Vídeo e imágenes de 7th Dragon

El misterioso juego de dragones de sega, resultó ser un RPG para DS titulado 7th Dragon. Aunque Ikael lo definió entonces como una mezcla entre Shadow of the Colossus y Etrian Odyssey, yo lo veo más como una especie de híbrido entre la perspectiva de batalla de los sobrevaloradísimos Tales of, con algo que recuerda ligeramente al maravilloso sistema de menú de anillos de esa delicia llamada Secret of Mana. Pero probablemente no sea ni lo uno ni lo otro, y tratándose de Sega, miedo me da. Llegado este punto, empiezo a preguntarme si toda esta pila de RPGs para la portátil llegará alguna vez a Europa, porque de momento, poco hay al margen de Final Fantasy, Contact y Chrono Trigger.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. David Llort

    «empiezo a preguntarme si toda esta pila de RPGs para la portátil llegará alguna vez a Europa, porque de momento, poco hay al margen de Final Fantasy, Contact y Chrono Trigger.»

    Oh, dios… hatemail y list warz en 5, 4, 3…

  2. Mindes Endian

    yo lo veo más como una especie de híbrido entre la perspectiva de batalla de los sobrevaloradísimos Tales of

    Eso del vídeo se parece a los infravaloradísimos «Tales of» como un huevo a una castaña xD

  3. Taim Meich

    Lo cierto es que sí, que a los Tales mucho no se parece, que digamos xD

    De hecho, la comparación con el Etrian Oddisey sí que me parece muy pertinente: Por lo visto en el vídeo, es como una versión con más opciones y gráficos mejorados de los EO.

  4. Oltar2.0

    No veía un combate de este estilo desde RPGMaker.

  5. sunnychan

    Coincido en que se parece a EO pero a Tales?! O_o y lo de los anilos si es muy Secret of Mana.
    A ver si estuviera bien porque se echan de menos buenos RPGs para la DS aparte de los ya mencionados.