Anaitguía de Whiskeys

Aprovechando las fechas que vivimos, hoy voy a dar una pequeña clase de whiskeys de gama media-alta que he tenido a bien saborear estas navidades. Y ya os puedo decir que el Four Roses es bourbon y no entra en esta guía. Último clasificado: Jack Daniels: El puñetero whisky de Tenesse. No está mal, pero tengo que decir que el whisky deTenesse es menos whisky que el hecho en Escocia o Irlanda. Aún así se merece medio respeto. Por cierto señores de Dixy… ¡el Jack Daniels no es bourbon!
anaitguia de whiskeys
5º clasificado: J&B 15 años: Yo no sé si es manía a los señores Justerini & Brooks, o es que lo sirvieron muy frío (y a mí el whiskey bueno me gusta sólo de verdad, esto es, sin hielos), pero el caso es que este whiskey de Speyside me dejó más o menos igual (podía hacer la gracia de que me dejó helado… pero no es verdad). Aún así tiene cuerpo más que suficiente.
anaitguia de whiskeys
4º Clasificado: Chivas: Fuertecito y con buen sabor, creado en Speyside. De esos que si tienes heridas en la boca te las cicatriza ligeramente. No está mal.
anaitguia de whiskeys
3er Clasificado: Cardhu: Dulce dulce. Casi podría decir que aún tengo su suave sabor en mi boca. 12 añitos bien empleados avalan este whiskey de Speyside con una presentación muy buena, incluyendo su taponcito de corcho.
anaitguia de whiskeys
2º Clasificado: Johnnie Walker Etiqueta Verde : Un whiskey elegante, señor, hecho en Kilmarnock (Escocia). Caja verde, tapón de corcho, aroma intenso y sabor más intenso aún. Recuerdo las palabras de Toni Cantó cuando me llevaba la botella «Oye, si quieres te pago por un vaso más» (por supuesto, le invité sin que me pagase). Rico Rico Rico.
anaitguia de whiskeys
And the Winner: Glenrothes 1992: Desde que descubrí el Glenrothes, esta marca (que por cierto tiene un vínculo con Cutty Sark) tiene en mí un fiel seguidor. Reconozco que en esa ocasión fue un 1972, pero el que nos ocupa tiene sus 13 años de maduración bien empleados, que es lo que importa. Es uno de esos whiskeys que se deben compartir con los amigos, por si hay alguno al que no le gusta esta bebida, para que al menos se le pegue algo de elegancia. Si algún día véis alguno, intentad probarlo (y que no os sableén demasiado en el intento). Y por supuesto, es de Speyside.
anaitguia de whiskeys
Otro día tal vez haya más. Espero que os haya gustado esta guía hecha con la mejor de mis intenciones para este año que empieza. Y recordad, Opa Opa recomienda el consumo responsable, Sean Connery se mantiene en forma bebiendo whiskey de manera pausada, y yo espero que no me maten por escribir esta guía, así que disfrutadla.
Usuario
  1. marine_fran

    Interesante! Me quedo con el Cardiuh y el Glenrothes, me has despertado la curiosidad.

  2. Tito Almo

    Estooooo… ¿Copa, Copa forever?

  3. SAINTS

    interesante…ya tenemos una mision para el nuevo año…probar la seleccion de whiskisss anaitera :P

     En busca del Glenrothes perdido… :O XD…para cuando una seleccion de la bebida blanca ?¿? (aka vodka :P)
     

  4. Pep Sànchez

    O_o

    No hay quien pueda con Jackie en la relación calidad/precio. ¡Cardhu OVERRATED! A mí me gusta bastante más Jack Daniel’s. Por lo demás, buen gusto: probar el Juanito Caminante etiqueta verde (15 añitos, nens) es una de las cosas que hay que hacer antes de morir. Sólo echo en falta algún Macallan (rey de reyes), pero no caben todos.

    Esto iría en AnaitStyle, pero dado que aún no existe… supongo que pasa por buena XD.

    Feliz 2007 :)

  5. Víctor Martínez

    Cosas como estas convierten a AnaitGames en lo que es. Respecto.

    Feliz 1965. 

  6. DrBoiffard

    XD

    Nae eres un crack.

