Anait da la bienvenida a sus nuevos amos: Activision se sitúa como la mayor third por encima de EA

O eso dice NPD dado que al parecer Activision ha conseguido mover más dólares a base de vender videojuegos que EA a lo largo de la primera mitad del año 2007. Al parecer, gran parte de ello se debe a la adquisición de Red Octane y su Guitar Hero, que está demostrando tener una capacidad de aguante en el top 20 digna de un no juego, y bueno, también ayuda el hecho de que el crecimiento financiero de EA se haya estancado en los últimos tiempos y claro, franquicias como Tony Hawks o Call of Duty tampoco es que sean pequeñas. Ahora bien, todavía hay muchas preguntas por responder ¿Se trata de algo coyuntural (EA tampoco es que haya sacado muchos juegos durante esta primera mitad del 2007) o estamos ante un verdadero rey? Y la más importante ¿cuánto pagan a los blogs simpáticos hacia su causa? Nosotros por nuestra parte, decir que independientemente de estos sucesos, seguiremos tratando a ACTIVISION de igual manera que al resto de las compañías, por mucho que ACTIVISION parece que este en vías de convertirse en un titán del software como (ea).
activision.jpg
Es tu amigo.
Usuario
  1. Cthulhu

    Y a mi que el catalogo de Activision me parece una castaña. Debe ser que EA esta en horas bajas. Tampoco es que EA tenga un catalogo brillante, pero por lo menos si es algo mejor que el de Activision y ademas siempre tiene la posibilidad de sacar «viejas» glorias para los nuevos tiempo (¿para cuando dungeon keeper 3?)

  2. UnholyBlizzard

    Eso será ahora (desgraciadamente, porque mira que odio a EA). Pero, ¿Qué pasará cuándo empiecen a salir juegos como Crysis, Los Sims (no sé ni por cuál van ya), etc. etc.? Sí, EA está, *actualmente*, en horas bajas.

  3. Akhram

    Ese último párrafo me ha dejado KO, voy a por las pastillas.

    PD: ¿Qué invento nuevo es esto de votar los comentarios? :O Votaré, votaré… Cthulhu ha mencionado el dungeon keeper 3, ¿se pueden votar 20 veces?

  4. Xavi Robles

    Activision ha fundido porque tiene Guitar Hero… pero es que ahora EA se los va a COMER con el Rock Band. Yo, de ser EA, no me preocuparía demasiado.

  5. neth

    Activision tiene los CoD, que son de los juegos que más se venden, los Spiderman, los Shrek, los Tony Hawk… Además del mencionado GH. Es normal que venda lo que vende.

  6. Calvero

    ..y les quedan juegos como Quake wars o Wolfstein, aun y todo EA esta produciendo ultimamente juegos notables.. la saga Bournout , comand and conquer, el rock band ya mencionado etc.,
    pero si tendría que nombrar a una compañía que no es la que mas vende(al no ser accionista a fin de cuentas a mi eso me da igual) en la que sus juegos siempre son de notable alto pondría a CAPCOM.

  7. neth

    Capcom lo distribuye EA

  8. Calvero

    No amigo eso era antes ahora en Europa lo distribuye Proein.

  9. borre

    Buff, no me gusta nada el plugin que habéis puesto debajo de los comentarios :S

  10. sauron

    Pero aunque durante un periodo de tiempo Activision haya recaudado mas que EA, EA seguira siendo mas grande como empresa no? Me refiero a numero de empleados, precio de la empresa, etc, etc.
    Por cierto, Activision lleva en esto de los videojuegos bastante mas que EA no?

  11. Calvero

    EA y Activision creo que llevan parecido, los dos empezaron para los ordenadores de 8 bits aunque Activision sobre todo para la consola de Atari. sobre los ochenta, claro esta me gustaría saber si queda alguien en esas empresas de los fundadores, encima creo que Activision desapareció y luego alguien volvió a recuperar el nombre tal como paso como Atari que la pillo imfogrames.

  12. Radical Ed

    Ni una sola referencia a hormigas antropófagas en 12 comentarios. Vergüenza os tendría que dar.

  13. sauron

    Ed, ponte bajo la sombrilla anda…

  14. Pep Sànchez

    Cuando termine 2007, las cosas volverán a estar como antes. Es cierto que Activision tiene Guitar Heo 3 y Call of GOTY 4, pero EA tiene una barbaridad de juegos para los próximos meses: Harry Potter ya está vendiendo muy bien y después llegarán Crysis, Army of Two, los juegos deportivos, el nuevo Need for Speed y apuestas para Wii como Boogie o MySims, que yo creo que pueden vender mucho. Y Rock Band, como no.

    Esto es como si SEGA se considerase la mayor third party del mundo mundial porque una semana concreta vende más que EA o Activision.

  15. sauron

    «Esto es como si SEGA se considerase la mayor third party del mundo mundial porque una semana concreta vende más que EA o Activision.»
    Exacto, eso es lo que yo he pensado al leer la noticia. Vamos que EA sigue siendo la mas grande.

  16. Radical Ed

    «Harry Potter ya está bendiendo»
    CATAPLOF!

    Este último trimestre los gamers nos vamos a arruinar. Los dos únicos que tienen su puesto asegurado son el HL2 Orange Box y el WipEout HD. El resto será cosa de leer a mucha gente elegante, muchos análisis y que los juegos se den tortas. Porque todos no caben.

