Daigo gana el Torneo Internacional de Street Fighter IV

Daigo Umehara es un tipo bastante conocido para aquellos que vemos Street Fighter como algo más que una forma de pasar la tarde —o el día entero— con los amiguetes (que también, claro). El tío, que tiene entrada en la Wikipedia y todo, es poco menos que un jodido crack; lleva tiempo siendo jugador profesional, ha ganado casi todo lo que se puede ganar y a finales del año pasado tenía más de 130.000 Battle Points en la recreativa de Street Fighter IV. Eso, por si no habéis jugado, es mucho más que muchísimo. No sorprende especialmente, pues, que anoche se impusiera en el Torneo Internacional de Street Fighter IV, después de ganar con Ryu y sin ceder un solo round al Rufus de Justin Wong. Éste tuvo que confirmarse con el título de Campeón Nacional —americano—, que con suerte le valdría como consuelo por no haber consumado su venganza. Y es que Justin era Chun-Li y Daigo se marcó ese pedazo de parry con Ken en el que posiblemente sea el combate más famoso de la historia de los videojuegos. Otra vez será. O no. Mucha más información, con fotos, vídeos y de todo, aquí.
Redactor
  1. Gold-st.

    Que el campeón mundial use a Ryu/Ken hace quedar muy mal a los que nos quejamos de los que sólo usan esos personajes, eh?

    En fin, la pelea de Chunli/Ken fué más sorprendente.

  2. landman

    Insuperable la final del 3rd Strike, igual que el juego.

    Un japo controlando a Ryu/Ken/Gouki es como chuck norris: indestructible, creo que lo llevan en lo genes…

  3. Fixxxer

    @gold-st. Hombre, supongo que el hombre, pese a ser el mejor jugador, no será tonto. Iba a asegurar. Los luchadores con ataques con tiempos de carga no molan, por lo menos no a mi. No tardas lo mismo en hacer un hadouken que un sonic boom.

    Y desconozco las reglas del torneo, pero yo hubiese pillado a Akuma para asegurar aún más la jugada.

  4. Ozule

    Sinceramente…hay que ser gilipollas para pedirse a Rufus en un torneo. Enfrentándolo a Ryu es un piñetero sparring de 2m x 2m, es practicamente imposible quedarte corto con un golpe como puede pasar con personajes más delgados. Que Rufus gasta mucho si te alcanza un golpe fuerte…sí, pero para eso hay que pillarle…y teniendo a un máquina como Daigo enfrente…en fin.

  5. landman

    Si llegó a la final no sería tan paquete xD

  6. Spyder Jerusamel

    Landman me lo ha quitado de la boca. Sabe Dios y Meich que yo al Justin Wong y su estilo de juego ultraperrerocerderoysuputamadre les tengo más asco que asco. Pero si llegó a una final del torneo mundial con japoneses, coreanos y estadounidenses y únicamente le venció Daigo (la 1º inteligencia artificial con aspecto humanoide, otro de esos experimentos japos a la Mazinger), TAN malo no sería.

  7. Ozule

    A ver que yo no digo que sea malo (Dios me libre)…lo que digo es que el personaje de Rufus es una mierda para enfrentarlo a un personaje como Ryu.

  8. matriax

    Joer ninguna comparacion con el combate de Ken-Vs-Chunli con un final apoteosico.

    Y elegirse a Rufus, pues bueno, solo estuvo a punto de ganarle en el primer Round, en los poco pudo hacer.

  9. Harle

    En mi opinión tiene más «mérito» el tío que controla a Rufus. Rufus es un personaje nuevo y el tipo llega a la final, de seguro contra montones de Ryus, Kens y Chuns. El que juega con Ryu probablemente lleve jugando con ese personaje desde Street Fighter I, pasando por el 2, 3, Alfas y demás.

    Dicho esto, el Daigo ese es el puñetero amo.

  10. Corrupt

    Pues el Daigo este parece que va fumado el tío. Si al ya de por sí difícil acto de mantener la calma en una final de estas sin que te maten los nervios le sumamos el hecho de que ni se inmuta cuando gana el combate y pone cara de «me quiero ir a mi casa de ikkikomori, a hacer mis cosas de ikkikomori», la teoría de Spyder no se presenta tan descabellada.

    Por lo demas, sí, es el puto dios en cuadrunee.

  11. Sinosuke

    El tio es un crack, pero por estos lares es famoso mas que nada por ser el hijo de un ex presidente japo, pero en vez de dedicarse a la politica hace programas de television en plan humorista y tal.
    Seguro que no tuvo que estudiar demasiado para aprobar y se las pasaba viciado con la snes de pequenyito.

  12. Pep Sànchez

    @Harle

    No sé si es más fácil empezar de cero o «desaprender» lo de otros Street Fighter y volver a dominar a Ryu/Ken. Claro que la experiencia ayuda, pero para usar el Focus Attack, las cancelaciones y el Ultra como hace él, hacen falta una burrada de horas sólo de SF IV.

  13. Taim Meich

    A ver, que aquí parece que Rufus es un personaje malo o algo así, y ni de coña, es de los mejores del juego. Quizás no tan bueno como Sagat, Ryu, Bison o Zangief, pero justo detrás sí.

    Que quede bien clarito: Justin Wong es una puta máquina, pero *parece* malo ante el animal que es Daigo. Es así de simple.

  14. Taim Meich

    P.D.: Vistos los demás vídeos, decir que el Poongko vs Iyo es el mejor de todos, y que Justin se pasa MUCHO con los gestitos cada vez que gana, por dos razones: Uno, le quedan fatal y poco naturales, parece que los hace para crearse un personaje. Y dos, son demasiado arrogantes.

  15. Taim Meich

    No es por nada, pero viendo el combate yo al menos lo estaba viendo venir, que lo había intentado en más de una ocasión antes y se le notaba la intención. El problema para Iyo, que está claro que también sabía lo que quería hacer Daigo, es que no le quedaba otro remedio que seguir presionando de lejos a Ryu, porque Dhalshim de cerca contra Ryu es hombre muerto.

    No por ello menos impresionante, claro ;)

  16. Valentine

    Está claro que a Daigo le llaman «la bestia» por algo, pero también se ha llevado sus palos: http://www.youtube.com/watch?v=oWAPsF738N8
    Esto supongo que tendrá ya un tiempo, pero es que este Bison de Inoue da miedo. Yo soy jugador habitual del Dictator y me siento completamente manco cada vez que lo veo. xD

  17. J.Keel

    Jojojo.menuda pasada le han dado a Daigo con el Bison.