficos precisamente). Pero conociendo a Capcom, serán ports guarros en digital, como los de Resident Evil 4-6.

  16. Pep Sànchez

    @distintovino @azuma @chiconuclear

    La solución a todos los problemas de tiempo se llamaba y se llama MONOPATÍN. En serio, es el objeto más importante del juego con diferencia y el rollo Tony Hawk es lo que da calidad a la película.

  17. Alexdro

    Tenia pensado jugarlo en la 360, pero tenia miedo de matarla.

  18. Jorge G. Macía

    A mí el segundo me pareció entretenido para un rato, pero poco más. Le vi poca profundidad, y creo que sus mecánicas no funcionaban más allá de los primeros minutos.

  19. Víctor Martínez

    @pep_sanchez dijo:
    @distintovino @azuma @chiconuclear

    La solución a todos los problemas de tiempo se llamaba y se llama MONOPATÍN. En serio, es el objeto más importante del juego con diferencia y el rollo Tony Hawk es lo que da calidad a la película.

    Sin duda. A la tercera vuelta te empieza a sobrar tiempo por todos lados.

  20. Preacher (Baneado)

    @pep_sanchez dijo:
    @distintovino @azuma @chiconuclear

    La solución a todos los problemas de tiempo se llamaba y se llama MONOPATÍN. En serio, es el objeto más importante del juego con diferencia y el rollo Tony Hawk es lo que da calidad a la película.

    A mí con que no te cayeras al suelo con un estornudo y no tardaras 10 minutos en levantarte ya me valía para llegar a tiempo a todo.

  21. rotoso

    @sabin dijo:
    Pues no estaría nada mal que, ya puestos, revisaran algunos detalles del control de DR1. Es una obra maestra, pero jugarlo hoy día con ese control tan torpe hace la experiencia demasiado traumática. Y supongo que pedirles que arreglaran también la IA de los supervivientes que vamos salvando por el centro comercial sería ya demasiado pedir…

    Sí, por favorrr, yo me estrené con el 2 y me caló bien hondo, cuando por fin me hice con el primero y me puse a jugar me cortó el rollo totalmente ese control😖

  22. epi

    Remasterización vista por Crapcom: Subimos a 1080p, desbloqueamos el frame rate y a tirar millas.

  23. juandejunio

    Que fome, quien quiere jugar esto late 2016???

  24. pua

    Gran noticia. Lo espero para PC.

  25. lukiat

    Solamente espero que modifiquen el sistema de guardado, tener un solo saveslot destruía cualquier chance de jugar tranquilo D:

  26. mio_tony

    Genial, no puedo esperar para bajarme sin pagar un juego que salió hace 10 años pagar encantao por el DR.

  27. Yurinka23

    Vaya, por fin el primer DR saldrá para una Playstation.

    P.D.: DR2 y DR2 Off the Record no se publicarán para PC porque ya salieron allí, les pondrán una actualización.

  28. V-Rod

    @pep_sanchez
    Al monopatín se le dió el uso necesario pero no llegó a solucionar la escasez de tiempo, mas que a arañar algún segundo que luego acabarias perdiendo por la ineptitud (IA) de los amigos.
    Sin contar que con tres golpes que te dieras lo reventabas. Amén del poco espacio para compartir con armas. Sí, usé bastante el monopatín.

  29. Pep Sànchez

    @distintovino

    Yo me lo acabé sobrado, lo recuerdo bien. Entre el monopatín y el libro que hace que los supervivientes sean más valientes, se acabaron los problemas.

    Me están entrando muchísimas ganas de volver a jugarlo, aunque sea en 360.