El libro Guiness de los jugadores

Leo en Vidaextra que el 8 de febrero se publicará el libro «Guiness World Records Gamer’s Edition 2008«. O, lo que es lo mismo, un montón de anecdotillas que contar en público para demostrar lo hardcorillo que eres (a nosotros nos vendrá de perlas ahora que hacemos conferencias, jijiji). Como dicen en Vidaextra:
(…) Gracias a este libro podemos saber cual fue el primer juego en ser optimizado para procesadores de 64 bits (‘Counter-Strike: Source’), el primer juego con cámara libre (‘Super Mario 64’) o el baneo más largo de Xbox LIVE (el de un tal | Scar |, que está baneado hasta el 31 de diciembre de 9999 por descargarse y utilizar ilegalmente ‘Halo Epsilon’, la famosa versión previa al lanzamiento de ‘Halo 3’).
Es decir, que no se trata de una simple y aburrida recopilación de las mejores puntuaciones de todos los tiempos. Podéis mirar las primeras 24 páginas (bien maquetadas y amenas de leer) en la página oficial del libro. Curioso, por lo menos.
guinness_gamers.jpg
Redactor
  1. Seryu

    Leyendo las primeras páginas he visto varios fallos (y lo de Mario es falso). Espero que el resto de records sean más rigurosos.

    Por cierto, ¿El primero en 64 bits no fue el far cry?
    http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2411

    Por lo que comentan el unreal engine ya corria en 64 en demos, y el riddick salio a la venta con version de 64.

    Deberian esforzarse más en hacer un libro de los guiness que no parezca una publiguia.

  2. AsVHEn

    ¿Sino fué el Mario el primero con cámara libre cuál fué? Porque quiero echarselo en cara a los fanboyer Nintenderos (tengo la Wii pero son los que menos aguanto :)).

  3. marine_fran

    Yo la verdad es que siempre he pensado que era el Mario. Lo de los 64 bits del Far Cry me parece que llegaron después de los del CS:S (en forma de parche creo), pero no estoy seguro.

  4. Seryu

    ¿Lo de la cámara? Pues quitando los cientos de juegos 2d que tienen cámara libre, ya que me imagino que se refiere a una 3d, aquí tenéis un ejemplo:

    http://youtube.com/watch?v=rLRciEW4HCI

    Menudo libro de los records..

  5. David Llort

    Así a bote pronto, Microsoft Flight Simulator y 500.000 otros juegos de simulación de PC.

  6. P@yasu

    Habrá Live en el 9999?

    Xavi, cambia Guiness por Guinness o no saldrá en las búsquedas :P

  7. AsVHEn

    Con cámara libre quieren decir que la puedas manejar tú a tu antojo, no que puedas fijar distintas cámaras. (Y sí, deberían de haberlo escrito más especificamente)

  8. Seryu

    AsVHEn en el mario64 no puedes mover la cámara a tu antojo, es solo un modo de cámara fija que puedes girar en todos los ejes.

    En el de boxeo que puse hay un tipo de cámara voladora que puedes mover por todo el ring y mirar a donde quieras. Da incluso más libertad que la de mario.

    De todas formas si hablamos de una cámara que puedas manejar tú a tu antojo, hay un ejemplo aún mejor: Descent, el «Doom de los 360º».

    http://www.mobygames.com/game/dos/descent

    Cámaras aparte, el resto de récords siguen estando mal.