Equilibrio

TumbleSeed saldrá en Switch en primavera

TumbleSeed saldrá en Switch en primavera

TumbleSeed, el «rolly roguelike» de aeiowu (el estudio de Greg Wohlwend, que hizo el arte de, entre otros, Threes! y Ridiculous Fishing), saldrá en Switch en primavera. Será el mismo día, todavía sin anunciar, que salga en PS4, PC y Mac.

El objetivo del juego es salvar una montaña haciendo que la canica protagonista suba hasta la cima a lomos de un balancín, por el que hay que moverse con precisión para esquivar los obstáculos y conseguir los objetos beneficiosos que se crucen en nuestro camino. Resumiendo bastante, lo demás es lo que se puede esperar de un roguelite moderno: «un mundo generado procedimentalmente, mejoras, muerte permanente y sigue siendo un desafío partida tras partida», como explicaban sus responsables en septiembre del año pasado.

Para celebrar el anuncio de la versión para Switch, aeiowu ha publicado este nuevo tráiler:


Además de Wohlwend, en TumbleSeed están trabajando Benedict Fritz, David Laskey, Joel Corelitz y Jenna Blazebich, todo gente talentosa. El juego no está nada mal, de hecho: he podido jugarlo gracias al acceso anticipado en itch.io y, aunque todavía no está terminado y falta mucho por pulir, la idea es muy curiosa y acaba funcionando mejor de lo que la toma de contacto, algo caótica, parece dar a entender.

  1. gonzalo_ht

    Genial que Switch vaya a recibir indies al mismo tiempo que las demás. Para una consola que puede ser portátil cada título indie anunciado es un notición.

  2. SrVallejo

    El otro día lo hablaba con un amigo. Me sacan nuclear throne en switch y me vuelvo ya tarumba. El potencial de una consola indie portatil es enorme.