Metal Gear @ TGS 2007

Vale, hasta ayer MGS4 me daba un poco igual, lo reconozco. Los ultimos videos que habian mostrado eran aburridos a mas no poder, la ambientacion se alejaba de lo esperado, el nivel de culebron venezolano aumentaba a limites inaguantables, y Halo 3 estaba a la vuelta de la esquina. Pero ahora todo eso da igual, porque gente, Konami ha mostrado EL VIDEO. Normalmente odio el fan service (de hecho creo que es una de las causas de que Portable Ops no me gustara nada), pero esta vez esta justificado: es el ultimo capitulo de la saga y Kojima quiere acabar con todo, a su manera. Quiere relacionar hasta el ultimo de los personajes y atar hasta el ultimo de los cabos. Y eso se traduce en un cosa: TODO el universo de Metal Gear, toda la saga esta concentrada ahi, en Metal Gear Solid 4. Recordad que se prevee un salida mundial simultanea a principios de 2008, que el juego incluira una version capada de Metal Gear Online llamada «Starter Pack», y que si todo va bien dentro de poco deberia salir una demo en la PSN. En fin, disfrutad del video: Podeis decargarlo en varios formatos en Gametrailers. Y que no se os olvide pasar por la recien estrenada web del juego, que contiene un mensaje de Hideo Kojima, una lista con todos los personajes desvelados, la posibilidad de ver todos los trailers publicados hasta ahora y una breve explicacion de la principales novedades del juego. Aparte de Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots, Konami tambien mostro un nuevo video de Metal Gear Online, de MGS2 Mobile (que vendra incluido en el Sonic Ericsson W53S), y otro de MGS Digital Graphic Novel 2 (y atencion, que el juego incluira la primera parte remasterizada con dialogos!). Ademas coincidiendo con el evento ha abierto sus puertas la web oficial de MGS Portable Ops +. Los asistentes a la conferencia recibieron esta bolsa de merchandise que entre otras cosas incluia el guion del trailer de MGS4, una copia de la version japonesa de MGSPO+, o una bandana. Sweet! PD: Siento el tema de los acentos, pero estoy en USA y este teclado no tiene. PD2: Si ya habeis visto el video, disfrutad de este impresionante wallpaper de un user de GAF. Los que no hayais visto el trailer para evitar spoilers NO cliqueis.
  1. Marco Tovarich

    Quiero aprovechar el hilo para plantear una cuestion que me vuelve loco…:

    industory? Emerrich? Eye have you? Outer Haven? What the hell is going on…

  2. patodegoma

    Como mola, y eso que lo unico de metal gear que he jugado ha sido al de psx.

    Fuuu….. en fin, mira que me da una pereza horrible ponerme a jugar al resto de la saga pero me temo que va a ser la unica manera de poder jugar a este en todo su esplendor no?

  3. SpaceDevil

    En efecto, a juzgar por las imágenes, la trama alcanza ya niveles de folletín dieciochesco: ¿The Boss viva? , ¿Ocelot/Liquid dando por culo todavía?.

    Todo ello sin olvidar los «cómicos» detalles clásicos de Kojima, porque lo del tipo cagando escondido en el bidón es una de sus bromas escatológicas habituales. Por cierto, el flequillo rubio que asoma por ahí, los supuestos diez años que lleva combatiendo…¿Raiden?, no sé, no tiene mucho sentido otorgarle un papel oficial «serio» para luego ridiculizarlo de nuevo de esta manera…

    Ahora bien, no me cabe duda de que será un juego absolutamente imprescindible. Además, qué cojones…aquí servidor lleva jugando desde 1988 al primero de la saga en MSX2. Quiero experimentar cómo acaba todo esto…

    Claro que Kojima ha dicho que es el capítulo que cierra la historia, pero no ha dicho nada de que no pueda hacer un título sobre la juventud y primeras misiones de Snake (Solid), ¿Verdad?….aaarghh!

  4. mistkid

    Pues me ha gustado más el trailer del Online que el del juego.
    Despejadas las dudas acerca de quien es el soldado del pasamontañas…

  5. Royal S

    Desde cuando metal gear solid ha sido serio? Siempre ha sido muy fantastisco desde el 1 hasta este ultimo. No se que problema tiene mucha gente con las escenas matrix, si eso es lo que mola, las flipadas que se meten. Pa jugar a un juego «serio» se juega al splinter cell.

    Ese video esta hecho para los que han jugado la saga entera, esta lleno de «guiños». Por ejemplo la escena del novato que no kita el seguro a su arma es clavada a la de Meryl en el MGS1. Y luego ha salido un momento el metal gear rex que se supone que esta destruido en shadow moses. Y lo de The boss que aun esta vivo ¿que cojones?.

