He aquí el secreto de su éxito

Yamaoka: En Grasshopper hacemos lo que nos da la gana

lollipop-chainsaw-screen13102011 Si hablamos a nivel mundial, Grasshopper Manufacture posiblemente sea una de las compañías más molonas. Si nos referimos a Japón, no hay duda: la compañía de Suda51 es la que lleva menos falda y más escote (porque lo de Team ICO es otro nivel) y de las pocas desarrolladoras que está consiguiendo cierto acuerdo entre occidentales y nipones sobre lo magnífico de sus juegos. Y en una entrevista para Siliconera, Akira Yamaoka intentó dar con un porqué:
Ahora mismo, y digo esto de una forma positiva, ocurre que mucho títulos estan desarrollados para encajar en lo que piden los usuarios. Cada desarrollador intenta tomar la perspectiva del jugador y ver qué quiere la gente. Por supuesto, en Grasshopper también lo hacemos, pero sobre todo hacemos proyectos que nosotros queremos hacer. Y siempre intentamos hacer lo que creemos correcto. Nos dicen a menudo que somos «modernos», pero tanto Suda51 como los demás tenemos una visión en mente que es la que nos mueve. Algunos se rinden a mitad de camino cuando las cosas no van bien. Nosotros no, nosotros seguimos dándole caña a los que queremos hacer. Supongo que ese es el ingrediente del éxito y lo que hace que en nuestros títulos se vea algo que quizá no se ve en el trabajo de otros.
Redactor
  1. Majin

    No se puede negar que los de Suda51 tienen un sello personal inconfundible, y entre tanto juego clónico esto es muy de agradecer. Sólo les falta pulir detallitos de gameplay en sus juegos y conseguirán esa obra atemporal que por ahora creo que se les resiste.

  2. Park Chu Young

    Tarantino, ese autor 100% original que no ha cogido cosas (todas?) de infinidad de lugares, entre ellos el cine pajonés.
    Por cierto, una fuente de inspiración en el cine que reconoció Suda en su día fue El Topo de Jodorowsky para NMH, aunque no sé si era muy creíble.

  3. rvm

    A ver, te pueden gustar sus mierdas… pero no me jodas.

  4. J.Keel

    rvm dijo:
    A ver, te pueden gustar sus mierdas… pero no me jodas.

    Pero que van a su puta bola eso si que no se puede negar.

  5. Majin

    Toman muchas referencias del cine, de eso no hay duda, pero dentro del panorama videojueguil creo que sí destacan por su originalidad (más en el aspecto visual que en el gameplay), irreverencia y, como dicen arriba, por poder hacer lo que les da la real gana, cosa que muchas desarrolladoras, esclavizadas por malévolas distris que fuerzan a hacer mil continuaciones del mismo juego, desearían.

  6. rvm

    @jkeel
    ¿Sí? ¿No será el eslogan ideal para contentar a los frikis de la cutrez? «Nosotros sí que seguimos siendo cutres, no como los otros desgraciados que han dejado de hacer el ridículo».

    Vamos, no lo sé, ni me importa, pero me dan asco.

  7. Cooper

    Como dije no hace mucho, siempre admiraré a esta gente por hacer literalmente lo que les sale de las pelotas.

  8. molekiller

    Si pueden vivir de hacer lo que les gusta bien por ellos. Por otro lado poquito de mi dinero van a ver…

  9. ikky

    A mi me parece que sus juegos tienen estilo propio, y eso es algo que no se puede decir de muchas compañias de hoy en dia.
    Pero sus juegos, hasta ahora, me han aburrido soberanamente, por mucho estilo que tengan.

  10. Fei_Wong

    Thats the way, aplausos aplausos aplausos.