Wii Fit fomenta la anorexia, el suicidio y es un portal al sexto círculo del Infierno

Oh dios, me encantan este tipo de noticias chorras. En la siempre fusilable Destructoid se hacen hoy eco de la controversia que está generando la basculita nintendera en el Reino Unido. Por lo visto alguien posteó lo siguiente en los foros de DIS:
Mi hijastra vino a casa este fin de semana y la dejamos jugar con nuestro Wii Fit. Nosotros nos habíamos reído mucho con él, y no dejamos de bromear sobre lo de que el juego nos dijera que estábamos gordos, y que debíamos perder peso. Pero me quedé flipada cuando vi que también le decía a ella que tenía sobrepeso.
Según la autora del post, la niña en cuestión es una saludable jovencita de 10 años, 1,49 de estatura que practica natación y danza, y que pesa unos 42 kilos. Y añade esto tan gracioso:
Es de «estructura sólida«, pero no está gorda.
Entonces empieza TEH DRAMA:
Se quedó destrozada porque le hubiera llamado gorda, y nos costó mucho convencerla de que no lo es. Sé que es sólo un juego, pero ya teníamos que preocuparnos seriamente de que las chicas jóvenes pasaran hambre para parecerse a las modelos de las revistas, y ahora además tenemos un juego que les llama gordas.
Como ya dicen en Destructoid, esto tiene pinta de ser sólo el principio. Un producto como éste, en Occidente, tiene todas las papeletas para originar una tormenta de mierda de dimensiones épicas.
Redactor
  1. Yggdrasil

    wow como mola!

    De verdad!

  2. Koldo Gutiérrez

    En realidad, 92 libras de peso equivalen a casi 42 kilos, por lo que con su altura, sí que se puede decir que está «fuertecita»…

    De hecho, seguro que jodío la pobre báscula.

  3. Nacho Viejo

    Parece que a Iwata le gustan los las jóvenes delgaditas

  4. pinjed

    Tienes razón, Sabin, me lié con las conversiones, edito el peso en la noticia.

    Gracias!

  5. Arod

    Y a mi el brain trainning me ha dicho que estoy senil, muerte a nintendo!

  6. Trukers

    pues cuando saquen (siempre dentro de la juego-sincracia de nintendo) » be as handsome and not stay in the attempt »
    …no lo quiero ni pensar, lo que diran, cuando le digan a una «buenorra» que es un poquito fea.

    Sera el fin del mundo a lo men in black

  7. David Llort

    92 libras de peso equivalen a casi 42 kilos, por lo que con su altura, sí que se puede decir que está “fuertecita”…

    Con 1’51 de altura?

  8. pussy bompensiero

    Solución: regálesele a la niña un videojuego con el que se lo pueda pasar bien y aléjesela de las estupideces basculantes en las que sus padres deciden gastarse el dinero.

    Por cierto, ¿quién demonios le hace caso a lo que un programa informático le dice acerca de su imagen o aspecto?

    Por último: «…nos habíamos reído mucho con WiiFit» es una frase taaaaaan de teletienda…

  9. Koldo Gutiérrez

    En realidad el problema no es la altura, sino la edad. Yo (al igual que el Wii Fit) he calculado su IMC, pero claro, se supone que la fórmula es sólo aplicable para adultos. Así que fallo mío.

    Lo cual me lleva a otra pregunta: ¿es que acaso el Wii Fit no puede configurarse para diferentes edades?

  10. payorabudo

    El PC sin embargo es para gente sin complejos… gente gorda, pero sin complejos, copón.
    Offtopic: ¿No sería todo más bonito si prefiriésemos a la gente gorda sobre la normal? Igual habría crisis alimentarias por doquier, ¡pero merecería la pena!

  11. patodegoma

    Ademas que siempre es mas gratificante follarse a una gorda por mucho que nos intenten imponer lo contrario,o eso dicen, que yo todabia me mato a pajas.

  12. Neuromante

    Otro ejemplo de padres irresponsables que dejan a sus hijos jugar a algo «porque si», quitando el clásico «esque resultó que el juego era superviolento» por algo relacionado con el peso.
    Señora: Si el programa le dice a su hija (por lo que comentan por aqui, su hija GORDA) que está gorda, apechugue con las consecuencias, joder.

    Y vamos, que no me jodan, que en EEUU el wiifit les vendría como un guante a sus gordas manos.

  13. jsbalsera

    «Por cierto, ¿quién demonios le hace caso a lo que un programa informático le dice acerca de su imagen o aspecto?»

    Pues un niño o adolescente. Me pregunto si avisa el juego de que no es una ciencia exacta, y de que los niños deben usarlo con los padres, etc…

  14. Neruru

    Con 1.49 y 42 kg el IMC es 18,92. O sea que con estos datos es imposible que le diga que está gorda, le diria que tiene el peso ideal. Está claro que alguien miente y no creo que sea el programita…

  15. Toshi_akea

    Wright: «TOMA YA»!!!!!!

