X06 >>>>> Universidad

x06_cabecera.jpg
Jueves 28 de septiembre de 2006 04.16 a.m. Pep: – Te has lucido, amigo. Menuda bazofia de juego. S: – … Pep: – Con lo majo que estabas así, antes de ser urban, surfer, roller, skater, o lo que mierda seas ahora. Hay que joderse… S: – … Pep: – Eso, eso, mejor calla. Porque… Bah. Mira, me callo yo también. Vamos ya a dormir, que dentro de 4 horas hay que pillar el tren. Trae p’acá la acreditación. S: – … Pep: – Buenas noches.
x06_01_1.jpg
Jueves 28 de septiembre de 2006 08.59 a.m. Puntual como casi nunca llego a l’Hospitalet de Llobregat (al ladito de Barcelona). Ante mis soñolientos ojos se alza majestuoso el Hesperia Tower. Americana, camisa, acreditación y cámara… todo en orden. Si hasta me dejan entrar. Tendría que estar haciendo «Tecnología de la reproducción y manipulación embrionaria» y estoy en un hotel de cinco estrellas… Hoy puede ser un gran día. En ese momento había aún poca gente, por lo que he decidido dejar el almuerzo para más adelante y dirigirme directamente al Gaming Floor. La verdad es que la decoración es de mi agrado. Esas decenas de XBOX 360 combinan realmente bien con las HDTVs. En la misma sala se van proyectando los trailers mostrados durante la conferencia de ayer (mención especial al de Bioshock, tremendamente gore), pero no hay tiempo que perder. Lo que tendría que haber sido mi vuelta de reconocimiento ha terminado de golpe al topar con la primera consola con lo nuevo de Epic en su interior. Venga… ¡a la mierda los ojos soñolientos! Damas y caballeros, les presento un auténtico JUEGAZO. Simplemente indescriptible. La noche anterior, al llegar de la fiesta, Xavi me habló maravillas de Gears of War, pero yo no estaba preparado para esto. Creo que la forma más sencilla de describir este juego es decir que su jugabilidad es tan buena como sus gráficos. Los controles son una gozada; intuitivos y precisos hasta tal punto que la curva de aprendizaje es de unos 35 segundos. Sin darnos cuenta estamos ya acribillando a esos jodidos Locust, corriendo hasta el mejor sitio para cubrirnos… sin pensar en qué boton debemos pulsar. Sobre el apartado técnico, nada que no se supiera ya. Es, con diferencia, lo mejor que se ha visto en plataforma alguna. Personajes, escenarios, animaciones, iluminación, física, explosiones… todo es sumamente espectacular. El primer nivel de la demo es el que se mostró durante el pasado E3. Tan corto como intenso, sirve de tutorial y nos regala algunas situaciones alucinantes, como el momento en que un helicóptero se estrella contra una torre y esta se derrumba. La segunda y última fase transcurre en un escenario con más espacios abiertos. «Destroyed Beauty», lo llaman, y a mi me encanta. También hay novedades en nuestro arsenal. A las granadas, pistola y ametralladora de la anterior misión se una la awesome-metralla-con-sierra-eléctrica. Cada arma corresponde a una dirección del D-Pad, por lo que supongo que sólo se podrán llevar 4 encima.
x06_03_01.jpg
No he podido jugar al modo multijugador, y el cooperativo a pantalla partida (a pesar de aparecer en el menu del juego) no estaba disponible en esta versión. Aún así, Gears of War me ha parecido el juego del evento, sin duda. Y uno de los mejores que he jugao recientemente, de paso. Si esto no vende trisistis, nada lo hará. Lo echo MUCHO de menos… Tras acabar con GoW (la primera de las tres veces, se entiende), y ya con Nae, es el momento de comer algo. Un poco de jamón del bueno, algo de embutido ibérico, unas salchichas y listos. Hoy no hay barra libre, pero tampoco podemos beber, pues toca ir a ver un tal Forza Motorsport 2. Sé que queda un poco mal decirlo, pero no tengo ni idea de quién era el tipo que nos ha hecho la presentación. Sorry, si nos estás leyendo. Ha comenzado mostrando las enormes posibilidades en lo referente a personalizar nuestro coche, que podremos fotografiar al igual que en PGR3. Acto seguido, Mr.X ha dado unas vueltas con su Corvette, sin competir contra otros coches, mientras remarcaba que la versión que estábamos viendo estaba aún muy verde. No hace falta que lo jures, amigo Mr.X. Aunque tanto el modelado del coche como los reflejos/iluminación rozaba un gran nivel, había jaggies por todas partes y estoy convencido de haber visto algo de popping. Además, el framerate petardeaba de lo lindo, a pesar de que se mantiene la promesa de 60 fps en la versión final, con sus 12 coches en pista. Eso sí, tanto las físicas como el sistema de daños y colisiones son espectaculares.
x06_02_01.jpg
