Por si el pobre Jimbo no tuviera suficiente con las críticas a su guión de Pocahontas Bailando con Lobos El Último Samurái Avatar, también hay quienes le han echado en cara que la estética de Pandora les resulta familiar. Así que Cameron ha aprovechado una entrevista concedida a G4TV para defenderse de quienes afirman que su última película se parece a Halo. Viene a decir algo que muchos ya sabíamos: que los fanboys del Jefe Maestro no tienen ni idea, ya que «si estoy haciendo referencia a algo, es a la fuente de inspiración en la que se basó Halo, que es mi propia obra», refiriéndose, principalmente, a Aliens.
Aunque el director de Mentiras Arriesgadas trató de defenderse hace semanas de otras críticas hacia Avatar saliéndose por la tangente, asegura que tiene «muchas historias, pero no el tiempo suficiente para convertirlas en películas». Por ello, está «explorando con Ubisoft para ver si hay una relación para conseguir que esas historias y mundos se transformen en videojuegos; películas completamente independientes», prosigue Cameron, «buenas ideas y efectos visuales son exactamente eso». Puede que sí, Jim, pero desde luego, los precedentes no son muy halagüeños. Rueda Alita de una vez y déjate de monsergas.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Joder, mira que el resto de relaciones las había pillado, pero paralelismo con el universo Halo? Juasss, que ganas de picar al Cameron
P.D. Pequeña errata, es tangente
@alzberto
Gracias. Es que soy de letras, y a mí eso de las tangentes me pilla un poco mal. Soy más de senos.
y tiene toda la razón del mundo!
sin entrar en el profundo y novedoso argumento de Avatar, está claro que no hay ninguna relacción con halo lo único los marines si quieres…que tampoco mucho…y aún asi es tremendamente obvio que los marines de halo (especialmente en el 1) están muuuuy inspirados en alien, junto con las naves de descenso y las naves espaciales ( cosa que me parece muy bien).
@borya89
Cierto. Es más los grounts del primer Halo se daban el lujo de gritar apavoridos «estan por todas partes!»
Vaya acusación más fuera de lugar :/
Un poco más y le acusan de copiar a los pitufos.
@Sabin
OH, LOL
La verdad es que la peli de Avatar es, para mí, MUY decepcionante. De acuerdo, los gráficos son impresionantes. Pero el argumento es tristísimo, hasta Pocahontas es más profundo.
jajajajaja ahora los super graphic whores que tantas ostias se dan en los debates justificando gráficos frente a poco material o contenido complejo en lo que a mecánica del mismo se refiere, se quejan de que la peli son solo «graficos»!
Pues mira oiga, por primera vez me pongo yo del lado encefalograma sinuoso (que no plano del todo), para decir que como el resto de las películas de ciencia y ficción que estén por venir tengan la mitad de «gráficos», el argumento ya puede ser todo lo salchichero que quieras (que en avatar no lo es, solo que está muy visto), que la iré a ver varias veces antes de que la quiten de cartelera como ya he hecho con AVATAR.
Y sobre lo de Halo… lo más parecido que tiene la peli con la saga son los retortijones que me dieron al presenciar la escena del malo malote apagándose las llamas del hombre con la mano como el que se sacude las migas.
Debe ser la hostia ser James Cameron. Sacarse la chorra, mearse en la humanidad y nadar en billetes para el resto de tu jodida vida. Va a tener las dos películas más taquilleras de la historia sin apenas inmutarse.
Debe haber alcanzado tal grado de Awesomeness, que ni siquiera Barney Stinson le hace sombra. Espero que lo esté celebrando como se merece, con excentricidades propias de estrellas, como comprarse una especie en extinción y arrojarla desde lo alto de un campanario.
Internet dice: todo lo que venda tropecientos mil es mierda para casuals sin gusto. Lo bueno es lo alternativo, lo que no vende.
Avatar es un peliculón, ¿mejor que…?, mierdas, si no comparamos La Naranja Mecánica con otras no importa comparar esta, es un peliculón y punto (según la crítica y la taquilla), si a alguien no le gusta, enhorabuena, ya sabe que va contracorriente, supongo que así será muy feliz y tal.
Sobre lo del calco, inspiración o copia, bueno, no conozco muy mucho Halo pero lo que toca Avatar (colonización, naves, monigotes azules, marines, etc) lo tocan montones de películas y juegos. Voy a mirar quién hace la denuncia de calco porque es para darle de tollinas hasta el aburrimiento.
