Puzzles y animalicos, para qué más

Zookeeper World saldrá en Apple Arcade este mismo viernes

Tal y como muestra su página en la App Store, Zookeeper World se podrá jugar con una suscripción a Apple Arcade a partir de este mismo viernes, tanto en iOS como MacOS.

Zoo Keeper se trata de la mítica franquicia de juegos de puzzles desarrollados por Robot Communications y por Kiteretsu en sus últimas versiones. La mecánica es la básica en todos los títulos de este estilo, popularizados al extremo con Candy Crush desde su lanzamiento en 2012: tenemos que alinear grupos de los mismos animales con al menos tres seguidos en la misma fila o columna de la misma especie, una mecánica de la que consigue hacer algo sumamente adictivo gracias a sus colorines, destellos y componentes de gacha en sus ediciones más recientes. En el caso de este nuevo Zookeeper World, con un desarrollo que corre a cargo de Kiteretsu, combina los puzles con la gestión de un zoológico, con la progresión, misiones y captación de visitantes que eso mismo conlleva.

Desde el propio espacio del juego en la Store, mencionan que sus juegos han superado la cifra de los 30 millones de usuarios. A mí mismo me sorprendió esta cifra al verla, pero tal vez sorprenda menos al conocer todas las versiones que ha habido de Zoo Keeper: desde su lanzamiento en el año 2003 en Japón para Game Boy Advance y PlayStation 2, donde lo pudimos ver bajo el nombre alternativo de Zooo, siguió expandiéndose a otras plataformas hasta llegar a Nintendo DS y máquinas recreativas al año siguiente con el título que ahora define a la franquicia. Más adelante, en 2011, salió una versión para dispositivos móviles llamada Zookeeper DX Touch Edition, y un año después llegó a las mismas plataformas una versión gratuita multijugador con el nombre de Zookeeper Battle que, en mi opinión, favorecía especialmente el concepto original del juego. El periplo entre plataformas terminó con su llegada ese mismo año a Nintendo 3DS, con Zoo Keeper 3D. Como comentaba, entre todas estas ediciones el juego ha conseguido captar más de 30 millones de usuarios.

Zookeeper World saldrá en Apple Arcade el próximo viernes para dispositivos iOS y MacOS.

  1. borre

    Quemé una batería sólo por el vicio al Zookeeper Battle. Qué salvajada de tiempo gastado y desaprovechado, pero que bien me lo pasaba ;D