Ventas y demases: Japón y Smash Bros

Ya están aquí: los resultados de ventas de consolas y videojuegos en Japón de esta semana, momento que quedará grabado a fuego en la historia de la humanidad debido al lanzamiento del Smash Bros Brawl, hecho únicamente comparable a hitos como la llegada del hombre a la Luna o la prohibición total de la televisión una vez haya subido al poder tras derroca… esto… las ventas, sí: Puesto . [plataforma] título (desarrolladora) – ventas de esta semana / ventas totales 01. [WII] Super Smash Bros. Brawl (Nintendo) – 820,000 / NUEVO – Y eso en tan sólo cuatro días a la venta, oyguen. Brutal. Ahora vendría un comentario sobre los juegos hardcore vendiendo en la Wii, las third parties y el debate sobre si el Smash Bros es un juego hardcore o casual, pero como que mejor que ese chiringuito lo montéis vosotros en los comentarios. 02. [PS3] Devil May Cry 4 (Capcom) – 205,000 / NUEVO – Uncroyable, un juego third party de la PlayStation 3 vendiendo en Japón. 03. [PS2] Tales of Destiny: Director’s Cut (Bandai-Namco) – 117,000 / NUEVO – No está nada mal, máxime si tenemos en cuenta que es un juego para una consola que lleva ya casi una década en el candelero. 04. [PS2] Haruhi Suzumiya’s Wonderment (Banpresto) – 114,000 / NUEVO. Bien por Haruhi, mal por los juegos de calidad. 05. [WII] Wii Fit (Nintendo) – 73,000 / 1,356,000 – ¿Oye eso, señor Anderson? Es el destino. 06. [PS3] Disgaea 3 (Nippon Ichi Software) – 55,000 / NUEVO – Woa, woa, DOS títulos de PS3 en el top 10. Y ésta no es precisamente una franquicia multitudinaria. Bravo por los muchachos de Nippon Ichi. 07. [360] Devil May Cry 4 (Capcom) – 40,000 / NUEVO – Esto ya sí que no puede ser. Un juego de 360 y todo. ¿Estarán saliendo los japoneses del tercermundismo? ¿La proporción de juegos multiplataforma será un juego de 360 vendido por cada 5 juegos de PS3? No cambie de canal. 08. [NDS] Mario and Sonic at the Olympic Games (Nintendo) – 34,000 / 175,000 – Para la DS. Hum, yo sí que dije «wow». 09. [PS3] Assassin’s Creed (Ubi Soft) – 28,000 / NUEVO – Siempre he pensado que los juegos europeos tienen bastante más atractivo para los japoneses que los juegos yanquis, y me parece que hechos como este lo vienen a confirmar. 10. [PSP] World Soccer Winning Eleven: Ubiquitous Evolution 2008 (Konami) – 26,000 / 102,000 – Mirad la plataforma nens: es el Pro Evolution Soccer para la PSP. Según recuerdo, la última vez que un juego de PSP se logró colar en el top ten fue cuando nadie daba un duro por la reelección de Bush. Y eso es todo por ahora. Este post será actualizado con las ventas de consolas en cuanto tengamos la información, así que ya sabéis, visitad la página cada 30 segundos y contádselo a vuestros amiguitos.
Usuario
  1. sauron

    Me he colado poniendo un comentario en el foro despues de que pusieras la noticia, asi que como no me va a contestar ni Dios alli, lo comento aqui.

    Realmente son tantas copias vendidas de SSBB? Hombre ha vendido mas que el Wii Fit y que el NSMB con la mitad de consolas vendidas, pero cuanto vende un FF? Y DQ?

  2. borre

    Juas ha vendido mas el Smash en 4 días que la 360 en todo el año.

  3. Radical Ed

    Go Sony! Go!

    Sony be gooooooooood!

  4. Zito

    Ikael no te metas con Haruhi, un juego de Haruhi es candidato a GOTY Solo por salir de Haruhi.

    Y si ya tiene esto de extra ya es GOTH.

    http://es.youtube.com/watch?v=AbLeNumZzMM

  5. Mr Heston

    Y si ya tiene esto de extra ya es GOTH.

    http://es.youtube.com/watch?v=AbLeNumZzMM

    Oh dios mío, acabo de olvidar mi nombre.

  6. Gruankanant

    Veo que el tema de la discusión sobre el Hardcorismo del SSBB ha quedado un pelín apartado.Yo creo que hasta el momento todos los Smash Bros han tenido un nivel de dificultad y profundidad bastante elevado.Lo que no quita que el multiplayer sea su gran baza para atraer a las masas a comprarlo.Para mi queda en empate técnico…
    Aunq mi gran pregunta es…necesitare 4 wiimotes o se podran alternar mandos de Wii con los de gamecube a la vez?

