Y los videojuegos llegaron al iPod

Hoy era uno de esos dias en los que debía pasar algo especial. Una macro-conferencia de Apple siempre está llena de sorpresas. Y así ha sido.
dsc_0882.jpg
Con el objetivo de hacer del iPod un objeto más popular (si cabe), los chicos de Apple han transformado su popular reproductor en una mini-consola: desde hoy mismo se podrán descargar a través del iTunes una serie de juegos que han sido rediseñados para adaptarse a la click-wheel. Con un precio de 4,99 dólares la descarga, estos son los juegos disponibles:
  • Bejeweled
  • Tetris
  • PAC-MAN
  • Vortex
  • Zuma
  • Texas Hold ‘Em
  • Mini Golf
  • Mahjong
  • Cubis 2
Por ahora la selección de titulos no es muy interesante (recordemos que un grupo de chavales hizo rular un Doom en un iPod Foto), y el precio es demasiado alto. Pero al menos la puerta ya está abierta, y eso solo puede ser bueno.Como este no es un blog dedicado a productos electrónicos, no vamos a detallaros el contenido de la conferencia, pero sí os diremos que ha sido Awesome. Sí, la mayúscula es intencionada. Podeis leer un exhaustivo resumen en Engadget.
  1. borre

    Creía que era 4.95$ el pack de juegos entero, pero pagar eso por cada uno es uno timo de cojones. Aunque si lo miras por otro lado más o menos vale lo mismo que descagarselo para el movil (tetris o pac-man por ejemplo…)

  2. Marco Tovarich

    Cito a Steve:

    «You can buy them today off the iTunes store, and they’re going to sell for 4.99 each.»

  3. Ikael

    Joder Tovarich, tanto esta noticia como la otra son dos noticias que había visto y me dije «voy a postearlas». Y cuando voy aquí ¡ya lo has hecho tú! ^^ Felicidades, sabes qué notis están imbuídas del espíritu anait! Y por cierto, aquí tienes una imagencilla por si quieres ponerla en el artículo:

    http://www.anaitgames.com/wp-content/pacmanipod.png

  4. Marco Tovarich

    Ikael, gracias por el comment! ^^

    La imagen no creo que la use, mas que nada por que no sé donde ponerla sin que el mensaje quede ortopédico
     

  5. javi

    El pack de juegos sale por $44,95. Lo vereis en la versión 7 del iTunes.

     

    Ey Franco, aquí no hay política.

  6. JakCore

    Vaya precios, aunque siendo de Apple no se de que me extraño.

  7. Marco Tovarich

    1) los ordenadores nuevos ya fueron presentados la semana pasada

    2) iTunes remejorado y iTunes Store mas completa (ahora con juegos y peliculas)

    3) rediseño del iPod Nano (aun más fino)

    4) reducción de precio del iPod Video, ahora con batería mas larga, mejor pantalla (gracias Pep) y mas capacidad de almacenamiento

    5) nuevo iPod Shuffle, A-LU-CI-NAN-TE

    6) iTV, que no por estar cantado deja de ser la leche. Es de Apple (con todo lo que eso conlleva en cuanto a diseño, calidad, facilidad de uso, etc..), compatible con Mac y PC, y viene preparado para la HD.

    Solo veo dos puntos negativos:

    – Los precios de las pelis y los juegos

    – Parece que iTV no será compatible con TV estandard

  8. Pep Sànchez

    Coincido con Marco Tovarich en todo.

    Los precios son algo elevados, pero eso ya lo sabíamos. Es Apple, es iPod… ¿Y habéis visto lo que vende? Saben algo de economía, y no tiene sentido bajar el precio de los reproductores. Lo de los juegos es otra cosa. Esos 5 € por juego (igual que 1 € por canción) me parecen un TIMO.

    El nuevo iPod con 80 (80) Gb y las mejoras en la pantalla y sobretodo la batería me parecen muy muy bien, aunque no tanto como el nano de 8 Gb. Lo del Shuffle no tiene nombre.

    Y sí, hay reproductores comparables a los iPod (o mejores) a precios más bajos. Los nuevos GoGear de Philips con su pantalla táctil, por ejemplo, son MUY interesantes. Pero Apple vende Gb, elegancia y estilo a partes iguales.
     

  9. Calvero

    Si que hay mejores reproductores o comparables (los Iriver son buenísimos) pero en precio suelen estar a la par y hasta mas caros ahora mismo no creo que exista un reproductor de 30gigas o 80gigas mas barato que el de Apple y sin olvidar el control táctil de Apple es una gozada y la compatibilidad itunes podcasts (que ya se me hacen imprescindibles) que te da Apple.
    los diseños nuevos de los nano me encantan, el ipod shuffle para mi ha cambiado a mejor (para hacer deporte es lo mejor que existe) y lo mejor de todo es la pedazo batería de los ipod nano 24 horas!!! en eso la competencia hoy en día no tiene nada que hacer.
    y han bajado bastante antes(ayer) el nano de un giga valía lo mismo que ahora el de dos, pues la mitad nada menos han bajado.

  10. clozeone

    Pues a mi me parece la mar de bien la conferencia nois. Es lo mismo pero mejor. Más funciones / capacidad / diseño / batería por el mismo precio. No sé que más queréis. 24 h de batería en el nano. Con eso ya se justifica la conferencia, jolines.

  11. DrBoiffard

    A mí me parecen carísimos los juegos. Yo no pagaba 5 pavos por el tetris ni jarto de vino.

    Chicos, ¡ya tenemos trolls!

  12. Marco Tovarich

    El iPod está bien tal cual, lo único que tenía lógica es lo que han hecho: doparlo. Si quieres un nuevo iPod ya tienes el Shuffle, que con el cambio que ha dado es casi como otro producto.

    En mi anterior post ya te he hecho una lista de lo que considero hace de esta conferencia algo «awesome». Me parece que tu esperabas algo «revolucionario».

    Lo siento amigo, otra vez será! ;)

    PD: respecto a la duración de la batería te constestas tu mismo, así que…

  13. Marco Tovarich

    No, «awesome» no es «brutal». Viene a ser… «chulísimo», «muy guay». En España tambien tiene esa connotación de «estiloso».

    Respecto al ordenador, no creo que muestran algo realmente nuevo por ahora…

     :_(

  14. JakCore

    Awesome es como dicen los pijos de hoy «osea, lo más tia es super fashion, sabes» xD

  15. borre

    awesome /:sm/ adj
    impresionante

     

    mi home inglis es de pobres ;( 

  16. Marco Tovarich

    impresionante=chulísimo, no?

  17. Marco Tovarich

    AnaitGames por un ingles mas creativo! xD

  18. Tito Almo

    ¿Y si ponemos en la camiseta la definición de Awesome?

    Mi traducción personal sería algo así como «la releche en bicicleta»