Videos a tiempo real de la PS3

Pues han tenido que pasar más o menos una semana desde la GDC para que empezasen a surgir a la luz todos esos videos tomados cámara de móvil en mano que demuestran de una vez cuál va a ser la capacidad gráfica de la PS3 sin trampa ni cartón (pero muy mal grabados, eso sí). Y a decir verdad, el resultado es bastante bueno. Sin necesidad de convertir a la 360 en la XBox1.5, sí que demuestran algunos efectos y trucos que hacen notar que la PS3 es un hardware que será lanzado posteriormente y que se han tomado algo más de tiempo en pulir los títulos de lanzamiento (Perfect dark… ejem). Y ahora, los videos agüesome: Rachet & Clanck (alias: «Robots + Toy Story + el 5º elemento») Motorstom (alias «barrillo») Varios. Torrents de Lair, Ratchet & Clank, MotorStorm, y Warhawk.
Usuario
  1. Víctor Martínez

    Pues a mí Perfect Dark Zero me gusta.

    HEHEHEHEHEHEHEHEHEHE.

  2. Víctor Martínez

    Y digo, tanto tanto para que al final el juego más comprado vaya a ser el primer GTA que se ponga a tiro.

    Una pena que el señor Keita Takahashi decidiera decir stop, porque un Katamari para PS3 podría ser tremendo.

  3. JakCore

    Yo aún flipo con la parte de Getaway y la de Lair, no me creo que llegemos a ver tal calidad en el juego de verdad.

  4. Ikael

    Yo ya dije en su momento que a finales de esta next gen tendríamos fotorrealismo, y me reafirmo en ello.

  5. Víctor Martínez

    Yo ya dije en su momento que a finales de esta next gen tendríamos fotorrealismo, y me reafirmo en ello.

    Entonces en la siguiente vuelta a los pixels del tamaño de garbanzos.

  6. Tito Almo

    Ojalá, lleguemos al fotorealismo y así los artistas se preocupen por conseguir otras cosas

  7. Ikael

    La siguiente next next gen: hologramas, realidad virtual y en general, cosas que mejoren la experiencia e inmersión de juego (que para eso es lo que hacemos saltos gráficos).

  8. Calvero

    sinceramente ikael en esos videos no veo nada que no pueda hacer la xbox360, has visto el ultimo video de N3?
    hay fases del perfect dark zero que sueltas y en video impresionan mas que algunos de esos videos. No confundamos el retraso de ps3 conque es para mejorar su hardware, es para abaratar costes y poder hacer el suficiente stock de consolas, lo de mas esta muy a la par. otra cosa es que los desarrolladores tengan mas tiempo para mejorar los juegos, hoy en dia no pueden salir como salieron con la osadia de los titulos para ps2..fantavision, tekken tag, gradius IV…etc.
    la diferencia en esas dos consolas las pondran las desarrolladoras.

  9. Ikael

    Claro que las diferencias las pondrán las desarrolladoras (a estas alturas, no creo que nadie dude de eso), pero en la comparativa de títulos de salida de la ps3 VS títulos de salida de la 360, me parece que no va a haber color.
    En cuanto al hardware, todo parece indicar que el de la ps3 es ligeramente más potente (varios desarrolladores multiplataforma ya lo han dicho, y bueno, algunos de esos videos como el de Lair… ufff).
    El retraso de la ps3 se debe, claro está, al abaratamiento de costes, pero me da que a más potencia más coste de manufacturación.

  10. Ryo

    Se necesitaron tres generaciones para pulir las 2d (Ataricoleco, NES/MasterSystem, y la gloriosa era de los 16 bits), así que no es extraño que hayamos necesitado otras tres para pulir las 3d. La verdad, no veo posible vender un salto gráfico después de esta next gen, cuando ya hoy día resulta difícil apreciar el salto entre Xbox y 360.

  11. Tolrak

    Yo ya dije en su momento que a finales de esta next gen tendríamos fotorrealismo, y me reafirmo en ello.

    O incluso antes de que llegue al final porque hay ciertos videos ahí que son increibles… O al menos a mi me lo parecen, que yo me conformo con poca cosa ^^.

    Ojalá, lleguemos al fotorealismo y así los artistas se preocupen por conseguir otras cosas

    Es triste que tengamos que esperar hasta ese momento para que a los desarrolladores les empiece a apetecer innovar un poco…
    Nintendo hace bien arriesgando ahora creo, porque imaginaros que llegamos al final de la next gen y con el fotorrealismo se dan cuenta de que necesitan ponerse a sacar cosas nuevas e innovadoras.. Si no tienen experiencia en hacer eso desde antes, no se han arriesgado por no perder dinero o por miedo, mas de uno puede pegarse el castañazo de su vida.