    Offtopicazo…alguien se ha percatado de la musiquita que han puesto de fondo en la promo de La Sexta del Sevilla-Barça de este finde…

  7. Letras

    alguien se ha percatado de la musiquita que han puesto de fondo en la promo de La Sexta del Sevilla-Barça de este finde…

    Yo no. ¿Cuál han puesto?

  8. Trevinho

    Pues sí, aunque las ventas de SSBB son impresionantes, creo que no se pueden equiparar a las de ciertos RPGs hegemónicos en japón. El último Pokémon vendió más de millón y medio el día de salida, FFXII 1.8 millones, Dragon Quest VIII más de 2 millones, etc. Pero, siendo sinceros, es sabido por todos que los japoneses tienen una insana predilección por RPGs y no tanto por los juegos de acción. Me pregunto cual es el juego no-rpg que más ha vendido en Japón en esta década. No me sorprendería demasiado que fuera este.

  9. Xander_VJ

    Como ya han dicho, la saga «Smash Bros.» es apta tanto para jarcoretas de pelo en pecho como para casuals pasotas, gracias a que combina un sistema muy fácilmente accesible con una profundidad implícita, todo ello manteniéndose ufano, simpático y desenfadado en todo momento. Y esa es precisamente una de sus grandes bazas.

    Aunque eso de compararlo con ventas de un FF o un DQ no sé a que viene, la verdad. Ya nos deberíamos de dar con un canto en los dientes al ver que los japos saben ver un poco más allá de los juegos de rol con personajes que les hacen vivir sus fantasías fetichistas. No mucho más allá, pero algo es algo.

    A todo esto, ¿»Assassin’s Creed» no había salido ya en Japón más o menos dos o tres semanas después de que saliera en occidente? Porque mira que me sorprende (y me alegra) ver que funciona bien en esas tierras.

  10. Trevinho

    Quien sabe si yo diría que 28 mil unidades en su semana de salida es algo encomiable…

  11. Radical Ed

    Necesito más votos negativos ¿No sabéis hacerlo mejor panda de nenazas gordas?

  12. digipure

    Una semana bastante atípica, con varios titulos de Ps3 y 360 en la listas, y poca cosa de NDS.

    Sobre el Smash Bros, creo que los que lo estan comprando son los usuarios mas hardcore de la wii, que estaban necesitados desde hace tiempo de algo que no fuera un recopilatorio de mini-juegos sencillotes.

    Por cierto, un poco de negrita en los titulos tal vez ayude a leer mejor el ranking… es que no encontraba el smash bros, he pensado que el primero era el DMC de ps3 XD XD

  13. Happy Cat

    «Yo creo que hasta el momento todos los Smash Bros han tenido un nivel de dificultad y profundidad bastante elevado.»
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  14. WoRMs

    «Ikael no te metas con Haruhi, un juego de Haruhi es candidato a GOTY Solo por salir de Haruhi.»

    +10

    por fin alguien que entiende de videojuegos XD

    PD: del Smash Bros decir que por lo poco que he jugado creo que de profundidad tiene poca (o nula), mas bien se dirige como juego para divertirse con tus amigos que es lo que importa, no?

  15. octal

    Llegué tarde al original de N64 pero reventé casi entero el de Cube. El smash bros melee podía ser sencillote para pegar dos o tres hostias a los colegas en modo multiplayer, pero el que diga que pasarse los infinitos modos y sobre todo, todos los retos, era fácil, probablemente es porque no los ha jugado.

  16. Happy Cat

    O porque tiene 5 dedos en la mano en vez de garras. Lo único complicado del SMB era conseguir todos los putos trofeos y complicado porque era laaaargo conseguir muchas moneeedas y que luego en la lotería te toquen más y más pokemons.

  17. Pep Sànchez

    Pues a mí me parece una lista sin muchas sorpresas, la verdad.

    Offtopicazo…alguien se ha percatado de la musiquita que han puesto de fondo en la promo de La Sexta del Sevilla-Barça de este finde…

    Lo vi el otro día haciendo zapping y la música me sonaba un montón. Si lo has puesto aquí tiene que ser de un juego, así que apostaría por God of War.

  18. Radical Ed

    Me voy un fin de semana y no se ponen los hardwaresos. Hay que ver…

    Hardware – This Week | Last Week | YTD | LTD
    1. WII – 94,473 | 74,544 | 542,982 | 5,159,142
    2. PSP – 72,528 | 77,933 | 544,777 | 8,146,371
    3. NDS – 67,472 | 79,370 | 599,354 | 21,772,405
    4. PS3 – 41,796 | 34,363 | 217,366 | 1,859,042
    5. PS2 – 12,115 | 11,364 | 83,527 | 21,010,564
    6. 360 – 6,060 | 4,296 | 29,361 | 536,702

    Gracias a Neogaf.

    GO SONY!! GO!!!!!