1. DIOSTHOR

    Grimita.

    A todo esto, los fondos de los escenarios son sosos a más no poder. Es para ponerse a comparar con Xenoblade una y otra vez.

  2. DrTenma

    Me parece que gráficamente el juego va a ir muy sobrado. Sólo tengo alguna duda en relación a lo bien o mal que le sentará un mundo abierto al desarrollo de la trama (me temo tropecientas misiones de caza).

    A pocos juegos de 2016 le tengo más ganas.

  3. Majin

    @drtenma
    Yo tambien me huelo un FFXII, juego que me encantó en su momento, pero a día de hoy agradecería algo menos difuso, más centrado en la trama y menos sidequests

  4. Víctor Martínez

    @drtenma
    Yo me esperaría unas 500 horas de cazar ratoncillos de las praderas, la verdad. Sigue siendo de lo que más ganas tengo este año.

  5. Kalo

    Sinceramente, espero que no se vaya mucho por las ramas y no caiga en los errores del 90% de los títulos open world.

  6. Sehio (Baneado)

    Cuando lo único que me llama la atención de un juego es lo bonico que se ve el fuego, mal vamos.

    @chiconuclear dijo:
    @drtenma
    Yo me esperaría unas 500 horas de cazar ratoncillos de las praderas, la verdad. Sigue siendo de lo que más ganas tengo este año.

    A mi me sigue pudiendo mucho más Persona 5 (si lo vemos este año, claro…)

  7. manudb9

    Si el sistema de combate se parece al del FFXII, es bien.

  8. SuGonsis

    @manudb9 dijo:
    Si el sistema de combate se parece al del FFXII, es bien.

    THIS.

  9. Isosq

    Pues graficamente no pinta nada bien… Como han dicho arriba lo unico destacable los efectos del fuego….

  10. Moebius

    A mi me da miedo que el mapa que se filtró era insultantemente grande. Gráficamente 0 dudas. La demo era espectacular y en cierto momento y con cierta cosa de explotarte la polla.

  11. dega

    Paso 1. Encender emulador.
    Paso 2. Arrancar con FFIX.
    Paso 3. Sonreir.

  12. Perro de agua

    @diosthor dijo:
    Grimita.

    A todo esto, los fondos de los escenarios son sosos a más no poder. Es para ponerse a comparar con Xenoblade una y otra vez.

    Creo que el Xenoblade ha puesto el liston muy alto para este FFXV.

  13. DrTenma

    @chiconuclear y todo eso mientras que tenemos que rescatar muy urgentemente a uno de nuestros miembros y nos persiguen unos rivales. Pero, qué coño, esa gestión de las misiones de caza ha sido así siempre en los Final Fantasy.

  14. MyNameIsClumsy

    Lo único que espero es que se anuncie pronto una edición coleccionista para colgaos como yo.

  15. OhMikeGod

    Pues debe de ser que no he jugado a muchos juegos de esta generación y no estoy acostumbrado, pero los gráficos me parecen perfectos.

    Ahora bien, en estos diez años se me han pasado bastante las ganas de jugarlo. Odio que la gente critique el juego de forma superficial (que si mi masculinidad se ve atacada por la presencia de chicos guapos, que si prefiero seguir jugando a los de PS1 y negar la posibilidad de probar algo nuevo, que si blabla), pero de alguna manera ya no me atrae tanto como antes. Acabaré comprando una PS4 para jugar a este y otros juegos que tengo fichados, y espero que me vuelva ese hype de 2006 y que me encante.

  16. pollomuerto

    Esto es lo más cerca que estaremos al remake de Cadillacs and Dinosaurs.

    Totally in.

  17. gonzalo_ht

    Joder tiene una pintaza importante, el tema de las magias me alucina. Si, es normal, pero aún no había visto esa combinacion de grandes entornos, iluminación bestial, efectos… salvo en The Witcher, pero esto apunta muy alto.

  18. AdrianXunkeira

    No le tenia muchas ganas pero cada vez me tiene más loco, espero que este y Uncharted 4 sufran downgrade, odiaria tener que jugarlos con gafas de sol, demasiadas gráficas.

  19. Diegodc

    Los graficos son para quitarse el sombrero.
    Eso si, como bien decis por ahi arriba, espero que gestionen bien el mundo abierto, porque ayer mismo acabe Mad Max y cada vez me da mas pereza entrar en uno nuevo.
    Que verguenza y desgana de proyecto que tuvieron entre manos los de Avalanche.
    (Se que son generos totalmente distintos, pero me entendeis, vamos)

  20. Leonighart

    Yo le tengo ganas, pero también miedito. Un poco como tenía a al episodio 7 de Star Wars.

