Nasío pa matá

Battleborn recibe nuevos mapas y aparece en el nuevo Humble Bundle de 2K

Battleborn añade nuevos mapas y aparece en el nuevo Humble Bundle de 2K

El último Humble Bundle vuelve a estar protagonizado por 2K, que ofrece a precios populares algunos de los juegos de su catálogo. Entre ellos está Battleborn, el aparentemente malogrado shooter de Gearbox.

En el primer tramo, al que se puede acceder pagando menos de un euro, tenemos The Darkness II, Spec Ops: The Line y Duke Nukem Forever. Los tres, creo yo, son recomendables a su manera: el primero porque está bien de una manera más o menos tradicional; el segundo porque intenta hacer las cosas de otra manera (con mayor y menor fortuna); y el tercero porque es un meme en formato .exe. Los dos primeros ya los habíamos visto en uno de estos packs humildes, por cierto.

En el segundo, el de pagar la media (ahora mismo está en algo más de siete euros y medio), la cosa se pone seria: a la esperanza de los juegos que vendrán (acaso algún Borderlands; quizá es demasiado tarde para BioShock, ahora que están los remasters a la vuelta de la esquina) se suman Civilization V, NBA 2K16, Mafia II y un pack de skins para Battleborn.

Y por fin llega el tramo con precio fijo, que en este caso es de 13,59 € y está centrada en Gearbox: incluye, precisamente, Battleborn, algo del dinero de mentirijilla que se puede comprar dentro del juego con dinero real (230 platinos, que habitualmente cuestan dos dólares) y Borderlands: The Pre-Sequel, la última entrega de la serie.

Supongo que merece la pena mencionar la velocidad a la que Battleborn ha perdido jugadores, interés e incluso valor; famoso es cómo bajó de precio en consolas a pocos días de su lanzamiento, demasiado cercano al de Overwatch como para no ver algo de temeridad en su fecha de publicación. Sin duda sorprende verlo tan pronto en un Humble Bundle, normalmente reservado para juegos más antiguos; los más malpensados podrán ver aquí una estrategia de 2K para intentar arañar jugadores y cazar a algún despistado que invierta dinero en los micropagos, introducidos en el juego también poco después de su lanzamiento.

Sin embargo, el estudio sigue trabajando en el juego: en una entrada reciente de su blog hablan de los tres nuevos mapas que se añadirán en la próxima actualización, parte del contenido gratuito con el que quieren mantener vivo el juego. También hay otros añadidos de pago, que conforman el ya casi obligatorio pase de temporada, pero la idea es que la comunidad no se fragmente. Ahí tienen, por lo demás (y si la maniobra de venderlo a precio reducido y con siete u ocho juegos más no funciona), la otra salida: la que tomó su primo Evolve, que desde hace poco es gratuito en PC.

Podéis encontrar más información sobre los juegos de este bundle en su web oficial.

  1. Pauvlychenko

    Y la gente pensaba que el guantazo de Evolve no podía superarse. Felicidades a 2K y Gearbox!!

  2. Tigrolvo

    Un gran bundle.

    Hasta el tier2 los tengo todos, me falta el NBA, pero @chiconuclear es Dios y me lo ha pasado 😀

    Si no interesa el Battleborn y Borderlands, el bundle aporta poco. Todos habían salido ya en bundles, excepto los NBA. Un sorpresote verlo ahí, llevaba ya un par de años esperando que lo pusieran en algún bundle de 2k, que es difícil verlos en ofertas a buenos precios. Y encima es el último que salió, así que contentísimo 😀 (Hasta que chapen servidores y no se puedan conseguir monedas ni jugar a varios modos…)

  3. Triple_R (Baneado)

    @petete_torete dijo:
    El básico cae pero que pase de ahí no lo tengo muy claro.

    La mayoria son repetidos, y se espera que los añadidos sean Xcom o Bioshock

  4. Maskagrillos

    @pablomundus
    Creo que el guantazo ha sido mas por la ventana de lanzamiento que por el juego en si. La gente que ha jugado lo alaba y tiene mucho contenido. A ver si esto ayuda a minimizar el golpe, porque al fin y al cabo no es un mal juego.