  17. sauron

    Pues si Ed, ya desde finales de Agosto, Bioshock abre la puerta para un torrente de titulos y lo jodido es que habran algunos que incluso con buenas criticas y reviews de gente elegente no los podre pillar por falta de dinero.

  18. Radical Ed

    Básicamente TODOS los juegos cun una mínima relevancia de aquí a Marzo de 2008 -recordemos que muchos se han retrasado hasta febrero-marzo del año que viene, y no son finos: Alan Wake, Killzowned, Too Human…- son titulos con una calidad -por lo que hemos visto- impresionante. De hecho cuando acabe esta locura de «finales de 2007 y principios de 2008» habrán suficientes títulos interesantes como para alimentar a la generación por lo que queda de lustro. Además, más allá no se ve nada en el horizonte.

  19. sauron

    Es raro eh? Como es posible que no sepamos absolutamente nada de la 2ª mitad del 2008 mas alla del Spore? Yo creo que algo asi no habia pasado nunca.
    Es verdad que incluso los retrasados, no pasan de Marzo de 2008 (se te ha olvidado incluir uno, seguramente sin querer claro, el SSBB). Pasara algo a comienzos del siguiente año fiscal que las compañias de videojuegos saben y nosotros no? Se acerca un meteorito a la Tierra????

  20. Radical Ed

    Si pero del Spore de consolas no se sabe nada, de momento es un título PC. Y se me han olvidado mil, cada vez que intento hacer una lista de todo lo bueno que sale en ese periodo se me escapan un huevo. Por ejemplo el army of two sale en noviembre -no es que me guste, pero tiene pinta de que si te lo pillas con un amigo mola- ¡tachan! De tener amigos con la PS3 sería una opcion interesante. Y no será que en noviembre no sale nada.

  21. Shinomune

    Será que el futuro deja que desear, o por el contrario, es que ha subido tanto el nivel que ahora siempre haya juegazos, y no necesitamos esperar tanto para estar siempre disfrutando…

    Más alla de la mitad del 2008? Mortal Kombat 8 (Noviembre 2008, sino hay retrasos Made in UE3), RE5 (antes 2010 xD), White Knight Story (creo), FFXIII & Versus (ya vereis como antes de Junio 2008 no caen…)…

  22. sauron

    Jajaja, joder Ed me lo has quitado! Y yo juegos como Army of Two normalmente me interesarian, pero habiando tanto titulazo, seguro que mas de un juego notable pasa desapercibido. Y por eso precisamente (aparte de los 600 eurazos xD) voy a pasar por ahora de pillarme la PS3 porque con las dos que tengo (mas la DS) voy bien servido, pero que va a tener varios juegazos que envidiare no tener, eso seguro! Joder vaya año mas irregular.

  23. Shinomune

    Hombre, el Army of Two el dia de su salida no lo pillaré (sale en Noviembre, y aun estaré con el Assassin’s Creed), pero creo que en Diciembre, no sale nada lo suficientemente interesante de momento para pillarmelo, así que tendré que decidirme si en Diciembre cae el Army of Two y el WWE SvR’08 en Navidades o viceversa…

  24. sauron

    Hombre pues aunque ninguno de los dos que te voy a decir tienen fecha, la mas oida es diciembre: Lost Odyssey y Super Mario Galaxy. Con eso yo tendria suficiente para diciembre eh?

  25. juanmime

    No entraré en discusiones sobre si Activisión es «el rey» o mayor que EA.

    Pero desde luego, para quienes tengan un poquito de memoria y hayan vivido otra época, Activision ha sido uno de los gigantes o reyes, o colosos, o como los queráis llamar del videojuego.
    En los 80 tuvieron joyas como Afterburner, y escuchar la palabra Activision era símbolo de calidad y de gigante del video juego.

    Aunque se pagaron un batacazo al principio/mediado de los 90, Activision tiene una posición que se ha ganado a lo largo de la historia.

    Atrás quedaron otras como Ocean, que desarrollaron muy buenos juegos en los 80, principio de los 90, para las 8bits. Es una lástima que ya no estén.
    Los PC Adictos … ¿ os acordáis del F 29 Retaliator ? Históricamente fue el primer video juego de simulación de vuelo de la historia donde el movimiento de la cabina era suave y lineal, en vez de a saltos (desplazamientos angulares), como hacían los anteriores. Pues F29 Retaliator era de Ocean. ¿ Os arcodáis de Robocop ? ¿ y de Batman ? … ¡¡¡ qué tiempos aquellos, cuando los que tenían un Amdstrad CPC 464 64K con monitor en fosforo verde eran unos privilegiados !!!! …..

    Nos quejamos del precio de la PS3, la XBox o la Wii …. ¿ cuánto os creeis que costaban en los 80 estos ordenadores de 8 bits ? Señores, que el Spectrum se vendía antes de que apareciese el impuesto del IVA en España, allá por el 86. A mi suegro le costó a mediado de los 80, el Spectrum 48K con teclas de goma, unas 70.000 ptas de la época (cuando un donuts costaba 1 duro, aprox. 3 céntimos de euro)……

  26. Cthulhu

    «Pero desde luego, para quienes tengan un poquito de memoria y hayan vivido otra época, Activision ha sido uno de los gigantes o reyes, o colosos, o como los queráis llamar del videojuego.»

    Pues para mi creo que EA tiene mas historia a sus espaldas que Activision. Compro en su epoca muchas editoras de prestigio como Westwood Studios, Origin, Bullfrog, Maxis…