¿Has acabado, Mr.X? Perfect, gracias por todo. Nos quedamos por aquí un rato, jugando con esos volantes de ahí, ¿ok? Gracias de nuevo. Sólo se puede correr en la pista que nos acaban de enseñar, sin rivales. El volante me ha encantado. Cómodo, robusto, agradable al tacto y con un muy buen acabado. Los pedales me causan la misma genial impresión. Selecciono el Lamborgini Gallardo anaranjado. Mientras se carga la partida, veo como un Ferrari se pega el leñazo padre en la TV de mi izquierda. ¡Ánimo, Nae, seguro que la segunda curva la pillas mejor! La verdad es que es difícil (es simulador, vaya), pero el control está tan logrado como el de la primera parte y el volante eleva la diversión al cubo. En definitiva, Forza 2 apunta maneras, pero aún queda mucho por mejorar en el apartado gráfico. A partir de aquí, he ido perdiendo a Nae cada dos por tres (casi siempre por mi culpa, lo confieso) por aquello de querer jugar un poco a todo. Aquí van, casi en titulares, mis primeras impresiones de lo que he podido… 1- Jugar
  • Viva Piñata: Me gustan sus gráficos, su presentación y sus ideas. He llegado a atraer 3 tipos de piñatas a mi jardín y he visto la danza del dulce amor de los gusanos. Hay que dedicarle más tiempo, pero promete lo suyo.
  • Lost Planet: El modo single player era la demo que hay en el Bazar. Siempre he pensado que puede ser uno de los grandes del catálogo de Xbox 360. Después de catar el multijugador, estoy seguro de ello.
  • Splinter Cell Double Agent: Primera pequeña decepción, pues gráficamente (y a pesar de no estar nada mal) me esperaba más. No tenía tiempo como para profundizar demasiado en la jugabilidad, pero no he visto ningún cambio importante.
  • Rainbow Six: Las Vegas: Exactamente igual que SC.
  • Sonic The Hedgehog: Si ya es malo de cojones controlando a Sonic, imaginad con el puto erizo albino. Para acabar con los enemigos hay que tirarles cajas (¡aja!) usando poderes telequinéticos. Joder, si es que ni hace volteretas al saltar. ¡Esto NO es un Sonic!
  • DOAX2: Me ha jodido quedar último en una carrera de motos acuáticas y no he jugado a nada más. Muy, muy parecido al primero.
  • Call of Duty 3: Este me ha sorprendido gratamente. Si bien no supone una revolución después de la segunda entrega, el diseño del nivel que he jugado me ha parecido sensacional, y las mejoras gráficas se notan más de lo que pensaba.
  • Virtua Tennis 3: Pues igual que la recreativa. Ganar a Nadal con Federer ha sido agradable.
  • Need for Speed Carbon: Past-gen.
  • TotemBall: ¬¬ Los 20 segundos que le he dedicado no han servido para hacerme con el sistema de control.
2- Ver (porque había pocas consolas con el juego, y estaban siempre ocupadas)
  • The Darkness: Gráficamente está bien pero no impresiona. Eso sí, tenía pinta de ser divertido.
  • Half-Life 2 Episode Two: Sólo he visto a gente jugando al Portal. Ha sido como ver el video de YouTube a 720p.
3- Ver (sin más)
  • Tony Hawk’s Project 8: Nunca me han gustado estos juegos, y éste no parece que con éste la cosa vaya a cambiar.
  • Crackdown: Tal vez era divertido, pero no me apetecía probar algo tan cutre.
  • Superman Returns: Pasapalabra.
  • Guitar Hero II: Creo que no se podía jugar, ya que estaban siempre los mismos tipos flipadillos (que eran empleados). Igual que el de PS2, pero con otra guitarra.
Entre todo esto hay un buen puñado de juegos para Xbox Live Arcade que, sintiéndolo mucho, he pasado de largo. Exactamente igual que con el rincón con Games for Windows. También veo por ahí una unidad HD-DVD. La calidad de imagen es impresionante, pero la película en cuestión es una de esas sobre el puto tunning, y me he alejado antes de empezar a llorar sangre. Yo ya empezaba a tener hambre cuando ha llegado Xavi, pero (again) la comida podía esperar más que la ronda de partidas uno contra el otro a juegos deportivos.
  • NBA 2K7: ¡¡Jugón!!
  • PES 6: Gráficamente, mediocre tirando a penoso. La jugabilidad mejora a medida que vas jugando y te acostumbras al pad.
  • FIFA 07: Se merienda al PES 6 en gráficos. Incluso algunas animaciones son mejores. La jugabilidad ha mejorado bastante, pero flojea a la hora de chutar.
  • World Series Poker: El típico que «si sale barato, me lo pienso». La verdad es que estaba bastante bien. Usa la camara para que puedas ver la cara de tu rival y para poner la tuya a un personaje.
Sobre las 15.30 vamos a la terraza a comer y a tomar un café. Poco, muy poco después acabamos para poder echar las últimas partidejas (al GoW, evidentemente).

