El documental definitivo: The King of Kong

Camaradas, no le quiten el ojo al documental que está preparando Seth Gordon sobre uno de los aspectos más fascinantes de la denominada games culture. Como ya habrán adivinado, me estoy refiriendo a esos maravillosos seres humanos que durante los 80 (y todavía hoy) se dedicaron a reventar todos los récords de clásicos de las recreativas como Pac-Man o Donkey Kong. Gente que sacrificó su juventud por todos nosotros, pasando esos maravillosos años frente a convexas pantallas llenas de estridentes colores.

El documental en cuestión se titula The King of Kong y fue presentado en la pasada edición del Festival de Slamdance, donde se erigió como una de las sorpresas del certámen. Tanto es así, que las distribuidoras PictureHouse y New Line ya se han hecho con los derechos para su estreno, que tendrá lugar el próximo 17 de agosto en Estados Unidos. Además, se está preparando una re-escritura de su guión, para hacer algo todavía más grande.

el documental definitivo  the king of kong

Basada en hechos reales, la película narra la historia de la rivalidad entre Billy Mitchel y Steve Wieve por conseguir ser el mejor jugador del mundo del mítico videojuego Donkey Kong. El ultra-patriótico Mitchel vendría a ser el antagonista de tan magna historia, cual Apollo Creed ostenta el récord mundial del juego desde 1982 y se considera un heroe y un ejemplo para su país (de hecho, «USA» son sus iniciales). El aspirante, un pobre diablo profesor de ciencias de instituto que quiere demostrar que puede superarlo.

A partir de aquí se desarrollan unos hechos, donde nuevamente se demuestra que la realidad siempre supera a la ficción. Otros personajes acuden a la cita, entre ellos Roy Shildt (aka Mr. Awesome), el padawan de Mitchell (Brian Kuh), o el arbritro de todos estos fregaos’, Walter Day.

Por el momento, no se sabe si este documental llegará a estrenarse por aquí, pero desde ya mismo pasa a ser película de culto para AnaitGames y todos sus lectores. Les mantendremos informados de todas las novedades que se sucedan sobre este proyecto. Por el momento les dejamos con este trailer del film:

I don’t drink, I don’t smoke, I don’t take drugs… I play videogames!!!
Usuario
  1. Pep Sànchez

    ESTELAR. Se verá, de una forma u otra.

  2. Koldo Gutiérrez

    Wow, qué grande. No tenía ni idea de esto, pero se convierte desde ya en mi película más esperada. Ni McLanes, ni Grindhouses, ni hostias: The King of Kong.

    Si es que hasta el título mola, coño.

  3. Xavi Robles

    Muyyy grande sí señor.

    Y el que dice I don’t drink, I don’t smoke, I don’t take drugs… I play videogames!!! se parece a David Jaffe