  12. Tito Almo

    Sé que soy un pesado con este juego, pero ¿acaso sería mejor Okami por salir en next-gen?
    Qué quereis que os diga, para mí el cell-shaded ha sido lo que más me ha sorprendido esta generación (junto con la física del HL2), y para ejecutarlo no necesitamos más potencia, lo que ha heco falta ha sido diseño artístico (bueno, y un motor gráfico preparado para ello).
    Este debería ser el camino, una vez lo dijo Ikael en Gamerah y se me quedó, era algo así como que se moría de ganas de que las consolas next-gen pudieran mover en tiempo real algo el Viaje de Chihiro, lo mismo digo compañero, no sólo hay que buscar el OMG, sino también la belleza, y para ello no creo que hagan falta shaders unificados, ni chorrocientos pipelines, ni step-parallax-mapping.
    A algunos parece que se ñes ha olvidad que los gráficos son un medio, no el fin.
    Por favor, que nadie interprete mi opinión como la de un nintendero radical cegado por aquello que dice su compañia favorita, es más nunca he tenido una consola de Nintendo (aunque no creo que esta situación dure mucho).

  13. Spidey

    A mi parecer, el fotorrealismo en esta presente next-gen ya tiene un nombre: FIGHT NIGHT Round 3

  14. xan

    En estas demos, hay que tener en cuenta que, aunque sean a tiempo real, no emulan la cantidad de procesos simultaneaos que se realizan en una escena real de un juego: IA, físicas y colisiones, múltiples objetos en escena…

    De todos modos, los resultados tienen muy buena pinta.

    Y, referente al fotorrealismo: basta con jugar al FN3 (como comenta Spidey) o (éste lo añado yo) project Gothan R3 de 360, para disfrutar de ello.

  15. neth

    Yo aprovecharía esta next gen para hacer un symphony of the night o similar con dibujos en alta resolución, y con animaciones a 30 fps, usando además un güevazo de planos de scroll. Diooos, que glorioso cuando flipábamos cuando un juego tenía 6 planos de scroll!!

  16. Pep Sànchez

    Por lo pronto, Okami en next-gen tendría un framerate estable y diría adiós al popping. Además sería en HD :)

    ¿Es necesario? Claro que no. ¿Es mejor? Hombre… pues sí.

    Yo pienso que esta generación va a estar bien, aunque no espero fotorealismo. En FNR 3, a la que apartas la vista de los púgiles se acaba el fotorrealismo.

    Saludos

  17. Tratante

    Lo comentado por muchos pero resumiendo:
    Hemos llegado «casi» al fotorrealismo y ahora lo que se debe intentar es crear un conjunto.
    Efectos, luces, sonido, animacion…
    Mas potencia en una consola implica muchas mas cosas que fotorrealismo, y eso es lo que nos queda por disfrutar, que para mi es la mejor parte.
    Lo que dice Neth es lo que yo espero, y sin temor puedo decir que vendra… y sera gozoso… tendre una combustion instantanea.

  18. Nae

    Emm, he visto un Xan por aqui…

    No será Xan el de enigma, verdad?.

    Chao!

  19. Tratante

    Anaitgames ha muerto??

  20. JakCore

    No creo Tratante, tienen que estar tan viciaos al oblivion que se han olvidao de que tienen una web.

  21. Pep Sànchez

    Ya me gustaría… Hemos jugado muy poco al Oblivion. No hay tiempo para nada :'(

  22. Ikael

    Juer, el ritmo de posteos baja a «sólo» una actualización diaria y ya estamos muertos? :-p

    Y claro que sí, yo creo que el cell shading de esta next gen será lo más glorioso. Animes como el viaje de chihiro a tiempo real: REDIÓS. El fotorrealismo es aburrido de cojones. Viva piñata > Motorstorm

    El verdadero problema de esta next gen es: ¿se podrá ofrecer algo que no se haya visto ya, un juego que sólo podría haber nacido en 360 / PS3, y no un juego de PS2 dopado? Por ahora el único que he visto acercarse a eso es el Oblivion, y eso ya con medio año de Next Gen.

    Y recordar que la Super Nes fué refinamiento 2D + primeros pasos del 3D (modo 7, Axelay, Starfox…).

  23. Leviath

    El «refinamiento» (más bien glorificación) de las 2D ya se dió en NEO-GEO.

  24. Nae

    Bueno, refinamiento 2d nanai. Que la saturn le da 20 vueltas a las 2d de la snes.

    Vamos patxi!.

    Opa Opa forever!.

    pd: Y el pc, que opina de esto?

  25. Ikael

    Exacto, tanto la ps3 como la 360 tienen la misma filosofía que en su momento tuvo la Neo Geo y la Saturn. Saquen sus propias conclusiones ;-p
    En cuanto al PC, está redescubriendo las 2D gracias al flash. En su momento el PC estaba demasiado ocupado sobrevalorando hasta el infinito cada nuevo avance (ver también Micromanías de «OH DIOS ESTE JUEGO MUEVE MEDIO POLÍGONO MÁS QUE EL MGS, JUEGAZO DEL AÑO» y «EL ONLINE DEJA OSBOLETO AL JUEGO OFFLINE»).