Un empleado de Starforce pone torrents en un foro

Como ya viene siendo habitual, fusilamos (ra-ta-ta-ta-ta) una noticia de EOL, que son unos tipos muy majos y admirables.
Starforce es una compañía/protección anticopia de sobras conocida por los peceros de EOL, y no para bien. Básicamente se trata de un software que impide la realización de copias, principalmente de juegos, mediante un driver propietario y una serie de «medidas de seguridad» que no solo abren un gran agujero de seguridad en el sistema, sino que además pueden ocasionar problemas de hardware.La última relacionada con los rusos de Starforce nos la traen los Stardock Systems, una pequeño estudio independiente que en estos momentos disfruta del éxito de su juego de estratégia espacial Galactic Civilizations 2. Stardock, como tantas otras empresas dedicadas a programas y juegos, tiene miedo de la piratería, pero para asegurar sus ventas no confía en anticopias draconianas o sistemas de protección que tratan a sus legítimos usuarios como a delincuentes; en lugar de esto atraen a sus clientes mediante actualizaciones frecuentes y gratuitas y la posibilidad de instalar sus juegos en tantos sistemas como quieran. Algo que no parece estar muy en sintonía con los intereses de Starforce. En los foros oficiales de la compañía un usuario puso a Galactic Civilizations 2 como un ejemplo de juego que no utiliza Starforce y que sin embargo goza de excelentes ventas, a lo que un administrador respondió con una lista de torrentes con el juego para que la gente pudiera ver cuántas personas se lo están bajando. Eso es. Un empleado de Starforce facilitando torrentes del juego de una empresa que no utiliza sus productos.¿Falta de ética profesional? ¿Inmoralidad? Ya no nos debería sorprender nada que venga de Starforce. A fin de cuentas son los mismos caballeros que amenazan legalmente a las páginas que clasifican a su protección de malware.
¿Qué pensáis de Starforce? ¿Y de lo que hizo el empleado?
Redactor
  1. Tolrak

    De este personaje pienso que o bien se le fue la mano o la cabeza (seguramente ambas cosas).

    ¿Como se puede ser tan rastrero?
    No me sorprende nada el hecho, pero si me sorprendería que pasara desapercibido. Supongo que la empresa responsable de Galactic Civilizations 2 tomará las correspondientes represalias.

  2. Xavi Robles

    Los de Starforce están en plan matones, como la SGAE. Dices algo «»»malo»»» de ellos y te ponen un pleito en tres segundos. Realmente es penoso ese juego sucio de «si tu decir algo malo de mi yo coger garrote y darte en cabeza».