  16. No me lo puedo creer

    Yo he estao jugando y no estoy seguro, pero con un indice de 18,92 incluso la diria que está demasiado delgada, porque a mi me dijo que tenia un peso ideal con un indice de 22 y pico… (creo que era ese, no estoy seguro)

    PD: Lo de que se echaron unas risas puede parecer frase de teletienda, pero yo he visto a 6 personas de un rango de 45-55 años descojonarse vivos con el juego, (de hecho los 3 jovenes que estabamos (de 19 a 25 años) también nos estuvimos riendo con el jueguico. Verídico.

  17. darkpadawan

    Nintendo nos llama seniles, Nintendo nos llama gordos, Nintendo nos quiere a todos perfectos cual modelo de yogures… la madre que los parió xD

  18. octal

    Dejando a un lado si salen las cuentas o no, el IMC es un cuento chino, aunque la «edad mental» del brain training tampoco creo que tenga una ciencia a prueba de bomba detrás. De todas formas el IMC no se puede usar con niños, porque ya toma bastantes asunciones peligrosas, y solo diferencia entre constitución masculina y femenina, hoy en día se hace algo más fiable en cualquier farmacia, y por supuesto si pones a un niño, el resultado no puede ser fiable.

  19. clloses

    Por lo visto el juego no le dijo que estuviera gorda, les dijo «súbanse a la báscula de uno en uno por favor».

    Esto la hizo llorar desconsoladamente.

    Después la báscula se rompió. Fué en este momento que la madre pensó que el juego estaba llamando gorda a su hijastra.

  20. lemonvstequila

    Eso pasa por llamar «saludables» a las gordas. Si, esa chica era gorda y engañándola sus padres solo han conseguido que al final sea la venerable voz de Yamma la que la ha devuelto a la realidad. Gloria a Nintendo.

  21. Estanis Belmont

    ¿Mide 1,49 m y pesa 42 Kg? Señores, esa niña no está gorda.

    Otra cosa es que esté en la adolescencia, ella se vea gorda porque sí, y que no sea muy adecuado que una báscula parlante te llame trailer de carga pesada.

  22. Oltar

    Si la cría es como un ballenato varado en la playa, pues el wifit no le va decir lo contrario al tonel ese con forma de cría.

  23. Deus Ex Machina

    To sad to be true…

    Decidle a la niña que las lolitas son todas apetecibles. Y ahora me voy corriendo antes de que me pille la poli.

    Mundo como te odio ¬¬

  24. Deus Ex Machina

    Fuera coñas. Los padres son gilipollas y espero que esta tonteria no le cause mayor problema a la cria porque ademas es mentira. Si 42 kilos con su altura y el estiron que debe pegar es considerado sobrepeso no se que pensar entonces de lo mio.

  25. Harukiya

    Hombre quien me haya visto sabrá que no estoy en mi mejor forma, pero de ahi a que el puto juego me diga que soy OBESO y me ponga la línea arriba del todo del gráfico me toca los cojones. Segun el juego tengo que adelgazar 30kg o algo asi, y no tengo 30kg de grasa. El problema es que no tiene encuenta tu constitución, los huesos ni los músculos.

  26. Barnaby (Baneado)

    MAN THE HARPOONS!!

    (Esto no iba por Haru, ¿eh?)

  27. darkpadawan

    Eso os pasa por «jugar» a juegos que te dicen que estás gordo y que debes hacer tela de flexiones para evitarlo. Y se supone que divirtiéndote en el proceso.
    En lugar de estar jugando a juegos de verdad en los que se atropellan personas para ganar puntos, se acuchillan niños para tener un bonus de maldad, o los ucranianos se hacen los amos del cotarro en la tierra de la libertad a base de dispararles a honrados neoyorquinos. Luego os quejáis.

  28. ChicoZ

    a ver en serio , no hace falta mas que leer que sus padres dicen que es de estructura solida. . . un padre nunca llama a su hijo gordo,y ellos lo evitan de una menera muy sospechosa,vamos que igual es verdad que la chica esta rellenita

    PD: el IMC no es aplicable a niños por su inexistente desarrollo muscular,es imposible que le de 18 con ese peso,mi novia pesa 10 quilos mas y mide 20 cm mas y esta perfect,asique la niña tiene que estar rellenita

    la solucion no es un videojuego,es un cambio de mentalidad y mandar a tu hijo/a a natacion o cualquier cosa,que ademas si es chico de mayor le quedara una buena forma con espalda ancha y lo agradecera xDDDD

    a hacer deporte coño!que menuda generacion de vagos

    yo no me arrepiento al menos ahora ,viendo a mis amigos que no hicieron nada,que despues solo vas a peor

  29. Oltar

    Estoy completamente de acuerdo con darkpadawan.

  30. Letras

    MAN THE HARPOONS!!

