Nuevos firmwares para la familia PlayStation

Empecemos con la pequeña de Sony —ohh… tantos años de Hobby Consolas acaban por pasarle factura a uno—. PSP recibirá pronto el firmware v5.00, cuyo más importante añadido será el añadido de un botón en la XMB para acceder a la PlayStation Store. ¡Al fin! Esto es lo que necesitaba la PSP desde la salida de la Store de PS3. Ahora no dependeremos de cables ni ordenadores para bajar el contenido directamente a nuestras preciosas máquinas. Demos, vídeos, música y todo lo que la subestimada Store de PSP tiene será accesible siempre y cuando tengamos una conexión wifi de la que chupar. Otras funcionalidades menores son un rediseño del fondo de pantalla, un modo de autodesconexión programada que puede usarse mientras escuchas música y la posibilidad de un teclado a pantalla completa. Dark_Alex do your job! Si queréis ver los añadidos molones que habrá en la PS3 están tras el salto… El nuevo firmware de la PlayStation 3 es el v2.50, que incluye:
  • La compatibilidad con el nuevo headset Bluetooth de Sony. Además habrá un modo alta calidad (HQ), que intentará mejorar el pobre rendimiento que estas basuras dan al comunicarte, y un indicador tanto de batería como del uso del modo HQ.
  • Mejoras en el interfaz de los trofeos.
  • Más facilidades en el uso de códigos en la Store. Además se ha reformado la pantalla para acceder y editar las cuentas de la PSN.
  • Sacar fotos mientras juegas. Sin embargo esta funcionalidad dependerá de que cada juego lo soporte o no.
Y una serie de cosas que definitivamente NO han ido a la zaga de la 360:
  • Ahora podemos ver cuánto tiempo llevan nuestros amigos sin estar conectados.
  • Puedes partir un vídeo en diferentes secciones para poder saltar fácilmente a la parte que desees. Además puedes elegir que se reproduzcan los vídeos seguidos, algo en mi opinión, que también se echaba en falta.
  • Puedes hacer que tus mandos y tu consola se apaguen automáticamente tras cierto tiempo de inactividad
  • Puedes escoger que la PS3 se apague automáticamente tras la descarga de los contenidos que tenga pendientes.
Otras opciones —presumiblemente de menor interés— que serán relevadas en el momento de lanzar el firmware. Así a bote pronto diría que si MotorStorm es al final compatible con el modo foto me doy por satisfecho. Lo cierto es que es algo que va a estar chulo y que dará muchísimo juego, pero desde que se anunció el acuerdo con youtube, la funcionalidad de subir vídeos me parece la más atrayente de todas. Estén atentos a la fecha de salida de este firmware porque me juego el cuello a que viene de la mano con Home. También se me ocurre que si la PS2 hubiese tenido un firmware actualizable ahora mismo sería la nº1 en ventas. Fuente: PlayStation blog.
<em>Horror vacui</em>

Horror vacui

Usuario
  1. Pep Sànchez

    Lo de hacer capturas de pantalla es genial. Espero que se pueda hacer en la gran mayoría de juegos. De hecho, no entiendo por qué Sony no obliga a hacerlo (esto y lo de los trofeos).

  2. RoomOnFire

    In Dark_Alex we trust.
    Y eso el el firmware 4.0 salió hace poco.
    Lo que estaría muy bien sería acceder a internet desde cualquier lugar, pero quizá en la próxima generación.

  3. Preacher (Baneado)

    Pep, no es que Sony no obligue a hacerlo, es que cuando introducen un cambio en las condiciones de desarrollo tienen que dejar un período de adaptación. Estas cosas nunca suelen salir a la luz, pero comentarios de distintos desarrolladores indican que a partir del año que viene todos los juegos que salgan para PS3 tienen que traer trofeos. De hecho, casi todos los que salen para finales de año llevan ya.

  4. Zetaculy

    yo lo que quiero es que materialicen de una vez lo que prometieron y no hicieron con una versión posterior del firm. eso de poder oir tu musica mientras juegas a lo que quieras . . . para juegos que no requieran de sonido ambiental en exceso, como los de carreras o de lucha, seria un puntazo.

  5. JandriuX

    Eso quiere decir que dentro de poco habra miles y miles y miles y miles y miles y miles de miles mas de videos de goles de gente en el PES. GENIAL…. ¬¬’

  6. pabliter

    buen apunte jandriuX. Pero también habrá miles de guías de como pasarse los juegos en una calidad decente y a mí eso no me interesa pero parece ser que a los speedracers a.k.a. mira como corro les molara mil.

  7. sjod8998

    Como un día de estos que este actualizando se me vaya la luz y me quede con un bonito pisapapeles negro en mi salón, me voy a acordar de las siguientes personas físicas y/o jurídicas, y por este orden. A saber:
    1- Sevillana-Endesa
    2- Sony
    3- Yo mismo

  8. hola32a

    está bien ,cuando me compre la ps3 ya vendrán estas mejoras de serie incluidas …,me gusta que sony mime a sus máquinas …

  9. BobbyPeru

    «Dark_Alex do your job!»

    Jur jur jur ….

  10. Pep Sànchez

    Del tema de los Youtube no se ha vuelto a decir nada, ¿no?