Mecos táctiles

Streets of Rage 4 saldrá para iOS y Android en mayo

Dotemu ha presentado una adaptación para dispositivos móviles de Streets of Rage 4. El yo contra el barrio lanzado hace un par de años estará disponible a partir del 24 de mayo para iOS y Android y tendrá un precio de 8,99€, reducido con respecto al de consolas y PC. El anuncio ha llegado con el tráiler que tenéis más arriba, donde se ha dejado ver un poco sobre cómo adaptarán la interfaz del título para poder jugar con controles táctiles.

Los encargados de su desarrollo son Playdigious, un estudio que ya se ha ocupado de adaptar a dispositivos móviles otros juegos a estos sistemas, como fue el caso de Dead Cells o Northgard. Streets of Rage 4 en iOS y Android incluirá todo el contenido ya disponible en el resto de versiones, con un modo multijugador que se añadirá después de su salida mediante una actualización gratuita.

Además de los cambios en la interfaz, contará con logros específicos dentro de Game Center (para iPhone y iPad), guardado de partidas en la nube en ambos sistemas operativos y compatibilidad total con mandos MFi externos.

En su análisis, mi compañero Víctor Martínez explicaba cómo Streets of Rage 4 recogía el testigo de la mítica saga de Sega, y la trae el presente dividida en dos juegos dentro del mismo. Uno de ellos reflejaba perfectamente los defectos y las bondades de los beat’em up, mientras otro podía funcionar como una ventana hacia el futuro lejos de la nostalgia y el fetichismo por lo clásico:

Entre un juego y otro se ve el inmenso cariño, la devoción a menudo cegadora pero en muchas ocasiones feliz, que sienten los responsables de este Streets of Rage 4 por los originales. La muestra más explícita, y también la más burda, está en la música de Yuzo Koshiro, que sigue teniendo toda la fuerza que tenía a principios de los 90 y que se ofrece aquí como alternativa a la (muy notable) banda sonora del juego desde el principio, como opción en el menú de audio, o en los personajes desbloqueables de la trilogía original, sprites totalmente fuera de lugar en el detallado mundo de la cuarta entrega pero que son a la vez fetiche, como esos Super Marios pixelados que nunca pasan de moda, y homenaje a su evolución a lo largo de los años, porque no solo conservan su aspecto sino también sus movimientos. Tener a todos los Axel en un mismo sitio es muy útil para ver cómo les ha afectado el tiempo, más allá de la barba.

Aquí podéis leer el análisis completo.

Streets of Rage 4 se publicará el 24 de mayo para iOS y Android.