    @manudb9
    @sucalvo

    ¿No dijeron, hace milenios ya, que sería tipo Kingdom Hearts?

  21. Égida

    El hecho de haber desterrado toda premisa de la historia del versusXIII y el combate que he visto en Type-0/Episodio Duscae han hecho que caiga de mi radar casi por completo.
    Si apañan algún tipo de control alternativo igual me lo pienso para cuando esté barato, que esos 60 eurazos del FFXIII aún me escuecen.

  22. manudb9

    @leonighart dijo:
    Yo le tengo ganas, pero también miedito. Un poco como tenía a al episodio 7 de Star Wars.

    @manudb9
    @sucalvo

    ¿No dijeron, hace milenios ya, que sería tipo Kingdom Hearts?

    Ya, pero si lo piensas el FFXII ya bebía de ese estilo. A mi el hecho de que no puedas cambiar de personaje me escuece, pero no tanto en términos de juegos actuales. Me refiero, en el XII en la inmensa mayoría de los combates con solo manejar a tu personaje principal
    dejando el control de los otros a la IA era suficiente. El tema es el de siempre. La mayoría de gamers aborrecen los turnos y los jrpgs. Es lógico que una franquicia tan gorda intente adaptarse, aunque a algunos no nos guste. Es o eso, o Konami. Y a pesar de los fallos EVIDENTES de los FF desde el IX, a mi personalmente me han encantado todos los sistemas de combate. El FFXIII que es un juego aburridísimo, tiene un sistema de combate espectacular, por ejemplo.

  23. SuGonsis

    @manudb9 dijo:
    El FFXIII que es un juego aburridísimo, tiene un sistema de combate espectacular, por ejemplo.

    No podría estar más de acuerdo con esta afirmación, llevo diciendo esto mismo desde que salió el juego.

  24. Leonighart

    @manudb9

    En qué bebía del KH el sistema de combate del XII? Si es de estrategia, no de acción.

    A mí el sistema del XIII también me gustaba, pero es muy mejorable.

  25. manudb9

    @leonighart

    Hombre, la influencia es (para mi) evidente. Entre el FFX y el FFXII, se pasó de un sistema clásico a uno donde el jugador podía moverse a lo largo del escenario y donde principalmente manejabas a un sólo personaje. Y entre medias salió el KH, que quitando el ATB, usaba justo este planteamiento.

    Claro que son juegos diferentes, pero yo si veo mucha influencia del éxito de KH en el desarrollo del FFXII. Ains, que tiempos aquellos en los que tenía tiempo para pasarme tardes enteras jugando :'(

  26. Leonighart

    @manudb9

    No sé. Para mí, en el XII la sensación era de que yo no manejaba ningún personaje. Todas las acciones se podían preconcebir con los gambits antes de cualquier batalla, y sólo había que hacer algún ajuste en alguna batalla concreta. Y las invocaciones daban asquito.

    Personalmente, el juego no me gustó nada a partir de la segunda o tercera hora, momento desde el que ya no ocurre nada hasta el final del juego. Entre eso, las tropecientasmil misiones de caza sin ningún interés y el sistema de combate que no te deja hacer nada por ti mismo, aparte de darles órdenes o modificarlas, pues no me gustó, claro.

    Tanto uno como otro modo de combate, acción en tiempo real y estrategia por turnos, tienen sus puntos fuertes y débiles. Los débiles: en el primero, los compañeros están prácticamente de adorno, gracias a unas IAs de mierda; y el segundo que se convierte en apretar la X constantemente para atacar, porque prácticamente ningún combate supone un reto. Los fuertes: en el primero se le puede dar complejidad mecánica al juego (o convertirlo en un machaca botones), y en el segundo se le puede dar complejidad estratégica y puedes usar a todos los personajes. Es una de las cosas que más me gusta del X, que tienen complejidad estratégica muchísimos combates a lo largo del juego y que puedes utilizar a todos los personajes.

    De todos modos, los sistemas de combate de los FF modernos (a partir del VII) tienen bastantes fallos, en particular me molesta mucho que la magia esté prácticamente de adorno o, como mínimo, muy en desventaja frente a los ataques físicos. Bueno, en todos menos el IX, ese sí que consiguió que volviera la magia a los combates.

    En fin este tema da para horas y horas escribiendo y debatiendo los pros, los contras y como mejorar los sistemas de combate de los juegos de rol.