
Wargaming, el estudio bielorruso responsable de títulos como World of Tanks o World of Warships, ha anunciado el cese de sus operaciones en los países de Rusia y Bielorrusia. La noticia, presentada hoy mismo a través de un comunicado en su web, explica que «durante las últimas semanas, Wargaming ha estado realizando una revisión estratégica de las operaciones comerciales en todo el mundo» y «no poseerá ni operará ningún negocio» en ninguno de los dos países. Por el momento sabemos que ya han iniciado el proceso de cierre de su estudio en Minsk, la capital bielorrusa.
«A partir del 31 de marzo, la compañía transfirió su negocio de juegos en línea en Rusia y Bielorrusia a la gestión local de Lesta Studio, que ya no está afiliada a Wargaming. La empresa no se beneficiará de este proceso ni hoy ni en el futuro. Al contrario, esperamos sufrir pérdidas sustanciales como resultado directo de esta decisión».
Tal y como explican, esta transición se llevará a cabo «cumpliendo todas las leyes y garantizando la seguridad y el apoyo de nuestros empleados», y explican que ofrecerán «todas las indemnizaciones y ayudas posibles» a los trabajadores afectados por este cambio. Además, sus productos seguirán estando disponibles en ambos países, operados por el nuevo propietario.
Aunque en el comunicado no hacen menciones específicas, parece claro que se debe al conflicto que está ocurriendo en Ucrania. De hecho, el mes pasado supimos que Wargaming despidió a Sergey Burkatovskiy, director creativo de World of Tanks, después de que apoyara públicamente la invasión rusa. La compañía señaló que la opinión de Burkatovskiy «está en total contradicción» con los ideales de Wargaming.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.