A pesar de Suicide Squad

Warner seguirá apostando por los juegos como servicio

Warner Bros. Games, la división de videojuegos del gigante estadounidense, ha confirmado que se centrarán en los juegos como servicio. La noticia llega a través de unas declaraciones de JB Perrette, CEO del departamento de videojuegos y streaming del conglomerado, en el que aborda la «volatilidad» de los triple A en consolas en comparación con los Game as a Service o los free-to-play para móviles.

«Vamos a aumentar nuestros esfuerzos en los videojuegos porque pensamos que hay gran potencial de crecimiento en el que podemos entrar con las IPs que tenemos y algunas de las posibilidades que tenemos en la empresa al estar en una posición única como desarrolladora y editora de juegos», señalaba Perrete según GameSpot, que se hacía eco de estas declaraciones durante una conferencia organizada por el fondo de inversión Morgan Stanley. «El reto que hemos tenido es que históricamente nuestro negocio se ha basado mucho en juegos AAA para consolas; es un gran negocio cuando tienes un éxito como Harry Potter, que hace que el año parezca increíble. Y cuando no tienes un lanzamiento o desafortunadamente también tenemos decepciones —acabamos de estrenar Suicide Squad este trimestre, que no ha tenido tanto éxito— simplemente lo hace muy volátil».

Los planes de la editora llegan unos meses después de que supiéramos que Hogwarts Legacy ya ha superado las 22 millones de copias vendidas, y representa a una de las IPs que más generan para la compañía junto a Game of Thrones, Mortal Kombat o DC. Junto a sus once estudios internos, esperan que se alcance un «crecimiento significativo» en el futuro, aunque su reciente apuesta por los juegos como servicio no ha salido como esperaban. Las declaraciones de Perrette sobre Suicide Squad: Kill the Justice League no son nuevas, de hecho, porque tras su informe financiero ya adelantaban que «no había cumplido con las expectativas» de Warner.

Lo cierto es que, desde su inicio en 2004, Warner Bros. Games ha apostado por juegos AAA, un modelo que entonces era mayoritario en las grandes empresas y se reafirmaba con la adquisición de Monolith Productions (que más tarde se fusionaría con Snowbilind Studios y que incorporaría algunos desarrolladores de Surreal Software), NetherRealm (antes, Midway Chicago), Rocksteady y Avalanche.

De cara al futuro, Perrete explica que este nuevo enfoque sobre su estrategia en videojuegos aún se encuentra en una fase temprana, pero esperan que se traduzca en un mayor crecimiento en su división de videojuegos entre 2025 y 2027.