Análisis de Dive: The Medes Island Secret

analisis de dive  the medes island secret Empezaremos por el final: Dive: The Medes Island Secret (Dive, para los amigos) es uno de los mejores juegos de Wii que me he echado a la cara en los últimos meses. Además, me recuerda muchísimo a Ecco the Dolphin, que era mi juego fetiche para los veranos (con el calor que hace en verano el juego ejerce sobre ti una sensación mental de refrescarte impagable). Dicho esto, vamos a analizar el juego con más calma: Dive nos pone en la piel de un buzo llamado John Sanders que decide encontrar el secreto del monasterio escondido en las Islas Medes (o Medas, porque Me-da igual). Para ello te pones el traje de neopreno, las aletas, las bombonas de oxígeno, las gafas de bucear, y los dardos tranquilizantes por si las moscas. Y a la faena.
Lo primero que sorprende de este juego es el control. Se maneja sólo con el cursor, y se maneja muy bien. Os podemos decir que sólo con el WiiMote se hacen unos esquives a los tiburones que no recordaba desde tiempos de buenos matamarcianos. Además, sirve para apuntar a cualquier enemigo con una precisión importante. Y sin necesidad de WiiMotion Plus ni otros extras. Lo segundo que nos deja un tanto descolocados es el tamaño del juego. Como si de un Metroid estuviéramos hablando, tenemos un mapa de cada nivel… y hay 10 durante el juego (aparte de las citadas islas u otras como las Caimán o las Tortuga, el cabo de Creus o Santorini). Cada nivel tiene su introducción, su información y su tamaño enorme. Y además, al principio sólo podemos alcanzar una profundidad, que conforme consigamos dinero dentro del juego podremos aumentar mediante la compra de mejores partes del traje de buzo. Durante el juego tenemos que encontrar determinados ítems para poder seguir avanzando. Además, hay tesoros (que nos dan dinero para poder comprar más equipo), bombonas de oxígeno (para poder seguir avanzando) y dardos por si se nos acaban. Y con este material tenemos que enfrentarnos a los desafíos que nos ocultan las profundidades del mar, desde pequeñas medusas hasta tiburones pasando por los pesadísimos peces globo (que te persiguen durante un rato importante y son más letales de lo que parecen).
Técnicamente Dive es bastante apañado (a pesar de ser de Cosmonaut Games hace uso del motor de NyxQuest), con un aspecto gráfico que recuerda, como es evidente, a Ecco the Dolphin (como podría hacerlo con Aquaria o Undertow). Realista, de jugabilidad bidimensional y tranquilo. Para evitar tanta tranquilidad tenemos una banda sonora sorprendentemente épica, cuyo único defecto es que la longitud de los niveles provoca que tal vez los loops sean demasiado cortos. En resumidas cuentas, un título perfecto para las fechas que nos ocupan, barato (1.000 puntos wii), y muy recomendable. Además, conocerás una parte bastante bonita del litoral catalán, entre otros lugares. [8]
  1. Opa-Opa

Yo también me uno al club de los pocos que defienden Ecco the Dolphin, especialmente la segunda parte. Sobre Dive, aunque Scuba Dive para Spectrum me entretuvo también durante muchas tardes estivales de la infancia, sencillamente no me convence. Además tengo que guardar puntos para Cave Story.

2. Partodegoma

Ay ese titanic 1 y 2 de topo para spectrum, que maravillosos recuerdos buceando entre las entrañas de ese barco.

3. Pep Sànchez

Yo llevo años diciendo que el fondo marino es el entorno más desaprovechado en la historia de los videojuegos.

No creo que haga falta defender a los Ecco de Mega Drive, porque todo el mundo los trató bastante bien, pero el de Dreamcast era incluso mejor y creo que se entendió menos. Un juegazo, ¿eh?

Dive está curioso, pero sigo sin Wii.

4. V0id

Hablando del fondo marino, me encantó la primera parte de EVO Search for eden que, dicho sea de paso, parece que sirvió de inspiración junto con flow para la idea de spore.

5. level775

Una castaña de juego, aunque para gustos los colores.

6. roboto1976

ya te digo si esta mal aprovechado, hasta en la realidad, dicen que si hubiesen explorado el fondo del mar tanto como el espacio seria importantisimo, hay un juego de saturn muy chulo, una copia barata de resident evil pero que a mi me gustó mucho y no estaba del todo mal, Deep Fear,

7. Calvero

Nae tu que sabes, los de nintendo cobran menos por publicar en su wiiware que M$ o Sony? ¿O reparten mas por descarga?
    Ya que no entiendo como estos desarrolladores no publican en Xboxlive o Pstore. ¿? (Encima estas están libre del pirateo total que tiene la wii)