Don't you know that you're toxic?

Ubisoft y Riot Games colaboran en un proyecto contra la toxicidad en videojuegos

Riot Games ha anunciado una colaboración con Ubisoft con el objetivo de «crear comunidades de juego más saludables».

Este tema toca de cerca a ambas empresas por sus numerosos títulos en línea que han publicado, con un League of Legends, de hecho, que es conocido también por la toxicidad de parte de su comunidad. Siguiendo esta idea de crear «una experiencia más positiva, inclusiva y, sobre todas las cosas, más divertida para todos», las dos editoras se unen para crear un proyecto de investigación llamado Zero Harm in Comms que busca «beneficiar a todas las personas que juegan videojuegos».

«Riot y Ubisoft se unen en una asociación tecnológica para desarrollar una base de datos que reúna información dentro del juego que entrene las herramientas de moderación preventivas basadas en IA que detectan y mitigan los comportamientos inapropiados dentro del juego», explican en el comunicado.

«Ambas empresas creen que mejorar las dinámicas sociales de los juegos en línea solo podrá lograrse a través de la comunicación, la colaboración y los esfuerzos en conjunto de toda la industria de los videojuegos. Con el amplio catálogo de juegos de Ubisoft y los títulos altamente competitivos de Riot, la base de datos que resulte de esta asociación abarcará una gran cantidad de jugadores y casos de uso para entrenar mejor los sistemas de IA».

Precisamente para cumplir con el objetivo de que todos los usuarios salgan beneficiados de este acuerdo, ambas compañías se comprometen a compartir los resultados de su investigación «con toda la industria» el año que viene.

  1. Ghammakhur

    Le veo futuro…

    Editado por última vez 17 noviembre 2022 | 19:25
  2. John Doe

    Se ríen en nuestra puta cara.

  3. Gordobellavista

    La única solución es la mano dura, el miedo a perder la cuenta es lo único que te corta. Lo que pasa que también entiendo que, desde el punto de vista de ellos, están echando a clientes y renunciando a su dinero. Por pura lógica empresarial, van a mantener la cosa en ese equilibrio que hay entre echar a la mínima gente posible pero que la toxicidad no suba tanto como para que otra gente se vaya.
    Me temo que es un problema de difícil solución y lo único que podemos hacer es bajar el nivel de tolerancia a estas cosas. Abandonar y criticar más a los juegos con mal ambiente.

  4. NahuelViedma

    Lo de LoL es una batalla perdida, suerte con eso.

  5. Emod

    Los mas indicados, si.

  6. dilecto

    A tope con Britney, Óscar.