x06_04_01.jpg x06_05_01.jpg

Y poco más… Nos despedimos del maravilloso Hotel sabiendo que probablemente nunca volveremos a entrar. Sólo faltaba comentar la jugada de camino a la parada de metro. Nae ha podido ver algo de Alan Wake para PC y asegura que impresiona. Ha estado con Molyneux y se ve que sólo ha mostrado algunos Concept Art de Fable 2. Este X06 ha causado buenas impresiones, en general. Unanimidad a la hora de elegir el juego del evento y elogios a la organización y al trato recibido (no, no había nadie de Microsoft escuchándonos). Toda una experiencia, sí señor.
x06_06_01.jpg
Redactor
  1. javi

    La conversación y la fecha después de ella deben ir como están, igual que en las buenas peliculas. 

  2. Víctor Martínez

    ¡Otacon!

    Viva Piñata es uno de los que más espero de 360, por ser de Rare y eso y yo soy una puta de Rare como el que más, así que me pone cachondo ver un comentario positivo sobre él. Por lo demás, GoW lo ponéis como la hostia, ¿no? Habrá que echarle un ojo. A ver si alguno de esos está en el Experience 360 y no tengo que pasarme todo el puto día jugando al Need for Speed Carbono, haha.

    Grande texto, sí señor. El mejor opening que puedo recordar ahora mismo.

  3. Kenny_hp

    El GoW era el juego por el k me iba a pillar la 360, si me quedaba alguna duda ha sido disipada en esta artículo.

  4. Calvero

    Sonic nunca será el mismo en una consola que no sea de SEGA, no le apetece currar en otras maquinas.. es lógico ya que era el buque insignia de SEGA y ahora no es mas que una sombra, seguro que bebe…
    Genial articulo, no tan bueno como el GEAR OF WAR pero genial.

  5. Xavi Robles

    Atentos a mi cara de flipado jugando al GoW.

    Da una idea de lo que promete el título.