Ya está aquí Brain Training

ya esta aqui brain training ya esta aqui brain training ya esta aqui brain training ya esta aqui brain training Nintendo ha anunciado el futuro lanzamiento de Brain Training en Europa y los EE.UU. de manera oficial, en lo que viene siendo su estrategia de captar a «no jugadores» mediante «no juegos» como éste. El juego se llamará en Europa «Prof. Kawashima’s Brain Training: How Old Is Your Brain?» (por lo que aparecerá la cara del cuñao japo y tal), mientras que en los EE.UU. será «Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day», que rima y todo. La fecha del lanzamiento europeo será para el «segundo cuatrimestre», mientras que el yanqui tiene una ya concreta: el 17 de abril. Y lo mejor de todo, el precio: $19,99 (traducción a euros: un precio como para que no te sientas muy mal si lo compras y no te gusta). Este juego para la Nintendo DS está diseñado para medir la edad o fatiga cerebral del jugador en cuestión, y potenciar sus capacidades mediante una serie de minijuegos. Es, por así decirlo, un cruce entre Wario Ware y los tests de inteligencia que te hacían en el instituto. Y con un multiplayer bastante viciante, según dicen. Está basado en el trabajo de un neurocirujano japonés, el profesor Kawashima, y que a pesar de haberse hecho en tan sólo un mes por un equipo de cinco tíos y una caja de cervezas, ya lleva vendidos hasta la fecha la friolera de millón y medio de copias en Japón, sin contar su segunda parte, el «Brain Academy» para niños, el «English Training» y el Brain Training que copió y sacó SEGA para la PSP. En conclusión, un título interesante y futuro candidato a reemplazar al Math Blaster como mejor juego educativo. O algo.
Usuario
  1. Xavi Robles

    Lo espero como el que más. Hay un 90% de posibilidades de que le dediquemos un temaje a este juego.

  2. Pep Sànchez

    Sure!

    Seguramente pondremos nuestra puntuación. Evidentemente, podemos mentir. O no.

    Esperemos que el precio sea parecido en Europa.

  3. JakCore

    Yo personalmente no lo computaría, pero veo bien que de vez en cuando aparezcan estos «no juegos» o «juegos muy extraños» dan variedad y eso esta bien.
    Además para gustos los colores.

  4. JakCore

    No es computaría es compraría, jaja maltido corrector by google

  5. Ikael

    ¡Cielos! ¿Cómo que no te subes al vagón alarmista – cerril y te rajas las venas porque Nintendo va a parar de hacer juegos «de verdad»? Cualquiera diría que aceptas la posibilidad de que haya jugadores con otros gustos o de que (gasp) se llene el mercado de nuevos jugadores (en serio, existe gente así).

  6. Calvero

    No es tan novedoso como nos lo quieren hacer ver (o vender)siempre han existido juegos educativos, por ejemplo hay unos juegos de SEGA de «bonanza brothers»(recorde el titulo) de hace años que son mas o menos los minijuegos esos que aparecen aqui pero en arcade, sin que un psicologo te diga que eres tonto y estas enamorado de tu madre.

  7. Ikael

    Claro que no es novedoso, pero lo que sí es novedoso es que un juego de ese tipo venda en proporciones EAnicas. Algo tiene que tener. Casi toda innovación, como todo en este mundo, es más el cómo se usa y aplica que el hecho de la invención en sí en sí.

  8. Calvero

    Joder Ikael,¿que haces despierto? es que mañana no curras o es que estas ejercitando tu mente con el cubo de rubic. (yo curro de noche como buen murcielago que soy)
    el ajedrez es mucho mejor que esto para ejercitar tu mente pero claro esta no sale el cabezon del kagasima este… por cierto me siento generoso voy a dar una idea a nintendo que venderia millones en todo el mundo.
    un juego en la linea de este pero con el cabezon de Kasparov para aprender y jugar ajedrez.
    tambien podia salir bobi fisher…
    exito seguro.

  9. Ikael

    XD uno que está de exámenes, pero sin clases. Ya ejercito mi mente con los estudios y las partidas al master of orion en medio de este XD
    Pues oye, lo que has dicho es una buena idea, vendería lo suyo. O un pack de juegos de mesa «cerebrales», tipo ajedrez + go + sudoku» y demás. Pero vamos, a mi me pones el puyo puyo con el tetris y el magical drops y me tienes a tus pies.
    Y me da que si este vende es más que por el cabezón del japo ese. Quiero decir, si han hecho algo así al equivalente educativo del wario ware tal y como han dicho algunos, pues han logrado una genialidad.

  10. basilisk

    Ok el jueguillo es interesante, pero estara traducido al español (me refiero a la version americana)? y si no es asi, son compatibles los juegos Europeos (en este caso el español) con la consola americana?
    Gracias de antemano

  11. Ikael

    Hmmm, no sería la primera vez que ofrecen un juego yanqui con posibilidad de español (y si ya han hecho la traducción ¿por que no meterla? No les va a salir más caro). Sin embargo, no han soltado prenda respecto a los lenguajes disponibles.
    Y en efecto, las portátiles, al contrario que las consolas de sobremesa, no tienen protector zonal por lo que los juegos europeos son compatibles con la consola americana, al menos en teoría (se han dado casos aislados como la demo del metroid hunters, donde algunos modos de juego como los multiplayer no funcionan del todo bien).

  12. basilisk

    si sale en españa (claro en español)me lo compro sin pensarlo, lo compro por una tienda online, todo esto si en el mercado americano solo esta en ingles, por cierto (no es el tema q aqui trata) alguna tienda online responsable en españa q atienda en el exterior?
    Gracias de antemano.