Resumen de la semana: 3 al 9 de noviembre

Es domingo, llueve y las parejas se aprietan bajo un paraguas mientras un servidor llora escuchando a Coldplay. Bueno, en realidad no, pero en esta santa web amamos tanto y tan fuerte a nuestros lectores y a sus clics en los banners que estamos dispuestos a ser condenados eternamente por no respetar el octavo mandamiento a cambio de hacerles disfrutar de un trozo de ese monumento llamado Parachutes. Y tras la divagación introductoria con la cual acabas de perder unos doce segundos de tu vida así por las buenas (AnaitGames, guantás de realidad cuando menos te las esperas) vamos al resumen de una semana que no pasará a la historia de los marcianicos:
  • Empezamos con Resistance 2. Los de Insomniac han marcado paquete en cuanto a la duración de su juego, asegurando que se tardará un gritón de horas en desbloquear hasta el último uno y cero de su chúter petamostruostonfadaos. Lo que no saben es que los hikikomiris no son patrimonio exclusivo de Japón, así que calculamos que un cuarto de hora después del lanzamiento del juego ya habrá en Youtube infinidad de speedruns.
  • Se entregaron los Golden Joysticks (bueno, en realidad fue la semana pasada, pero con el carnet de redactor de Anait te dan una licencia para plegar el espacio tiempo a tu antojo) y la verdad es que no han sido el colmo de la originalidad en cuanto a los juegos galardonados, pero eh, el ultraglorioso Call of Duty 4 se merece todo nuestro amor e Infinity Ward todos vuestros euros.
  • Microsoft revela Project Boku, que viene a seguir la idea de «nosotros te damos las herramientas y ya te crearás tú el juego». Y no pinta nada mal, la verdad. Ahora sólo queda ver lo flexible que resulta y esperar que los de Redmond no se suban a la parra con precios por contenidos generados por los usuarios y un control de la pureza y castidad de lo que se suba.
  • Nos encantan los juegos de guitarricas, amamos la lencería y adoramos a Heidi Klum ¿Y por qué no unir todo esto olvidándonos de la ropa y los instrumentos? Algo así debió pensar un publicista de Activision. Disfrútenlo.
  • No abundan las noticias sobre desarrolladores españoles, así que hay que sacar pecho con el peacho de 8’6 que Zombie BBQ se ha llevado en IGN. Go Enjoy Up, Go!
  • Últimamente andamos algo preocupados por la vida sexual de nuestro amigo de toda la vida Cliffy B (sí, a los brodel nos deja llamarle así) ya que anda un pelín obsesionado con el tema, primero comparando las betas con haberse follado a alguien y luego jurando que no se tira a quinceañeros. Pobrecico.
  • Por su parte, los de Rare viven en un continuo estado de «ni sí, ni no, sino todo lo contrario», pero esta vez no es nada referente a un innecesario nuevo Killer Instinct, sino a los subtítulos del último Banjo y su escasa visibilidad en televisores convencionales: ahora digo que os aguantéis y ahora digo que sí sacaremos un parche.
  • La pelea en el barro semanal de declaraciones esta vez la han protagonizado el Comunity Manager de Infinity Ward y Noah Heller, de Activision. Menuda rabieta se pilló el chaval. Por suerte, no se han distribuido fotos del enfrentamiento en bikini.
  • De nuevo el post sobre ventas, esta vez en el país del puntazo; como siempre, con un par de juegos to raros en el Top 10 y con el incomprensible vacío de GIFs por parte de los NeoGAFeros. ¿Habrán descubierto el Mundo Real®?¿Se habrán echado una novia tangible? Ju nóus.
  • Ahora que estamos inmersos en todo eso del Gaming 2.0, ha pasado lo que todos temíamos: toca meter tijeras. Se retirarán los contenidos de Guitar Hero: World Tour y LittleBigPlanet creados por los usuarios y sujetos a licencias de terceros. Aquí no hay chiste, que las dos noticias de por sí ya son graciosas a más no poder.
  • Y ya para terminar, la puya semanal a la Wii y el público hacia el que la ha dirigido Nintendo, esta vez cortesía de SEGA. Un dulce olor a 1993 rodea mi ser en este momento.
Usuario