    Como apuesta personal, yo digo que Big boss tambien estara vivo en forma de patriot, insisto que es lo que yo me imagino, y como final boss (valga la redundancia) seria la p*****, padre contra hijo.

    Y como ha dicho Marco, esto ha sido EL VIDEO que me ha acabado de convencer, mierda que me tenga que comprar una ps3 (o tambien conocida como la consola que no tiene catalogo ni lo tendra) para un solo juego.

    Saludos.

  6. analxcain

    por fin van a acabar con esta horterada, para siempre(?)

  7. gabinladen

    Spacedevil, Debo informarte que segun la pagina del juego Big mama es EVA no the Boss y que el soldado del flequillo es Jonhy (o un descendiente) el soldado que sale e casi todos los metal gear con problemas instestinales.

  8. Radical Ed

    En la web vuelve a poner 2007.

  9. apache

    jajaja pero que the boss ni que leches xDDD la viejala ribia que sale es eva, la espia del ejercito ruso del metal 3.

    y sobre el chabal… no tengo ni zorra de quien puede ser.

    jonhy? hmmm no me cuadra es posible por lo de los problemas intestinales, pero… aun así sreía aun coincidencia muy grande no?

    no se, en este trailer ya he visto cosas de todos los colores, pues si los primeros apostaban por una estetica más seria y más fiel a su historia, en estos últimos trailers con el tema de la bestias, ahora las ranas, y el negro ese que va de ways vendiendo armas a lo buhonero de re 4 lo están llevando a otros campos.

    de todas formas, esta saga siempre a sido el motivo por el cual acababa comprandome una «playstation» y desde luego, esta capítulo no va a ser para menos ^__^

  10. apache

    ui, ejercito ruso no, ejercito chino

  11. marine_fran

    Vídeo horrible que me he tragado no sé porque. Bueno, por la morena del principio. El resto totalmente olvidable, con bromas «japonesas» como lo del tío cagando en el barril o la escena de «los masillas», por llamarlos algo, que van todos sincronizados. No me jodas. Y luego la del pelo corto llevando pendientes a la guerra y la morena del principio con un escotazo y con ligero. Jajajajajaja.

    Cada vídeo que veo me gusta menos.

  12. eltercero

    Sonic Ericsson xD? Los segueros dejando mensajes subliminales… :P

    Bueno, voy a ver si se baja el video y comento =)

  13. Marco Tovarich

    Me gustaba infinitamente mas la ambientacion del video del TGS 05, donde todo parecio decandente, melancolico, etc… Pensaba que Kojima habria dejado de lado el aspecto teatral para dotar al juego de mayor dramatismo, pero no. Y por eso deje de interesarme por el juego.

    Sin embargo este video me ha convencido, y me gusta que quiera juntar a TODOS los personajes pero acabar ya de una puta vez con todos ellos.

    Por cierto… que conyo hace Snake en Shadow Moses???

  14. J.Keel

    Pos lo de mezclar a todo quisqui y pretender dar sentido a una trama sin pies ni cabeza (desde MGS2) con un monton de personajes sin carisma (Vamp,Raiden) y otros mal aprovechados (Ocelot) me parece un mal movimiento.

    Lo mas probable es que nos encontremos con pocas partes jugables y muchas cinematicas,en una historia con demasiados personajes (y Kojima ha demostrado que lo de contar historias complejas de forma interesante no esta entre sus virtudes)

    Creo que una trama mas sencilla con unos pocos,pero interesantes personajes y centrando el juego en explotar la nueva mecanica seria mejor para todos.

    O tal vez,solo tal vez,Kojima este tan harto de la saga que quiera hacer un truñazo tan grande que consiga que la gente se olvide para siempre de Metal Gear.

  15. basilisk

    «culebron venezolano» Mi país es bello pero sus culebrones apestan, pero medio mundo lo ve, yo formo parte del medio mundo que no lo ve. Pero digan algo bello de el. Acuerdense que somos elegantes 100%. XDD

  16. Radical Ed

    O al menos al 50% como tu has dicho XD Es una expresión hecha, éh! Como durante mcho tiempo había otro tipo de culebrón por la tele…

  17. Shinomune

    Ya me tragué el Trailer que venia con Hobby Consolas, con lo de los nanobots, y luego la pelea interminable entre Vamp y Raiden (es que sólo por llamarse así, ya le tengo rabia, y sin jugar al MGS2 xD), de este pasando, para que, para ver a un tio cagando?……….. Si, si aun estais dudando, lo estoy descargando para verlo cuando tenga tiempo xD

  18. Pep Sànchez

    O-M-F-G. (No sé cómo se dice en alemán).

    He visto 30 segundos de trailer, porque tengo muchas cosas que hacer e Internet va caro (nosotros nos quejamos de Timofonica… puto easyInternet), pero O-M-F-G.

    670 euros, dice que vale?