Itagaki denunciado por acoso sexual

A través de Meristation hemos tenido noticia de que Tomonobu Itagaki, creador de la saga “Dead or Alive”, ha sido denunciado (es el término jurídico correcto, y no “demandado”) por acosar sexualmente a una empleada de Tecmo. Al parecer, el fogoso nipón trató de besarla cuando circulaban conjuntamente en un taxi, así como también la abrazaba constantemente. El director del equipo de desarrollo Team Ninja, ha justificado su comportamiento refiriendo que tan sólo eran “muestras de afecto” (sí, claro), por lo que lo más probable es que el asunto llegue a los juzgados del país del sol naciente, salvo que un acuerdo “ami$to$o” lo remedie. La mujer agraviada reclama en concepto de indemnización por daños morales la cifra de 10.000.000 (diez millones) de yenes (unos 66.502 €). Como curiosidad, decir que, en España, el asunto podría haberle supuesto incluso una pena de 7 meses de prisión al amigo Itagaki; al margen de una indemnización probablemente inferior a la que solicita la denunciante. Lo cierto es que tras comprobar algunas capturas de juegos programados por el ínclito, y teniendo en cuenta que el “Dead or Alive” original ya se caracterizó en su día por la polémica en torno al movimiento del busto de sus personajes femeninos durante el combate, parece que el genial programador anda un poco…necesitado. Quizá su manía de llevar gafas de sol constantemente esté justificada para ocultar lascivas miradas dirigidas a las curvas de bellas señoritas…quien sabe.
itagaki denunciado por acoso sexual
Redactor
  1. Alatriste

    si hubiera hecho lo mismo brad pit o algun macizorro destos, no habria tal denuncia y mas de un folleteo diario consentido.

  2. Pep Sànchez

    Habrá que estar atentos a todo esto. No me gustaría tener que esperar Ninja Gaiden 2 más de lo necesario :s

    Por cierto, si «sólo» intentó besarla, ¿no os parece mucho lo que pide esa mujer? Yo había leído por ahí que había sido algo más, pero si «sólo» fueron intentos de besos y abrazos… no sé.

    El día que la secretaria de Yamauchi hable…

  3. SpaceDevil

    Estoy de acuerdo contigo, Pep. Pagar 60.000 € por tratar de besar y abrazar a una chica (al margen de otras sanciones o penas que pudieran incluirse) me parece un tanto desmesurado. La verdad es que cada fin de semana podría haber cientos de denuncias en España por los mismos motivos ocurridos a la vera de una oscura luz de discoteca.

    No justifico la postura de este hombre, hay que tener cuidado con estas cosas. La verdad es que debe ser muy desagradable que una persona valiéndose de su superioridad física o laboral traté de aprovecharse de otra sexualmente, pero de ahí a domonizarlo y tratar de sacarle toda la pasta por tratar de dar un beso y abrazar hay un mundo.

    En cualquier caso, y esperando que la mujere agraviada en cuestión finalmente se halle bien, esperemos que esto no redunde en perjuicios o retrasos de los juegos del Team Ninja.

     

  4. SpaceDevil

    Quería decir «demonizarlo»

  5. Kristian

    No sé yo, pero vamos, si la tia le denuncia será para que le metan un puro, no para que le den pasta… Vaya mierda de mundo, que hasta estas cosas se solucionan con dinero… Qué vergüenza… :P

  6. Tolrak

    Me parece una cifra un tanto desmesurada… pero en cualquier caso que asco de tio (y será muy bueno haciendo videojuegos oye) , se me ponen los pelos de punta :/… 

    ¿qué pasa con los foros? no van!!! :( 

  7. SpaceDevil

    En efecto, Kristian, casi todo tiene un precio y este tipo de situaciones se pueden resolver de esta manera.

     

    Tolrak, si la cifra te parece desmesurada, no quieras ni imaginar la que hubiera sido en caso de haber ocurrido en EEUU…