Duka Nukem

Bombshell estará disponible a partir del 29 de enero


Bombshell, el nuevo juego de Interceptor Entertainment (responsables del remake de Rise of the Triad) y 3D Realms (creadores de Duke Nukem), saldrá el 29 de enero del año que viene.

Aunque lo conocemos desde hace un tiempo (se anunció en 2014 y pudimos verlo de nuevo en el E3 de este año), es posible que no percibáis el reverso tenebroso de su fecha de lanzamiento: en realidad iba a salir en noviembre, este mes que ya se nos va de las manos; el movimiento a enero es un retraso que no le vamos a echar en cara. Que venga cuando le vaya mejor.

«Durante las últimas semanas hemos estado probando a fondo Bombshell para dejarlo listo de cara al lanzamiento», escribe el estudio en Facebook. «Por desgracia, y honestamente, el juego todavía no está libre de bugs en este momento. Nuestro primer impulso fue simplemente sacarlo, y arreglar los problemas que quedan con un parche rápido después del lanzamiento. Diez segundos después nos dimos cuenta de que esa no es manera de tratar a los fans que pagan por nuestros juegos».

Aunque está anunciado también para consolas (Xbox One y PS4, se comenta), esa versión tendrá que esperar: de momento solo se podrá jugar en PC, a través de Steam y GOG.

Encima de estas líneas tenéis un vídeo bastante largo en el que podéis ver la mezcla de acción arcade y RPG que propone el juego, sacado de la última QuakeCon. Es una especie de Diablo de tiros, por simplificar mucho: un twin stick shooter complejizado para tener sus niveles, sus puntos de experiencia, sus árboles de habilidades y demás.

  1. Manji_Rocks

    Me recuerda un montón a aquel mítico juego de Psone protagonizado por Bruce Willis, Apocalypse. Me llama bastante este juego, a ver que tal sale la versión de consolas.

  2. DIOSTHOR

    @manji_rocks dijo:
    Me recuerda un montón a aquel mítico juego de Psone protagonizado por Bruce Willis, Apocalypse. Me llama bastante este juego, a ver que tal sale la versión de consolas.

    Se convirtió en un juego fetiche cuando era enano. Siempre esperé una película de aquella cosa. Qué buenos momentos.

  3. Yurinka23

    @manji_rocks Por alguna razón Apocalypse me moló como otro de PSX que se llamaba One y creo recordar que era del estilo. Este Bombshell en cambio lo veo algo flojete, genérico y regulero. Supongo que funcionará mejor de descarga, y en concreto para PC. Allí suelen funcionar mejor juegos de este género y temática.

  4. mio_tony

    Mmmmmmmmmmmm, not bad, pero muy lejos de un triple A o de un juego que quiere ser de culto, que es lo que triunfa en consolas. El término medio, mejor en PC.

  5. CCGLP

    Soy el único que tiene la sensación que para el género que es, tiene un ritmo ultra-lento?

  6. Minsc

    @manji_rocks
    le eche una tarde a ese juego na más en casa de no se ni siquiera quién, pero nunca me olvidaré de ese juego. Curioso

  7. Lemillos

    No sé por qué pero me recuerda al dead nation… para bien.

  8. goth_yagamy

    Y sigue pintando horrible…
    Pero en fin, veremos, igual sale algo buenod e ahí; no he disfrutado de un «Dual Analog» desde «Dead Nation»