Nikkei, el periódico japonés, ha informado de que Sony está llevando a cabo ciertos recortes de personal que tendrán como consecuencia el despido de un 6% de sus trabajadores a nivel mundial, que se puede traducir a un idioma mucho más directo: 10.000 personas se van a quedar sin su curro en Sony de aquí a final de año. La mayoría de estos trabajos son, según Nikkei, del sector químico y de LCD de la compañía, pero no sólo a los de abajo les salpica la mierda esta vez: Sony ha pedido a los siete directores ejecutivos que tuvo durante el anterior año fiscal que devuelvan sus bonus. Por lo visto, uno de los que va a tener que devolver dinero va a ser Howard Stringer. Kaz Hirai, el nuevo presidente de la compañía, tiene bastante presión para cambiar de una vez por todas la situación de Sony, que lleva un tiempo perdiendo dinero por más sitios de los que debería. Su línea de acción parece clara; él mismo dijo que «el camino que tenemos que seguir está claro: seguir adelante con la electrónica, principalmente imagen digital, smartphones y videojuegos; darle la vuelta a la industria televisiva; y acelerar la innovación que nos permita crear nuevos dominios empresariales».
Redactor
- #Noticias
Recarga Activa #1.070
Ben Starr y Neil Newbon serán los protagonistas de Dead Take
- #Entrevistas
Entrevista a los creadores de Bambas!
«Somos pequeños universos hacia el interior de nosotros mismos»
- #Artículos
Lanzamientos del tercer trimestre de 2025
Los indies son para el verano
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Bien, Sony, Bien!!! Tomando nota de la política española para salir de la crisis, con dos cojones, di que sí…
Que rábia dan estas cosas. Cojonudo Sony, seguro que así aumentan las ventas de Vita y se recupera la empresa.
La parte donde dice que los directivos tienen que devolver su bonus no la habeis leido,no?
Los despidos, por desgracia, son algo normal en una compañia tan diversificada como Sony tal y como esta el patio
En el sector de las teles lo tienen jodido para competir con las coreanas porque son más baratas y la calidad es básicamente la misma, de hecho muchos modelos Sony montan los mismos paneles que Samsung.
Los buenos tiempos de Sony con el tubo de imagen trinitron en los que vendía como rosquillas se acabaron, es hora de que se pongan las pilas y desarrollen algo que marque la diferencia, si no el fracaso está asegurado.
@freecheeseburger
Vale, de pm, pero a los de los bonus no los tiran a la calle, ¿no? Es que manda webs, la mayoría de esa gente que despiden hacen su trabajo día a día, si la empresa no va bien no es culpa de ellos, si no de los que dejan de cobrar los bonus. Y estoy seguro que estos cobran lo que cinco de los que despiden sin bonus…
Es una mala noticia, porque Sony en cuanto a videojuegos se ha currado unas ip bastante buenas.
En cuanto a TV, audio, etc.. con las coreanas como Samsung poco tienen que hacer, las coreanas se estan comiendo el mercado.
Parece que mi compra de un televisor de 32 pulgadas LED Sony a principios de 2010 no les ha servido mucho.
Bueno, el próximo que me compraré será a principios de 2012 un plasma de 50 pulgadas de Panasonic. Pero aún así espero que sigan vendiendo también televisores y ,porque no, lleguen a destacar en la relacion precio y calidad en algún que otro módelo.