![](https://www.anaitgames.com/wp-content/uploads/2024/07/Desaparecera_pronto_Game_Pass-300x300.png)
Jogo caduco
Este juego desaparecerá pronto
Además de revisar las novedades de Game Pass, últimamente echo un vistazo a los juegos que van a dejar de estar disponibles. ¿Una última oportunidad o una trampa perfecta?
Además de revisar las novedades de Game Pass, últimamente echo un vistazo a los juegos que van a dejar de estar disponibles. ¿Una última oportunidad o una trampa perfecta?
Cada vez acumulamos más y más juegos. ¿Llegará un día en el que que decidamos empezar a jugarlos, y dejemos de comprar otros más nuevos?
La dificultad de Shadow of the Erdtree, la reciente expansión de Elden Ring, ha sido puesta en cuestión por una parte de la comunidad. Pero, ¿están los árboles impidiéndonos ver el bosque?
A las puertas del Junio Jugón, ¿cuánto pensamos, como industria y también como comunidad, en la autoría de nuestros videojuegos? ¿Nos interesan las visiones personales y las voces propias?
A veces, entrar en una saga muy establecida puede resultar abrumador; los spin-offs, cuanto más raros mejor, pueden ser una puerta de entrada perfecta.
Incluir elementos de los spinoffs ha permitido que la saga principal de Pokémon mantenga el interés. La nueva entrega de Leyendas Pokémon apunta en esta dirección.
Grounded II nos guía por las diferentes etapas en el proceso de creación de The Last of Us Parte 2, algo esencial para ampliar nuestra comprensión del medio. Sin embargo, es otro ejemplo de cómo la industria controla la historia.
La conversación alrededor del exitoso juego de Pocketpair se ha embarrado entre acusaciones de plagio y críticas por el uso de la IA. Pero esto va más allá de Nintendo: ¿A quienes afectan de verdad estos debates?
Existe una fina línea entre el homenaje, la continuación a partir de una referencia clara y la copia más o menos disimulada. Luego está el caso de Square Enix intentando que no comparemos Foamstars con Splatoon, porque no se parecen nada de nada.
Los más de 14.000 títulos publicados en Steam el año pasado reviven el debate sobre lo conveniente o inconveniente de que salgan tantos juegos.