Video Game Voter Network: o por qué los yanquis molan de vez en cuando

notagun.jpg
Si hay algo que ha definido a los EEUU es que por cada gran problema que dan al mundo, plantean su gran solución. Por cada Casa de la Pradera hay un Los Simpson, por cada Bush hay un Peter Moore, por cada Episodio II hay un Batman Begins, y por cada Jack Thomson hay… bueno, pues esto: La Video Game Voter Network. Es decir, el primer intento organizado de aunar a los videojugadores y ejercer presión política en Washington para que cese el acoso mediático y político a los videojuegos. Contra medidas prohibicionistas, contra restricciones a un sistema de clasificación por edades que ya funciona, y en general, contra el miedo a lo desconocido, mandan el mensaje: «hey, los videojugadores somos millones de votos, seguid tocándonos las narices y os castigaremos». Badass. A ver si tomamos ejemplo por aquí, o algo…
Usuario
  1. Tolrak

    Aki este tipo de iniciativas no las veo pero vamos… que no será la primera vez que se me ocurre montar algo delante del ministerio de cultura por ejemplo…

    Bueno, esque aquí somos unos vagos y tampoco hay mucha gente con ganas de llevar la iniciativa en un proyecto de este tipo. Yo la primera que no soy capáz … ¬¬

  2. pinjed

    Esta analogía no la he acabado de entender… El Episodio II era malisimo y Batman Begins era un aprobado por los pelillos con un guión excesivamente… obvio. Creía que mi opinión estaba más generalizada xD

    SALU2[/quote]

  3. pinjed

    Perdon, la cita a la que me refería era:

    «Episodio II hay un Batman Begins»

    SALU2

    PD: Con lo útiles que son las comillas, quién cojones me mandaría a mi tocar el código…

  4. Ikael

    Jo, es que no se me ocurría otra película de acción reciente que se destacase de la media (todavía no he visto con V de Vendetta :-( )
    Y Batman Begings mola aún que sólo sea porque por primera vez veo que se intenta hacer una película de Batman, no de un cómic de Batman. Y sale bien y todo. Aún que es predecible, tenga fallos, peleas rodadas un tanto al tuntun, etc.

  5. Koldo Gutiérrez

    Batman Begins es casi una obra maestra. Lástima de algún fallito de guión.
    V de Vendetta es un auténtica basura, más aún si tenemos en cuenta que se supone basada en el mejor comic de la historia.

  6. Tolrak

    El mejor comic de la historia es Watchmen por el amor de dios… Por cierto, creo que la estrenan en mayo. ^^

  7. Ikael

    Los mejores cómics de la historia:
    Watchmen, 300 de Esparta, Batman: caballero de las tinieblas y Rising Stars. He dicho.
    NOTA: Todavía no me he leído V de Vendeta…

  8. Koldo Gutiérrez

    Hombre, unánimemente sí que está considerado Watchmen como tal, pero yo prefiero V. Eso sí, he de admitir que Watchmen sólo me lo he leído una vez, y hará unos 4 años. A ver cuándo me pongo con la edición mega friki en inglés que me compré por 75 € ^^

    Y sí, Rising Stars es también una jodidísima maravilla. Bueno, en realidad lo son todos los que habéis citado, pero ése es el menos conocido :-(

  9. Koldo Gutiérrez

    Ah, y olvidé comentar que para la peli de Watchmen, si es que finalmente se hace, tras los muchos follones que ha habido, será para más adelante, ya que el que es ahora mismo su director (después de que Aronofsky lo abandonara :() está ultimando…

    AGH! NO! Acabo de mirar IMDB y me corrijo antes de terminar lo que iba a decir. El último director que había tomado las riendas de este proyecto era Paul Greengrass (Bloody Sunday, el Mito Bourne), que ahora está inmerso en el rodaje de la nueva peli de Bourne, tras acabar Vuelo 93. Peeeeeeeero, acabo de descubrir que el nuevo encargado de dirigir la peli será Zack Snyder, responsable del soberbio remake del Amanecer de los muertos, y de la inminente 300 ;-)

    En fin, todo el mundo sabe que el más indicado para dirigir las andanzas de Búho Nocturno, Rorschach y cia es Terry Gilliam, o si acaso Aronofsky. Una pena.

  10. Tito Almo

    aprovechando el post, he pensado leerme V de Vendetta , y ya puestos, leerme algún comic más, pero en vista de que soy un analfabeto total del tema, ¿proponeis alguno en especial?

  11. htdreams

    XDDD ya decia yo que 10 comentarios en una noticia como esta no era normal… es que a falta de foro… :P

  12. Ikael

    300 de Esparta: Lo mejor de frank miller, y de largo. Ya con eso debería de estar todo dicho, pero es que además es uno de los cómics más épicos que haya habido nunca.
    Rising stars: ni más ni menos que lo mejor del cómic actual. A la mierda los ultimates. Rising stars es un canto al poder de la trascendencia humana, y una historia que ya la había pensado en su momento y que (¿desafortunadamente?) descubrí que alguien ya la había escrito, y de qué manera.
    Batman, caballero de las tinieblas: el batman más sórdido, oscuro, dramático y épico de todos. Brutal, literal y figuradamente. El duelo entre Batman y Superman no tiene precio.
    Watchman: quizás, el cómic que definió a los cómics modernos para adultos. Mucho texto, pero viñetas usadas magistralmente y una historia demasiado buena y compleja como para llevarse sin problema a la gran pantalla.

  13. Koldo Gutiérrez

    Hale, pues yo recomiendo V de Vendetta. Una mezcla perfecta de elementos vistos en 1984, Un Mundo Feliz, Blade Runner, La Naranja Mecánica, Fahrenheit 451, etc. Y que posteriormente películas también soberbias como El Club de la Lucha o la infravalorada Brazil (de Gilliam, precisamente) se le asemejan. Un canto a la libertad y a la anarquía, lejos de tratamientos superfluos y cools. Momentos como el diálogo con la Justicia, o la carta de Valerie son impagables.
    -Predicador: ya la mayor dosis de humor negro y mala leche por viñeta que he leído jamás. No deja títere con cabeza, religión, sectas, estrellas de rock, etc. Todo ello con personajes realmente interesantes y unos «malos» tremendamente sórdidos. Impagable Caraculo, un chaval que se pegó un tiro para emular a su ídolo Kurt Cobain, pero que sobrevivió y ahora es deforme, retrasado y apenas se le entiende al hablar.
    En fin, por recomendar, se pueden recomendar muchas maravillas del comic: Sandman, Sin City, Swampthing, Blankets…