El jefazo de Epic, Mark Rein, se ha disculpado por una amenazante carta que mandaron la semana pasada los abogados de la compañía a un tal Emilio J. Lopez. Emilio hizo para su primito pequeño una figura inspirada en Gears of War y colgó la foto en internet. Los logos y demás de la figura los había sacado del fankit que tienen los de Epic en su página web para goze y disfrute de sus fans.
Los abogados en cuestión le pidieron que eliminara toda referencia al juego o que le quemarían la cara con ácido (o algo así). Rein, cuando volvió de la GDC, se enteró del asunto y posteó una disculpa pública en su foro (traducción-resumen algo libre):
Nuestros abogados defienden nuestra propiedad intelectual, y probablemente se les pasó que esto solamente era un regalo de navidad. ¡Parece tan profesional! Le mandaron una carta estándard, y yo pido disculpas al talentoso Emilio y a los que se hayan podido sentir ofendidos. Para siguientes ocasiones, lo mejor sería mandarnos una carta pidiendo permiso y así evitamos líos.Anecdótica noticia, ciertamente.

Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Lo que tendrían que hacer es contratarlo para el merchandishing… ¡YA!
Radical, por una vez, te doy toda la razón!
Menuda mafia.
De anecdota nada, es bastante grave…
Pues el colega no arregla nada… ¿Está diciendo que hay que enviar una carta para hacer algo inspirado en Gears of War para uso y disfrute personal? Eso me suena a SGAE…. Te cobran 70 euros por un juego y se ponen de este palo… vaya tela
El desmentido de la secuela de GeOW es falso. Se llamará Gears of War: Windwaker