Immersion, ¿bofetada o guiño?

No sé exactamente qué pretendía la New York Times Magazine cuando realizó este vídeo. Porque la gracia del tema es que no hay «tema», sólo una sucesión de niños jugando y mostrando sus emociones, lo cual no me parece en absoluto algo malo. Pero como soy muy malpensado, el hecho de que los sujetos que aparecen en el vídeo sean menores de edad y que todos estén jugando a juegos de disparos, que en su mayoría son para mayores de 16 como poco, me induce a pensar que esto se trata de otra copiosa meada de la prensa generalista sobre el ya castigado rostro de la industria videojueguil. Juzgad vosotros mismos.
Y es que la mayoría de reacciones despiertan cierta sensación negativa de vergüenza ajena. Desde el crío que llora (¿?), hasta el que celebra su victoria (en el CoD4, creo) con bailecitos ridículos, pasando por la niña de aspecto autista, con ojeras y un futuro repleto de bolsos de Pesadilla Antes de Navidad, hojas de afeitar ensangrentadas, y novios flacos de flequillo largo y sexualidad confusa. Por otra parte, me gustaría que hicieran el mismo tipo de vídeo enfocando las caras de gente practicando otras actividades lúdicas como, qué se yo, ver la Premier League, masturbarse con Tube8, o leer a Dostoiesvski desnudos en el césped de la Plaça de Catalunya. Sería tan interesante y a la vez absurdo como en este caso. ¿No?
Redactor
  1. Toca pelota

    Pues a bote pronto tampoco se que pensar… :P

    Eso si, me parto cada vez que sale la ninya con el rap de fondo, apoteosico XDD

  2. analxcain

    HEY PUTO, LEER A DOSTOIEVSKY, CON O SIN ROPA, NO ES ABSURDO. HIJODEPUTA LEE MAS LOS HERMANOS KARAMAZOV Y LOS POSEIDOS ZORRA

  3. Toca pelota

    Se os ha colado un virus chicos.

  4. BobbyPeru

    «…pasando por la niña de aspecto autista, con ojeras y un futuro repleto de bolsos de Pesadilla Antes de Navidad, hojas de afeitar ensangrentadas, y novios flacos de flequillo largo y sexualidad confusa.»

    Hoy ya estoy mas contento. :____)

  5. David Llort

    Todo esto tiene que ponerse en contexto. Empieza la campaña navideña y las empresas de juguetes convencionales tienen que presionar para poder vender en un mercado que va disminuyendo año a año.

    Aquí ha habido cheque de por medio, pero seguro.

  6. Toca pelota

    Pues si DonDepre, ahi la has dado.

  7. Shinomune

    Joder, sobretodo el primero, parecía que estuviera viendo el Tube8… y que me aspen, que sino cambian los sonidos videojueguiles, por eróticos, no sólo no colaría, sino que haría mucha más gracia xD

  8. Flamerats

    ¿Por qué será que todos los niños que salen me parecen altamente ostiables?

  9. Neuromante

    No nos alejemos del verdadero sentido de este vídeo: No os dejéis grabar mientras juguéis. Ya he comprobado que las caras que se nos suelen poner cuando jugamos son patéticas -me ha pasado y le ha pasado a compañeros-, como para que encima venga un hideputa, nos grabe, y lo suba a tutubo…

  10. KidColtrane

    …ver la Premier League, masturbarse con Tube8, o leer a Dostoiesvski desnudos en el césped de la Plaça de Catalunya

    XDDDD
    Buenísimo.

  11. Deus Ex Machina

    Teneis razón: no le veo ni mensaje, ni critica, ni nada. Es como ponerse a grabar a alguien haciendo algo ¿les parece mal?¿hacen algo los críos que no le guste a alguien? Porque yo no veo absolutamente nada. Eso sí la niña a la que no le mola el rap es mi favorita.

  12. Icarus

    A mí que no me jodan. La primera niña se está masturbando fijo.

  13. No me lo puedo creer

    Pues lo veo una tremenda gilipollez… Al igual que a TODOS se nos ponen caras absurdas cuando jugamos a videojuegos, hay que ver las caras que ponemos cuando vemos la tele…

    Eso si, yo quiero que me graben jugando al Halo o al Left 4 Dead, y que alguien me diga si no me lo paso bien, cojones ya.

    Por cierto, los que han grabado a niños jugando a juegos +18, lo están haciendo mal desde el principio…

  14. Partodegoma

    Esto es lo que pasa cuando sacais un video de contexto y os limitais a informar sin enteraros de que va la cosa.
    Que tampoco la cosa es que la mejore mucho pero bueno.
    Sacado de pixel y dixel:
    [quote]Immersion es un interesante trabajo del fotógrafo Robbie Cooper sobre cómo reaccionan los niños ante los videojuegos. El pasado domingo en la edición impresa The New York Times publicó un reportaje sobre este proyecto (ver fotos), y el vídeo que ves sobre estas líneas en la página web. Es muy curioso ver las diferentes reacciones: pasividad total, emoción, gritos…

    El proyecto, realizado en colaboración con Andrew Wiggins y Charly Smith, tendrá pronto su propio espacio en Internet, y recogerá las reacciones de gente de diferentes edades ante una película, Internet o un videojuego.[quote]

  15. filtro

    Se cree muy listillo este RoboCop…

  16. pinjed

    @Partodegoma

    Con todos mis respetos, eso no contextualiza una puta mierda, é. Ni demuestra qué es lo que intentan señalar con el vídeo, ni expresa el interlineado o la motivación. Sólo nos has dicho quien lo hizo y con quién colaboró, lo cual me parece completamente irrelevante porque el vídeo ni siquiera es original o innovador. Como dicen en los comentarios de Youtube del propio vídeo, se hizo un trabajo similar hace trece años, con un grupo de críos viendo la tele.

  17. Francisco Camps

    ¿He visto a una Leia nigga jugando a StarWars?

  18. Radical Ed

    ¿Por qué será que todos los niños que salen me parecen altamente ostiables?

    Esto.

    El crío que llora es porque estaba viendo el final de Terminator 2, y como todo ser humano decente llora al final. O eso o estaba jugando al ICO.

    Deberíamos hacer algo que sea flagrantemente insultante para con la prensa generalista. Se lo merecen de mucho.

  19. Fixxxer

    Definitivamente, la primera niña se está masturbando… y además hay un momento que hace como si tuviera una polla en la boca :O

    La niña del rap acababa de fumar hierba y la niña negra se cree Leia.

  20. Partodegoma

    Pinjed, ya avise que la cosa no mejoraba mucho contextualizandola.

  21. ChicoZ

    Ahora solo falta que graben a dos personas jugando a LBP, destacaria entre tanta concentracion jajajaja

  22. Waster

    Lo peor es que el video está lamentablemente mal hecho.
    Nadie que haya jugado alguna vez a esto, es más, nadie con dos dedos de frente, pone esa cara de gilipollas hasta las trancas de coca que ponen muchos de esos supuestos «adictos a los videojuegos» a no ser que alguien se lo pida, por no hablar del hecho de que a algunos de ellos se les ve el plumero y se les escapan los ojillos a alguna otra estancia del ¿plató? donde les están grabando.

    Lo dicho, deplorable. Lo malo es que hay gente que se lo cree…