Lecturas no recomendadas para n00bs

Lista de Lectura (XVI): GG

Lista de Lectura (XVI):

Hoy voy a dejar que hablen los artículos. Ya sabéis: recomendadnos lecturas abajo, disfrutad de las que recomendamos y no os metáis demasiado con la gente que os encontráis en el Duty. Ellos también tienen problemas. Vamos:

La guía definitiva para comprarse un PC para jugar: Edición de Invierno. Estrenamos la temporada de frío con una nueva guía de hardware con la que seleccionar las piezas que necesitáis para montar vuestro PC a medida. Como siempre, proponemos unas cuantas configuraciones y recibimos dudas y preguntas en los comentarios. Que no se diga.

Ruin Jam 2014: Revolución anti industrial. ¿Qué puede salir de una game jam cuyo objetivo es destruir los videojuegos, como si estuviera organizada por un súper villano de tebeo? Pues este montón de experimentos mínimos, molestos e incisivos sobre género, rutina, convenciones y mucho más.

Crossing Souls: «Echamos de menos los ochenta porque el panorama actual es desolador». Entrevistamos a los creadores del juego sevillano que ha captado la atención de Devolver Digital, y que ha llegado a Kickstarter esta semana entre vítores y aplausos del público y la crítica. Ahora solo faltan los euros.

Elite: Dangerous: En el espacio, todo el mundo puede oír tus gritos. Un avance de un juego y un relato de iniciación: la primera vez (mi primera vez) con el simulador espacial de Frontier, y también con Oculus Rift. O también: cómo intentar desentrañar las claves de un juego con una vida prevista de diez años con una partida de cinco minutos.

Panorámica actual del videojuego español. En Deus Ex Machina repasan el videojuego patrio en un vistazo a los estudios, eventos, subvenciones y cursos que tenemos por aquí, más una pequeña dosis de realidad para poner en contexto todos los datos del artículo.

Good Game. En el New Yorker, la historia de Scarlett, una jugadora de Starcraft II y su avance meteórico en el circuito profesional del juego de Blizzard.

Dragon Age: Inquisition’s women, and the remarkable ordinary. En Joystiq repasan la normalidad total de las mujeres de lo último de BioWare: cómo su integración natural y nada forzada nos dice algo sobre el tipo de mundos de fantasía a los que deberíamos aspirar.

Want to learn about game design? Go to Ikea. En Kill Screen, Jamin Warren explica la gamificación del diseño de Ikea: sus laberintos, las historias que cuenta a través de su entorno y el espacio que deja a los jugadores (esto es: a los compradores) para crear sus propias historias.

Bola extra: Un vídeo de PBS Game/Show, también con Jamin Warren, en el que se tratan los embargos, lo que significan y hacia dónde debería ir la crítica de videojuegos en un futuro.


  1. JuslibolLord

    el articulo del new yorker acerca de Scarlett es una jodida maravilla, de los que dan ganas de encenderse un pipa y servirse un vaso de buen brandy para leerlo junto al fuego

  2. Maskagrillos

    Gracias por la selección de textos :). Directos al Kindle y a darles caña!