  5. Preacher (Baneado)

    @maskagrillos
    ¿La gente que lo ha jugado? ¿Y cuántos son esos, 10 tíos? Según esto, el pico de usuarios concurrentes hoy en PC ha sido de 700: http://steamspy.com/app/394230 Y eso después de salir en el bundle.

    Ojo también con el descalabro de Mirror’s Edge Catalyst, comprado en Amazon por 30 pavos un mes después del lanzamiento.

  6. Gegr is Win

    @petete_torete
    En el post de la jenerosidad y el hamor hay buenos usuarios regalando hamor del bueno. Pasa por allí!

  7. Pauvlychenko

    @maskagrillos
    eso de que el que lo ha jugado lo alaba… Vete a su pagina de Steam. 54% review positivas, eso no dice mucho del juego. Y yo participé en las 2 betas que hubo y me pareció sosísimo.

  8. cutney4tw

    @preacher
    El Mirrors Edge también está de oferta de la semana en PS4.
    Y eso que leí no hace ni una semana que desde EA decian estar satisfechos con sus ventas.
    :doh:
    http://www.vg247.com/2016/07/12/mirrors-edge-catalyst-definitely-meeting-our-expectations-says-ea/

  9. buffy

    @maskagrillos
    Yo también pienso que el fracaso del juego se debe al momento en el que fue lanzado, pero el juego no es para tanto y el contenido fuera de la campaña es bastante escaso.

  10. Preacher (Baneado)

    @cutney4tw
    Angelicos, ¿qué van a decir? No pueden reconocer abiertamente que se han metido la hostia padre, por imagen, por los accionistas y esas cosas. Pero cuando acabe el ejercicio fiscal y tengan que rendir cuentas ya verás tú. Me sabe mal por Faith, porque ahora sí que no le vamos a volver a ver el pelo, pero se lo merecen por la liada que han hecho.

  11. moisGS

    Yo también tengo la esperanza de que aparezca Borderlands en el añadido de la semana que viene (apuesto por Borderlands 1 y The Bureau XCOM Declassified) aunque en lo que llevo en el mundo bundle no he dado ni una

  12. Tigrolvo

    Por cierto, no creéis que meter el NBA2K16 es pegarse un tiro en el pie?

    Mucha gente tira con un juego deportivo por generación o se compra uno cada varios años. Por eso entendía que hasta ahora no hubieran metido ninguno en los bundle.

    Creo que esto le va a restar ventas a NBA2K17, más que sumarlas.

  13. TizonaES

    @tigrolvo

    No creo. La gente que conozco que tiene afición por este tipo de juegos suele comprar entregas todos los años. Por eso son exitos de ventas todos los años los FIFAs y NBAs, siempre lo compra la misma gente.

  14. Maskagrillos

    @preacher
    @pablomundus
    xD vale, cambiemos la gente por un par de colegas xD
    @buffy
    yo elegí overwatch también xD

  15. DarkCoolEdge

    Creo que me ceñiré al primer escalón, que no tengo el Duke y el The Darkness (el Spec Ops está bastante bien) y los demás juegos no me interesan o ya los tengo.
    Aunque claro, habrá que esperar a ver qué añaden.

    Lo del Battleborn tiene que haberles hecho mucho daño. Si mal no recuerdo, es el desarrollo más caro de Gearbox.

  16. Tigrolvo

    @tizonaes
    Pero esos compran el juego de salida cada año. Con esos no van a perder nada, por supuesto. Ya tendrán todos el 2k6 desde hace casi un año.

    Yo hablo de los usuarios que solo se compran uno o dos por generación. «Regalando» este 2k6, creo que perderán muchas de esas ventas esporádicas de la siguiente entrega.

  17. ChicoZ

    @maskagrillos

    Yo lo intenté fuerte con la beta porque me interesaba y me pareció el moba más soporífero que he jugado muuuuuy de largo. Terminar las tres partidas que jugué (que no son nada cortas ni las competitivas ni las coop) fue un sufrimiento constante. No hace nada bien ese juego, nada, desde el feedback hasta las skill pasando por el hud, los efectos y el FOV. Todo esto sin mencionar que el feeling general a la hora de moverse y atacar es mediocre.

    A Battleborn no lo mató Overwatch en solitario, la beta lo mató y OW cerró la tapa del ataúd.