    Yo soy de ron. 

  7. Bababú

    Había oido que el mejor de todos es el Macallan, creo que se escribe asi ¬¬. ¿Qué opinión te merece?

  8. MrSaturn

     Donde esté un Glenfiddich de 15 años…

  9. JakCore

    Si Michelin lo hace, anait también. Gran iniciativa Nae.

  10. KPY

    ¿Y el Güiski marca Colega del Alcampo? :|

  11. borre

    El Señor Chivas se merece un homenaje, que tiempos en los que con un par de chupitos de Chivas me calentaba durante toda una noche.

  12. mrkoala

    ¿Para cuando un articulo sobre el ron? ¿y sobre el grog? U_U

    vaya ganas de hablar de alcohol… con la resaca que llevamos arrastrando estas fiestas XD 

  13. Zaelsius

    Gracias por la guía, me anoto las sugerencias ;)

  14. Nae

    A ver, os respondo:

    A) El Jack lo he metido en esta línea, aunque tal vez debería estar en otra. Mi ganador en la relación calidad / precio no sale aquí, pero es que entraría en los de gama media-baja.  Eso quizá otro día.

    B) En Barcelona hay muy buenas licorerías, donde llegué a encontrar un Blue Label edición 200 aniversario de 2000 euros (no va de coña, y lo peor es que en verdad vale más dinero). Así que allí podréis encontrar Glenrothes y lo que haga falta.

    C) Macallan, Glenfiddich, … Otro día.

    D) Alcampo entra junto con Vat 69 y Dyc en los que por elegancia no debemos hablar. Si lo hacemos será porque Dyc tiene relación con el videojuego español (ojito) y para deciros que los esquivéis como a la muerte.

    E) De Ron y demás bebidas que hable otro. De vinos tintos si podría hablar, pero todo a su tiempo.

    F) El buen whisky da la casualidad que no da resaca. Además, si bebes con moderación ni te emborrachas.

    Como ha dicho alguien… cOpa cOpa forever! XD.

  15. Evo

    A mi si me gustaría una guía de cervezas tostadas y/o negras

    Un Salu2

  16. Víctor Martínez

    Yo soy de DYC.

    Ahora entendéis muchas cosas, ¿verdad? 

  17. Nae

    Osti chico, la última vez que tomé dyc fue en una fiesta polaca, nos hicimos una botella entre un jebi y yo, y es la única vez que me ha sentado mal un whisky. Era todo maldad.

    Opa Opa forever!
     

  18. Pep Sànchez

    Cuando estoy sin un duro, tiro de VAT 69. Cierro los ojos y pienso que sale en «Band of Brothers».

  19. polyphony

    En la segunda guerra mundial se hacían muchas locuras.

  20. Tassadar

    A mí los Whiskys nunca me han hecho plim, pero dónde vaya ese Havana Club de 7 años que compré para la nochevieja de ayer, que se quite todo lo demás. Mejor relación calidad/precio en una bebida ever, y también como las buenas bebidas, resaca 0.

  21. Gengis Cohen

    No cambieis nunca machotes. 

     

    PD: Ya que estamos, yo soy de Cardhu XD.
     

  22. Ikael

    Yo soy más de gin – tonic. Schwepes Bombay Saphire FTW. A parte que tiene el honor de ser una de las bebidas con los colores más psicotrópicos que uno se  pueda hechar a la cara.

    Eso sí, a mi lo que es el alcohol a palo seco no me suele gustar, soy más de mezclas y mariconadillas varias.

  23. javi

    Pedir un gin-tonic en un pub o discoteca es jugarsela, yo siempre acabo diciendole al tio que me un un limón y me deje a mi la mezcla. 

     El mejor Wihiskey para beber bien y no gastarse mucho es el Ballantines. 

  24. smart

    No me gusta nada el whiskey pero Mr Smart apunta los siguientes como sus favoritos:
    Lagavulin 16 year old
    Oban 14 year old
    Bowmore 12 year old

  25. RoomOnFire

    Como soy joven y pobre acabo de empezar con el Etiqueta Roja de ya saben quien, y ya no pienso volver al ron de tres duros nunca jamás.

    Hasta esa ligerísima resaquilla se siente bien bien.