Desde luego, en lugar de decirle que plagia a ghibli… y sobre plagiar a Halo, no es eso, es que es la misma historia de supremacía militar de siempre, no hace falta plagiar a nadie ya que todos pecan de lo mismo.
No se si sabreis que James Cameron ya fue llevado a juicio por plagio.
The Terminator
Harlan Ellison acusó a James Cameron de plagiar, en Terminator, dos episodios que él había escrito para la serie The Outer Limits, televisados por primera vez en 1964: Demon with a Glass Hand y Soldier.
En Soldier, dos soldados que luchan en un futuro devastado, apocalíptico, son transportados de repente en el tiempo por unos haces de luz. El soldado Qarlo aparece en una ciudad del presente (1964), mientras que su enemigo queda atrapado entre tiempos. Tras una serie de peripecias, Qarlo y su enemigo se enfrentarán en el presente.
En Demon With a Glass Hand, Trent, un hombre sin recuerdos, acaba descubriendo que es en realidad un cyborg enviado desde el futuro al presente como última esperanza de la especie humana, derrotada en una guerra contra unos alienígenas; alienígenas que también se transportan al presente y persiguen a Trent.
Ellison ganó el juicio y consiguió una retribución económica y que los créditos de la película incluyeran un reconocimiento a su obras.
Terminator II: el día del Juicio Final
En 1987, los australianos Filia y Constantinos Kourtis desarrollaron el concepto para una película llamada The Minotaur, que cuenta las hazañas de un ser, mitad hombre y mitad toro, que puede adoptar diversas formas humanas e inanimadas. Registraron el material con el Worldwide Register of Copyrights y contrataron a William Green para escribir el guión, aunque acordaron que los Kourtis mantendrían los derechos de autor.
En 1989, los Kourtis enviaron el guión a varias productoras de Hollywood. Desde la ICM se les informó de que harían llegar el guión a uno de sus clientes: James Cameron. El cineasta se puso en contacto con los Kourtis para expresar su interés por The Minotaur, pero finalmente nadie produjo el proyecto.
En 1991 se estrenó la película Terminator II: el día del Juicio Final, en la que uno de sus personajes puede adoptar a su antojo formas humanas o inanimadas. Green presentó una demanda en un tribunal de distrito de California por violación de derechos de autor contra James Cameron y otras personas relacionadas con Terminator II, alegando que la criatura «metamórfica» había sido tomada de The Minotaur sin proporcionar ningún pago ni atribución. El tribunal no encontró similitudes sustanciales y desestimó la demanda.
En 1998, los Kourtis ganaron una demanda en Australia contra Green, que supuso su reconocimiento como propietarios de los derechos de autor de The Minotaur. Posteriormente presentaron una demanda en un tribunal de distrito de California contra Cameron y otras personas relacionadas con Terminator II, alegando violación de derechos de autor, incumplimiento de contrato tácito, incumplimiento de contrato oral, y abuso de confianza. El tribunal de distrito respaldó una moción de Cameron para desestimar la demanda de los Kourtis, concluyendo que en el caso de Green contra Cameron y los demás implicados ya se había determinado que no existía violación de derechos de autor.
Sin embargo, una corte federal de apelaciones falló en 2005 que los Kourtis pueden proceder con una demanda, ya que no fueron incluidos en el caso Green.
Hace años que hollywood hace siempre las mismas películas (tienen 3 o 4: una de risa, una de acción, una de amor/comedia y otra de dibujicos 3d; se admiten ligeros cócteles, mezclados pero no agitados) se deberían respetar un poco a sí mismos y sacarse la cabeza del culo. Aunque claro, como el rebaño pasa por caja no se porque iban a cambiar…
Estoy con «Cameron», los fans de Falo no tienen ni idea, eso seguro.
No solo no rueda Alita, sino que se regodea metiendo mechas chulos en Avatar. Y ahora encima compra derechos para rodar una pelicula sobre Hiroshima. Me temo que Alita seguira en el limbo…
juas, menudo bastardillo el cameron, a ver si resulta que en Alien la historia la hizo él, la criatura es un dibujo suyo, todos los trajes y equipamiento también, y hasta la sigourney weaver si le dejan se la adjudica.
cameron que tiene que ver con alien???
PD: vale que hizo la 2 pero es como cagar blando en la hoguera.