    (Esto no iba por Haru, ¿eh?)

    BANEADO. Por tu culpa hemos tenido que mezclarle un paquete de Valium en el ColaCao para que se tranquilizara.

  31. Barnaby (Baneado)

    OMFG le habeis echado droja en el colacao…

  32. Harukiya

    Como si hubiera que mezclarme la droga con algo :/

  33. pinjed

    Con alcohol y gracias.

  34. David Llort

    «Hombre quien me haya visto sabrá que no estoy en mi mejor forma, pero de ahi a que el puto juego me diga que soy OBESO y me ponga la línea arriba del todo del gráfico me toca los cojones.»

    Jojojojo. Mientras no te pille ningún complejo.

    El problema de este juego es que la obsesión por ser más inteligente (lo máximo que puedes pillar en el Brain Trining) no está considerado como enfermedad, pero la obsesión por estar más delgado sí lo es. Si habeis conocido a alguna persona anoréxica, y habeis visto el juego, no cuesta mucho ver que es una auténtica bomba de relojería.

  35. No me lo puedo creer

    Joder, desde luego que fragilidad mental tiene la gente para acomplejarse de esa manera…

    A cavar zanjas! (voz de Profesor Farnsworth)

    En serio, si la gente (ya no solo tias, que con esto de los emos también habrá anoréxicos fijo) tuvieran otras preocupaciones (como podría ser tener que caminar 7 km hasta el río más cercano para buscar agua) de las que la gente tenía no hace tantos años, no tendrían la cabeza como para pensar soplapoyeces…

    Y cuando piensen que estan gordas, que hagan ejercicio coño, que tampoco es tan dificil.

    PD: Al que me venga con: son complejos y no es tan fácil superarlos y tal… que no me joda, todos hemos tenido algun complejo alguna vez y no son taaan dificiles de superar.

  36. David Llort

    Eso, Javier, pásate por aquí o cualquier página similar y diles que se dejen de complejos, que si tuvieran que ir a buscar el agua al río no pensarías en soplapolleces.
    http://www.aluba.org/
    O pásate por cualquier facultad de medicina o psicología y convéncelos que las patologías mentales como la anorexia o la bulimia son complejos de nada…

  37. pinjed

    Ah, si Maslow levantara la cabeza diría con solemnidad:

    HAHAHA! OS LO DIJE!

  38. Barnaby (Baneado)

    Es que es pa mear y no echar gota.

    Sacan al mercado una tabla de plástico con sensores, y LO PRIMERO que se les ocurre es un «juego» que te dice que estás gordo y te obliga a hacer ejercicio como si fuese un sargento de la URSS. No podían haber sacado un juego de skate o de snow, no… tenían que contentar al target de la consola.

    Pues nada, Iwata. Espero que la Wii imprima suficiente dinero para la avalancha de demandas que se os viene encima.

    P.D.: si la niña está gorda no es culpa de la consola.

  39. No me lo puedo creer

    Dondepre obviamente el comportamiento sociopatológico del que deriva la bulimia no es un simple complejo, sino un trastorno mental producido por la sociedad y su constante bombardeo del prototipo de la mujer perfecta.

    Pero lo mismo te digo, si se tuvieran que preocupar de cosas como la supervivencia, no tendrían ni tiempo ni recursos mentales como para crear dicha sociopatía, aunque siguieran siendo bombardeadas por ese estereotipo de belleza.

    ¿O acaso te piensas que las mujeres subsaharianas, por muy constante que fuera en su cultura la idealización de la belleza femenina dejaría de comer en cuanto tuviera la oportunidad? (obviando el hecho de que muchas dejen de comer para permitir alimentarse a sus hijos.

  40. sauron

    A ver DD, la cosa es que las anorexicas suelen estar delgadas y el juego no les dirias que esta gordas, sino que están demasiado delgadas. A lo mejor hasta les ayudaria.

    Y vamos, yo he visto hacer el test a varias personas y a los que les ha dicho lo del sobrepeso, es porque realmente tenian sobrepeso. Si lo que decís sobre el IMC y los niños ya no se si es verdad pero vamos, en adultos funciona perfectamente.

    Ademas, el juego te dice que tienes sobrepeso y te invita a hacer ejercicio para resolverlo, cual es el problema?

  41. Barnaby (Baneado)

    Que antes muerto, enterrado y agusanado que permitir que un juego me llame gordo.

  42. sauron

    Pues justamente en lo que señalaba DD es en lo que flipo. El Brain Training te llamaba lelo y no habia problema, y el WiiFit, siendo todavia mucho mas cauto que el Brain Training (no te muestra el peso sino le das al botón de mostrar peso, te dice que tienes sobrepeso (no te dice que estas gordo) y puedes proteger tu partida con una contraseña) y OMGF el fin del mundo!

    Si te dice que tienes sobrepeso y te invita a ponerle remedio…